Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta cargador batería

Dr.feelgood

timid@
Hola, ayer me traje la caravana que me he comprado de segunda mano y la tengo cargando a 220 cerca de 24 horas , el indicador del cargador no se mueve y la luz del "on" tampoco, que hago?, le doy más tiempo?, me la llevo que la recarguen? O directamente una nueva?, en éste caso cualquiera con los amperios suficientes para el mover 100 A me valdría? Osea no tiene que ser específica?
Gracias
 
Hola por mí corta experiencia creo q también puede durar algo más la carga o también ver si el cargador no se ha estropeado.Saludos
 
Según características del fabricante del cargador te da 3,5ªA y parece que tiene un modo de recuperación para baterías en mal estado +1,5A
Tiene una tabla de tiempos estimados y llega a 39h.

Mira el enlace a ver si ves algo que se pasara o que no esté bien, en principio el cargador tiene buena pinta.
https://no.co/support/g3500-charging-modes


Un saludo
 
Muchas gracias fran75 , lo he puesto en "repair mode" , después de 3 días estaba igual. Ya os contaré
 
Yo compre una caravana con un cargador y me pasaba como a ti, era el cargador que estaba mal ,llame al servicio tecnico y me dijo que no tenia reparaccion, pues valia mas repararlo ,que el cargador
Mi bateria era nueva ,mira a ver la tuya, y cuantos amperios saca el cargados
 
Hola; cuando se tiene que comprobar algo relacionado con cargadores/baterías es casi imprescindible contar con un polímetro. En tú caso para ver si a la batería está llegando algo de carga suministrada por el cargador.
Si es una batería de plomo-ácido no se pueden dejar bajar su carga demasiado, pues es difícil que se puedan recuperar.
En baterías de plomo-ácido:
12,7 V. o más......................100% de carga
12,5 V. ............................... 75%
12,4 V ................................50%
12,2V ............................... .25%
12,0 V o menos................. Descargada. Una vez al mes, o antes, hay que comprobar su estado y recargar. Saludos.
 
Gracias, enganchare al cuñao que sabe de esto y haremos las comprobaciones que me habeis comentado
 
En mi cargador, para que empiece a cargar hay que pulsar el botón y llevarlo al modo que quieras, si no se queda apagado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com