Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta caravelair alba 426 + Seat toledo

Juan*gr

calladit@
Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda
Me acabo de comprar una CV nueva una caravelair alba 426 y tengo un Seat Toledo del 2016 1'6 de 115cv peso remolcable según ficha 1200 y peso del coche en vacío 1365
Debería de poder remolcarla sin problema
Muchas gracias a todos
 
Hombre creo que te quedas un poco escaso de remolcador, ahora eso si despacio se llega a todos los sitios??
 
Pero si ya te la has comprado..............a disfrutar.
 
Yo creo que irás bien, tengo también una 426 antares luxe que cargada con todo el menaje me pesó en báscula 1050 kg. y he estado remolcándola vario años con un citroen sxara de 90 caballos con 2000 de motor y la verdad iba algo escaso, pero estuve con el 2 veces en asturias como puntos más lejanos de mi ciudad, Córdoba, creo que con tus 115 caballos irás bien.
 
Gracias por vuestra respuesta ,iremos chino chano , tampoco soy mucho de correr ya que con el camion estoy acostumbrado a ir a 80'90 todo el día jajaja
 
¿1200 de MMR? Eso es muy justo, es casi lo que pesa la caravana, ves con cautela.

Nosotros hemos remolcado una 426 con un Scenic de los primeros. 1250 kilos de tara, MMR 1300 y 110 cv gasolina. Fuimos sin problema, siempre sin prisas y solo nos asustó dos veces, una de las cuales, laceo "de libro" por exceso de velocidad adelantando un camión, no se enteró nadie más que yo, pues lo detuve pronto. Aunque me asusté, pues fue en los primeros kilómetros con ella. El otro a la vuelta del mismo viaje, sin adelantar a nadie, se puso ella sola a "mover el culo"... fue en A23 dirección Valencia y hacía mucho aire, esta vez sí que se enteraron ellas, tuve que ponerme a 70 km/h para que se acabara el meneito... una vez pasado el viento, sin problemas de nuevo. Después cambié los pesos, echando más en la lanza y se acabó para siempre ese problema.

Lo dicho, ves con cautela y sin problemas.
 
Espero que sea el 1.6tdi , de todos modos si lo he quieres escuchar es que vas a ir bien, pues eso mismo, si ya la tienes comprada enganchala y disfrútala, aún así hazle fotos y presentala a la sociedad... Jeje un saludo
 
Eso are me la entregan a finales de mayo o primeros de junio la probaremos haber qué tal si no pues a cambiar de coche jajaja
 
Vas a ir justo procura cargar más el coche sino te pesará más la cv que el coche y eso es un problema.
Yo tengo la 426 y la arrastre una vez con mi seat Toledo pero era el 1900 y si de 110cv y se comportó bien aunque ahora con el kia Carens que pesa más que el Toledo el conjunto se ha vuelto mucho más estable.
Así que despacito y con calma . Además ya sabes velocidades igual que con el camión.
Por cierto ponle estabilizador y amortiguadores a la caravana que no los suelenntraer de serie y se comportará mejor también.
 
Ok si que es verdad que e visto un pack que entra estabilizador y amortiguadores y algo más creo ,se lo comentaré al concesionario
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com