Pues yo pienso que es al revés, que el gasoil sale más caro
Puffff, no lo tengo tan claro y al salir del depósito compartido, pues no lo puedo comprobar. Mi impresión es que debe gastar más que la de gas, pero no lo sé..Eso he querido decir, el gasoil en cuanto a precio es más caro que el glp, pero me parece que en cuanto a gasto, a igual de tiempo encendidas gasta más la de gas que la de gasoil, no se si tanto como para compensar el precio o no...
Joer, que tontada he dicho. Una caravana no tiene depósito de gasoil
Pero con esa bombona recargable, sin instalación, sería suficiente, no? Lo único, que tengo entendido, que en algunos paises no te permiten rellenar si no llevas boquilla exterior en la auto.Eso es la bombona, tengo entendido que hay depósitos de hasta 40 litros y supongo que instalar eso saldrá caro
Ya, bueno, pero yo hablo del común de los mortales. Yo no me complicaría tanto habiendo GLPPues en este mismo foro hay un hilo para poner una cale de gasoil en una caravana, a partir del mensaje nº 7...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?73259-consumo-de-gas-de-calefacci%F3n-truma
Algo de eso he oído pero supongo que será para determinadas instalaciones, pero si tú coges tu bombona y te acercas al sitio de recargar con ella en la mano no creo que haya problema. Otra cosa es que acerques la auto y le digas al fulano que meta una manguera en el compartimento para rellenar.Pero con esa bombona recargable, sin instalación, sería suficiente, no? Lo único, que tengo entendido, que en algunos paises no te permiten rellenar si no llevas boquilla exterior en la auto.
Algo de eso he oído pero supongo que será para determinadas instalaciones, pero si tú coges tu bombona y te acercas al sitio de recargar con ella en la mano no creo que haya problema. Otra cosa es que acerques la auto y le digas al fulano que meta una manguera en el compartimento para rellenar.
Pero hablo desde el desconocimiento.
Yo no huelo nada dentro, salvo los primeros días...Yo he llevado la Air Top, la más sencilla, en la anterior Ac. Me parecía de lo mejor a pesar del ruido del ventilador y de ese olorcillo peculiar que tiene cuando empieza a funcionar. Da un calor excepcional incluso al mínimo y no te preocupas del combustible. Solo corta en reserva. El humo yo tampoco lo he visto aunque si hace ruido fuera pero vamos, nada del otro mundo.
Yo la prefiero al gas, pero es mi opinión...
-
Sí, también he oído que con la toma en el arcón en algún sitio se han negado a rellenar, ahora se instalan todas con la boquilla exterior, a nosotros en el 2016 ya nos la instalaron así ya que había hueco suficiente en el arcón para sacar la toma afuera...
Pufff.., desmontar la de Glp para que la rellenen, mejor olvídalo...
Estaba pensando. ¿Has cambiado a auto, Motero? Si es así, enhorabuena y que la disfrutes. Lo digo por que meter un depósito de gasoil a la caravana... Habláis de que no se rellenan depósitos de gas si no cumple algunas cosas ¿Rellenarán de gasoil un depósito en una caravana? Recuerdo ir con una botella de plástico a la gasolinera para que me echaran un poco de gasolina y no quisieran hacerlo "no cumple la normativa" o algo así. Ni idea de qué normativa era. Allí mismo me vendieron "una bolsa" que sí la cumplía... La bolsa tenía capacidad para dos litros y se quedaba cerrada de una manera que no recuerdo.
Total, que quizá te pongan pegas también para rellenar un depósito de gasoil incrustado en una caravana o aunque sea una garrafa. También está el tema del peso, pero la solución es no llevar un depósito que pese más que una bombona de gas.
Pues yo juraría que hay gente que la lleva como las otras y cuando quiere recargar quita la alcachofa y la lleva a rellenar...
Pues entonces no sé, la única que he visto es la de Mates y no me fijé si tenía exterior.En Marruecos sí que hay algunas envasadoras donde te rellenan las bombonas de gas, al menos las francesas que yo sepa (y cada vez en menos sitios) y en algún país nórdico, no se si era Noruega no estoy seguro, tienen un sistema de rellenado automático de bombonas, aunque supongo que serán solo las suyas, es muy curioso si lo encuentro lo pondré por aquí, pero si ya te ponen pegas para rellenar con la toma en el arcón si les llevas la bombona directamente salen corriendo, aparte de que dudo mucho que eso se pueda hacer ya no solo por el tema de boquillas que en cada país son diferentes sino por temas de seguridad propia eso mejor no tocarlo...
Yo no huelo nada dentro, salvo los primeros días...
Imagino que será solo la calefacción ¿no?, Por que la Dual Top, solo el aparato vale casi 2000 euros, instalación aparte.
En Marruecos sí que hay algunas envasadoras donde te rellenan las bombonas de gas, al menos las francesas que yo sepa (y cada vez en menos sitios) y en algún país nórdico, no se si era Noruega no estoy seguro hay en algunos sitios un sistema de rellenado automático de bombonas, aunque supongo que serán solo las suyas, es muy curioso si lo encuentro lo pondré por aquí, pero si ya te ponen pegas para rellenar con la toma en el arcón si les llevas la bombona directamente salen corriendo, aparte de que dudo mucho que se pueda hacer ya no solo por el tema de boquillas que en cada país son diferentes sino por temas de seguridad propia eso mejor no tocarlo...
Pero con esa bombona recargable, sin instalación, sería suficiente, no? Lo único, que tengo entendido, que en algunos paises no te permiten rellenar si no llevas boquilla exterior en la auto.
Pues entonces no sé, la única que he visto es la de Mates y no me fijé si tenía exterior.
Sí era con toma exterior.