Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Construyendo mi propia minicaravana.

He mirado las cosillas y lo que me hace ilusión después de leerte no es para nada lo que hemos visto (que por cierto es un trabajo acojonante y muy bueno) es más una teardrop. Además he visto por encima que un paisano mío se construyó una y lo público por aquí. Pero el buscador y yo no nos va bien. Investigaré por encima y me pondré los dientes largos. También meteré caña a dibujar algo e ir teniendo cosillas por si me animo. Pero vamos que me mola la idea y como se me meta algo en la cabeza allá que voy.
 
He mirado las cosillas y lo que me hace ilusión después de leerte no es para nada lo que hemos visto (que por cierto es un trabajo acojonante y muy bueno) es más una teardrop. Además he visto por encima que un paisano mío se construyó una y lo público por aquí. Pero el buscador y yo no nos va bien. Investigaré por encima y me pondré los dientes largos. También meteré caña a dibujar algo e ir teniendo cosillas por si me animo. Pero vamos que me mola la idea y como se me meta algo en la cabeza allá que voy.
Eso me pasa a mi.... Yo también estaba esta tarde planeando dibujar los planos de la caravana y hacer una memoria de materiales....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Voy a preguntar mañana a un constructor de remolques de al lado de casa. Lo digo para empezar a dibujar y así por lo menos tener claro lo que haría para empezar a construir, llegado el caso. Conforme le meta mano al Autocad te voy diciendo.
 
A ver si encuentro las fotos, un amigo se hizo una tipo caravancol y la sujeta sobre el remolque de quad, es un chaval mañoso, quedo muy guapa, cando no la usa la quita del remolque......
 
0e8dc967959666933834edf0b16f95f4.jpg


También me he planteado hacer algo de esto.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
0e8dc967959666933834edf0b16f95f4.jpg


También me he planteado hacer algo de esto.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajajaj tu y yo tenemos muchas cosas en común. Yo ya me hice un carro para hacer el camino de Santiago. Pero solo era remolque. Pero me pasó por la cabeza algo de eso.
 
Algo así hay que hacer, pero un poco más largo para mi gusto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es lo primero que he estado viendo pero lo de los cerramientos en la parte trasera no lo domino creo yo. Espera a ver si encuentro el hilo que he estado viendo.
 
Estas en el interior sólo está la cama, una gran camavy armario, yo pa poner mesa y demás dentro lo veo justo para gente alta, estas la cocina y fregadero y nevera se acede por el exterior
 
Pero lo que mola es poder tener un pequeño comedor. A mí sí me molaría la posibilidad de ese comedor, con el rollo de la parte de atras
 
Bien, pues consulta realizada a un profesional del sector. Si me construyo (o nos construimos) una teardrop, que es mi idea en no mas de un año y poco a poco (tema pasta) el tema del remolque esta claro del todo y ademas con toda la legalidad del mundo.
Yo le he explicado lo que quiero hacer y el me ha dicho que lo haga le diga las medidas y el me construye un remolque con su documentación como remolque-vivienda, o sea, lo mismito que mi caravana. Ni carga, ni cinchas, ni tornillos que si si o si no, legal vamos.
El tema es que el chico del hilo que os ponía antes que la hizo, comentaba que había pedido que le construyeran uno legal por unos 750€ pero de carga.
Este seria, a bote pronto, de 250x170 y saldría por unos 700€ con su documentación y la caravana sujeta como Dios manda.
Pues nada al lio, empiezo a dibujar para por lo menos en un arrebato hacer lo que es el huevo. Fitocm, si encargáramos dos, la cosa podría ser mas económica. Pero vamos lo primero seria terminar el huevo y luego encargar el carro. Me pongo verano 2017 para poder tenerla (si la economía lo permite claro).
 
Bien, pues consulta realizada a un profesional del sector. Si me construyo (o nos construimos) una teardrop, que es mi idea en no mas de un año y poco a poco (tema pasta) el tema del remolque esta claro del todo y ademas con toda la legalidad del mundo.
Yo le he explicado lo que quiero hacer y el me ha dicho que lo haga le diga las medidas y el me construye un remolque con su documentación como remolque-vivienda, o sea, lo mismito que mi caravana. Ni carga, ni cinchas, ni tornillos que si si o si no, legal vamos.
El tema es que el chico del hilo que os ponía antes que la hizo, comentaba que había pedido que le construyeran uno legal por unos 750€ pero de carga.
Este seria, a bote pronto, de 250x170 y saldría por unos 700€ con su documentación y la caravana sujeta como Dios manda.
Pues nada al lio, empiezo a dibujar para por lo menos en un arrebato hacer lo que es el huevo. Fitocm, si encargáramos dos, la cosa podría ser mas económica. Pero vamos lo primero seria terminar el huevo y luego encargar el carro. Me pongo verano 2017 para poder tenerla (si la economía lo permite claro).
Si la economía lo permite, tu lo has dicho. Dejame pensarlo unos días! Jejeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No pero tranquilo. Yo voy a ponerme a dibujar por el rollo de no enfriarme y si acaso empezar a hacer el huevo (bautizado) y luego ya veremos. Pero vamos que muy poco a poco.
 
Yo lo de los planos también quiero hacerlos. Además me he descargado todas las fotos del trabajo del compañero que la hizo con mesa dentro para hacerme una idea de como hacerla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno he empezado a dibujar y buscar algo por Internet. Las conclusiones son las siguientes.
La forma no será como la del compañero, creo que será más estilo caravana antigua. Supongo que simétrica.
Me molaría para las personas pero es un capricho y para caravana ya tenemos una, con lo que será para dos, con comedor (cama matrimonio), aseo y dudo en poner un fregadero y sobretodo una pequeña placa (esto se duda).
Y que he diseñado de forma rápida la planta del huevo y tiene que tener 250x190. Aquí dudo porque igual se hace un poco más larga. Y de alta pues 170 como mucho (aquí m creo que será menos. Pero esto es lo que he pensado.
 
Yo a ver si puedo mañana ponerme a hacer el planteamiento. Quizás haga una hermana pequeña de mi caravana actual!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo a ver si puedo mañana ponerme a hacer el planteamiento. Quizás haga una hermana pequeña de mi caravana actual!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

He barajado el meter unas literas para las nanas, pero si es un capricho tiene que ser para dos y que sea pequeña, pero de verdad.
 
Mi propósito en un principio es hacerla para venderla, pero se que si me encariño con ella me costará deshacerme de ella fácilmente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com