Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta Al Foro Sobre Un Suv

el_chito

hablador
después de mi viaje a granada e observado que mi coche , un picaso 2000 90 cv no da el pobre para tanto , entonces ahora que esta bastante nuevo ( 4 años y 50.000 km) voy a ver si le puedo sacar algo , y lo cambio por un suv .
el suv elegido que mas le ha gustado a la parienta es el ssangyong kyron 200xdi manual el modelo nuevo que han sacado este año , la configuración de este vehículo seria :
motor 2000
potencia 141 cv
tracción solo trasera ,seria el mas básico que hay, la verdad que la tracción a las 4 ruedas creo que no la voy a utilizar mucho .
el peso del coche ronda los 2000 kg en vació y la mma serian 2530 kg , ya se lo del b pero no me paso llevo caravana sin matricula roja .
que como veis el coche para arrastrar la caravana , futuras caravanas mas grande , en whattowcar le puesto la mas pesada de roller una tango 495 luxe y me lo saca todas las estrellas en verde .
equipamiento :



y ficha técnica :

 
En mi humilde opinión me parece un coche muy pesado, con 141 cv y tracción trasera no creo que notes diferencias importantes con respecto al que tienes ahora.
Yo te recomendaría evitar comprar un todoterreno, ya que todo es más caro.
Yo miraría algo parecido al mio (Subaru Outback) tracción a las 4 ruedas 165 cv y parece un familiar. Otros ejemplos: Skoda Scout, Mitsubishi Outlander, Honda CRV, Subaru Forester...
 
Cosas importantes:
par motor (mejor diesel: mayor par)
Cambio automático (los embragues sufren bastante)
No te pases de 3500 Kg si no tienes el E
El coche no solo se usa para tirar de la caravana
 
yo particularmente opino como marcoarodman.yo tengo un octavia tdi 170cv y va de cine y me permite arrastrar hasta 1500kg,y para el dia dia va muy bien,consume poco y es espacioso,aunque para gustos...yo prefiero un traccion 4.saludos.
 
Púes a mi no me importaria tenerlo es un vehiculo con una estetica actual ,dotado de un equipamiento y prestaciones bastante interesantes.Si vuestro bolsillo os lo permite ,¡adelante!,pero ten en cuenta que este tipo de coches "traga " bastante combustible ,si lo usas a diario para tus desplazamientos ,es álgo a tener en cuenta.Saludos.
 
Hola:

Es un vehículo muy bonito pero ten en cuenta, como dice franbu, que consumen mucho y que muy probablemente tengas que sacarte el carnet E ya que este tipo de vehiculos tienen de por sí un PMA bastante alto lo que sumado al PMA de cualquier pequeña caravana te obliga a pasar por la autoescuela. Otro detalle que se me ocurre es el precio de elementos sujetos a desgaste como son los neumáticos (más caros que los de los turismos). Valóralo todo, más si ya tienes un monovolumen pueda interesarte la nueva Picasso (la C4) donde al ser una Citroen te valoren mejor tu Xsara.

Yo tengo la C4 Grand Picasso Exclusive 1.6 HDI 110 CV y tiro de una caravana de 1.065 kg de PMA, y va de sobra. Incluso la hay con motor 2.0 HDI de 140 CV, ambos modelos son más austeros en el consumo, más cómodos que un todocamino pero suficientemente altos para tener mejor perspectiva y poder anticiparse mejor que en un coche, y particularmente el acabado Exclusive incorpora de serie la suspensión neumática (la ideal para remolcar caravanas pues el coche no se "hunde"), además estos modelos tienen un genial sistema por el cual si tienes que pararte en una subida el vehículo, automáticamente, queda retenido mientras haces el juego embrague-acelerador con lo cual no se va hacía atrás (especialmente útil cuando llevas la caravana).

Saludos, David "Remolín"
 
Acabo de fijarme en el PMA del Kyron y es de 2.630 kg., eso quiere decir que si tu caravana tiene un PMA superior a 870 kg. te toca sacarte el E.

Saludos, David "Remolín"
 
En mi humilde opinión me parece un coche muy pesado, con 141 cv y tracción trasera no creo que notes diferencias importantes con respecto al que tienes ahora.
Yo te recomendaría evitar comprar un todoterreno, ya que todo es más caro.
Yo miraría algo parecido al mio (Subaru Outback) tracción a las 4 ruedas 165 cv y parece un familiar. Otros ejemplos: Skoda Scout, Mitsubishi Outlander, Honda CRV, Subaru Forester...

Hola, estoy mirando las caracteristicas de Outlander (Intense):
Peso en vacio: 1.660 kg
Peso máximo autorizado: 2.360 kg
Te quedan 1.140 kg hasta los 3.500
Capacidad remolque (con freno): 2.000 kg
Potencia: 140 CV
Par máximo. 310 Nm/1.750 rpm
P.V.P. 30.500 €
Pintura metalizada 440 €
Descuento (campaña) - 3.000 €

Es un SUV pero tienes posibilidades de traccion normal (delantera) o tracción total

Saludos y suerte
 
El Kiron no es un SUV, ni siquiera tiene tracción 4x4, en realidad es un coche con estética SUV, pero con el peso y las inercias (para frenar y para girar) de un TT y con un motor corto para dicho peso.

