Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta caravana

laura

calladit@
me gustaria que me ayudaran queremos comprar una caravana grande de 6 metros ¿Que sería mejor comprar una grande o una pequeña? somos 5 de familia y seria nuestra primera caravana. Pero somos nuevos en esto y en la que cabemos todos es muy grande ?que tendriamos que hacer? ¿cuales son los pasos a dar? ¿que tendriamos que comprobar en la compra de la caravana? ¿que tipo de bola tenemos que poner?
Gracias a todos por la ayuda
Laura
 
Hola laura. Lo que pides es muy extenso.
Intentaré dirigirte un poco:

existen caravanas de 4, y pico, con tres literas y cama matrimonio
depende del coche, carnet del conductor, etc, podrás remocar un tamaño u otro.
depende del tipo de actividad caravaneril que hagas te interesa mas grande o mas manejable.

Si vas a hacer pocas salidas y largas estancias, mejor grande
sivas a hacer estancias cortas y te vas a mover mas que los precios, una manejable.

Mi caso es particular, y no tiene que irte bien a ti:

Me muevo como la mano de un novio (30-40 salidas año)
somos 4
hago acampada libre (mucha)
tengo cohe suficientemente potente
Sin embargo tengo una casita de 7m x 2,40 1300 kg, a pesar de todo, las ventajas superan a los inconvenientes para nuestro gusto.
Consejo: elige una caravana, y en el mismo concesionario, que te alquilen antes una caravana usada. Una vez dormido un par de dias, te equivocas tu sola.

cordiales elecciones
 
Una tres ambientes ideal la bola del enganche son todas iguales solo ten en cuenta que sea la conexion de trece pins entra en www.micaravana.com ahi podras ver casi todos los tamaños independientemente de la marca ya que todas las distribuciones son similares
 
Yo tengo una 3 ambientes cama de matrimonio fija salon convertible en cama de matrimonio y litera de 2 camas total 6 personas
como la cama de matrimonio fija es muy grande puede dormir mi niño de 19 meses con nosotros y ya cojemos 7 personas
Es una Sterkeman Starlett Evolution 510 PE de PMA. 1150 kg.
un peso que puedes remolcar sin tener que disponer de un coche muy potente
Yo la remolco con un Renault Laguna de gasolina 1.6 cc. de 110 cv.
Voy muy justito pero voy.
Lo de la bola tienes que especificar que es para arrastrar una caravana para que te pongan el conector de corriente de 13 pins.
 
Ademas de lo que te han dicho, tienes que tener en cuenta una cosa y es que si piensas hacer grandes estancias parada en campings, es mejor grande siempre y cuando por los pesos la puedas llevar, por otra parte si vais a ser de los que no paran es mejor una de 4,20 metros por ejemplo que son mas manejables, te lo dice la experiencia de arrastrar una de 7,45 metros.

Un saludo y espero haber ayudado. :D
 
Primero y lo mejor es que pongas datos del vehiculo tractor, motor, cv, tara, pma/pmta , tipo de carnet de quien o quienes van a conducir, y luego y sobre eso seguro que te podemos informar mas particularmente. :)
 
SOBRE ELECCIÓN

SOBRE ELECCIÓN

yo miraría mas que tipo de camping vas a realizar, si te vas a mover mucho, no me lo pensaba... lo mas pequeña posible, porque creeme, en muchos campings tienes que hacer mil filigranas para poner bien la caravana y eso con una caravana 410 que tengo, así que con una grande ni te cuento, sin contar cuando paras en ruta, aunque para gustos los colores, hay quien lleva a rajatabla.. lo de... ande o no ande, caballo grande. Suerte en tu elección y a disfrutar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com