El Kiron además, tiene sonsumo de TT pero maletero y habitáculo de utilitario, fíjate bien.

En la estética no entro, es cuestión de gustos.

Como te dicen arriba, hay allroads 4x4 tipo Subaru, Octavia Scout, Honda CRV, Toyota Rav4, etc. que aunque pesan menos, pueden llevar unos 1400 o 1500 kg bastante bien y legal, pero con menos consumo, mejor tracción (4x4), más maletero y mejores prestaciones dinamicas.

:wave:
 
Bueno yo tmabien te voy a dar mi opinion, Yo me compre un Seat Alhambra tdi 140cv. tirando de una knaus sport 450fs de 1000kg o más, (todabía no la he pesado en vacio) y ma el conjunto de maravilla....
Seat alhambra mma. 2510kg + 870kg= 3380kg, no te hace falta el E
Esta es otra opción si, si el coche te convence, claro.
Un saludo.
 
El Kiron no es un SUV, ni siquiera tiene tracción 4x4, en realidad es un coche con estética SUV, pero con el peso y las inercias (para frenar y para girar) de un TT y con un motor corto para dicho peso.

El Kiron además, tiene sonsumo de TT pero maletero y habitáculo de utilitario, fíjate bien.

En la estética no entro, es cuestión de gustos.

Como te dicen arriba, hay allroads 4x4 tipo Subaru, Octavia Scout, Honda CRV, Toyota Rav4, etc. que aunque pesan menos, pueden llevar unos 1400 o 1500 kg bastante bien y legal, pero con menos consumo, mejor tracción (4x4), más maletero y mejores prestaciones dinamicas.

:wave:

Disculpa, pero el Kyron si que dispone de tracción 4x4, e incluso tiene reductora y la versión anterior llevaba eje rígido trasero, es mas TT que SUV, lo que pasa es que el compañero citaba la versión básica que es 4x2. Solo es una aclaración para no dar lugar a errores.
 
Hola:

TE hablo desde la perspectiva de que tuvimos el modelo anterior, el musso. El coche te va a llevar bien la cv, pero tene n cuenta todo lo que te dicen, va a ser muy caro de amntener, desde luego nada que ver con lo que tienes ahora. Mantenimientos, revisiones, ruedas y consumo se van a multiplicar significativamente sobre lo que estas gastando ahora.

Nosotros nos pasamos a un suv (x-trail) y encantados con el tema, y en mantenimientos y consumo bajo el presupuesto considerablemente.

Es un tipo de coche que nos gusta (pajero- musso - x-trail), y nos vamos al monte con él, además de usarlo con la cv.

Si es por potencia para llevar una cv, tienes muchas otras opciones a considerar, ¿que tal un toyota corolla de 170 cv?.

Puesdes preguntarme lo que quieras saber sobre el musso, si te sirve de referencia para tomar tu decision. Por cierto lo cambiamos con 10 años de uso.

Un saludo
 
Disculpa, pero el Kyron si que dispone de tracción 4x4, e incluso tiene reductora y la versión anterior llevaba eje rígido trasero, es mas TT que SUV, lo que pasa es que el compañero citaba la versión básica que es 4x2. Solo es una aclaración para no dar lugar a errores.

Si, ya se que las versiones altas tienen todo eso, pero la consulta es sobre el modelo básico tracción trasera. Si consideramos la comparación respecto a las versiones altas empezamos a hablar de precios de TT para un coche que no lo es, ni por cotas, ni por potencia, ni por chasis, ni por habitáculo.

:wave:
 
bueno el coche no es acesivamente caro , creo que este precio en varios de los modelos que me estais diciendo no se queda ni por forro o eso creo yo , el coche me lo dejarian en 21400 con la bola puesta , matriculado etc..... yo creo que no es nada caro , comparado con un turismo monovolumen etc.... pues la picasso ya la vi en su tiempo cuando salio y se me iba a casi los 24000 , el precio del ssangyong es ese no se ha equivocado el vendedor , pues ssanyong tiene ahora una promocioan en el kyron que son 4000€ menos y luego que el impuesto de matricualcion me lo quitan .
no se haber en que queda la cosa .
 
Yo tambien tube dudas y me hinché a probar y ver coches,
por lo que te recomiendo mi nuevo coche.

SEAT ALTEA XL. LO TIENES CON 140 Y 170 CV. CON CAMBIO AUTOMATICO DGS DE 6 MARCHAS (UNA PASADA) Y ADEMAS TIENES OPCION DE TRACCION 4 X 4.

Yo arrastro una Fendt de 1250 kg.

Y ademas es un coche nacional.

Saludos.
 
bueno el coche no es excesivamente caro , creo que este precio en varios de los modelos que me estáis diciendo no se queda ni por forro o eso creo yo , el coche me lo dejarían en 21400 con la bola puesta , matriculado etc..... yo creo que no es nada caro , comparado con un turismo monovolumen etc.... pues la picasso ya la vi en su tiempo cuando salio y se me iba a casi los 24000 , el precio del ssangyong es ese no se ha equivocado el vendedor , pues ssanyong tiene ahora una promoción en el kyron que son 4000€ menos y luego que el impuesto de matricualcion me lo quitan .
no se haber en que queda la cosa .
ahm y aparte de todo eso no me acordaba mi caravana no lleva matricula roja por lo cual no me paso de peso .
 
bueno el coche no es acesivamente caro , creo que este precio en varios de los modelos que me estais diciendo no se queda ni por forro o eso creo yo , el coche me lo dejarian en 21400 con la bola puesta , matriculado etc..... yo creo que no es nada caro , comparado con un turismo monovolumen etc.... pues la picasso ya la vi en su tiempo cuando salio y se me iba a casi los 24000 , el precio del ssangyong es ese no se ha equivocado el vendedor , pues ssanyong tiene ahora una promocioan en el kyron que son 4000€ menos y luego que el impuesto de matricualcion me lo quitan .
no se haber en que queda la cosa .

Lo del impuesto de matriculación tiene doble filo, porque se trata de matricularlo como vehículo comercial, lo que implica pasar el doble de ITVs. Por otra parte, ese "descuento" también lo puedes conseguir en algunos todoterreno y monovolúmenes, en los offroad es más complicado.

:wave:
 
yo llevo un tucson, pero en este momento en el mercado el SUV que tiene mayor poder de arrastre es el Santafe nuevo, hay una prueba hecha que arrastra 2500 kg de un plumazo sin inmutarse.
coche economico de mantener, comodo y amplio, y no mas importante, no te dará ni un problema, yo ya llevo 4 hyundais, uno murio en un accidente por salvarme la vida, el segundo con más 250.000 km y aun rueda, el 3º con 75.000 y es un juguete y el 4º el tucson que no me da más que satisfacciones, eso si, yo si lo utilizo en 4x4.
El tucson para arrastrar 1.100 kg ni te enteras
 
ah me olvidava, el tuscon tiene un consumo bastante bajo, en gasolina unos 10 litros y en diesel unos 6/8
si quieres saber algo más de hyundais yo te informo, creo que hay un compañero con un terracan, el también te podra hablar del coche
 
lo del impuesto de matriculación es por una minusvalía , con lo cual quedo exento de impuestos , y los de las itv sigue igual que un turismo , te lo digo por experiencia .
estas son las ventajas fiscales por estar jodido , pero bueno .........
y perdón offroad que es ?
 
fuera carretera, se refieren a pistas y caminos forestales que te permite llegar un SUV, aun que yo que soy de hyundai4x4.com, donde podras leer cosas del santafe, cada vez metemos el coche por sitios más duros, le he canviado las ruedas, las llevo más camperas, emisora, muelles +4 cm, quiere decir que lo llevo más alto, parrila de luces....
 
Si, ya se que las versiones altas tienen todo eso, pero la consulta es sobre el modelo básico tracción trasera. Si consideramos la comparación respecto a las versiones altas empezamos a hablar de precios de TT para un coche que no lo es, ni por cotas, ni por potencia, ni por chasis, ni por habitáculo.

:wave:

Hay coincido plenamente contigo, ese modelo concreto también lo veo como tu dices. Disculpa, había entendido mal tu explicación, pensaba que te referias al modelo en general.
 
Me gusta mucho el honda CRV, ¿alguien sabe como va de precio?¿y consumos?
 
Bueno, yo no sé coómo te afecta la crisis que estamos viviendo, pero si partimos de un salario normal, el precio del coche sería lo de menos. 21400€ son fácilmente asumible, entre otras cosas porqué hay pocos coches que te cuesten menos (para poder remolcar una cv). Lo que yo me pensaría bien es la elección del modelo y a parte de por la estética (está claro que quieres un coche de estética robusta) me preguntaría:
- Me compensa tener un coche con aspecto de TT aunque no lo sea?
- Estoy dispuesto a gastar más combustible que con un turismo?
- Quiero gastar el doble a la hora de cambiar los neumáticos?
- Soy consciente que no es un coche más seguro que un turismo? (centro de gravedad, mayor peso que aumenta la distancia de frenado,...)
Quizás yo también me compraría el Kyron, me parece muy bonito,y con ese precio... pero tengo amigos que tienen TT y con lo que me cuentan se me quitan las ganas.
El TT es para la montaña, si no lo vas a hacer servir para eso y va a quedar, como el de un colega mío, para llevar los niños al cole, ir a comprar y el finde ir al camping, yo pensaría en otra opción.
 
Pues yo mejor que el Kyron me pillaria el Honda Cr-v tiene tracion delantera y entra la traccon cuatro en caso de necesidad, va mejor de consumos y tiene un par mayor. Otro de los que me gustan seria el Toyota Rav 4 estas dos marcas son las que menos averias sufren y el mantenimiento es muy similar al de un monovolumen. en coste me refiero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com