Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos sur de Francia en agosto

monipeich

Participativ@
Hola, os pido sabios consejos para el viaje que estamos planificando este agosto por varias zonas del sur de Francia.

La ruta que hemos planteado es:

  • De Murcia-Taull, y estancia en Taull unos tres días, para que los críos conozcan el románico catalán y dar un paseito un día por Aigüestortes. igual nos toca quedarnos en Vielha porque por Taull no admiten reservas en agosto y tal y como está la cosa no nos atrevemos.
  • De Taull a zona del Lot. Aquí es donde estoy más perdida, queríamos dedicar unos cinco o seis días, para ver Saint Cirque Lapopie, Rocamadour, Padirac y los pueblecitos medievales de esa zona. Agradecería recomendaciones de campings, bien situados y decentes para verlo todo, no necesitamos grandes cosas, pasamos de animaciones e incluso de piscina, nos basta con tener buena parcela, mejor delimitada y duchas limpias. También necesitaría ayuda para que me recomendéis que ver, hacer en esa zona, qué pueblos son más recomendables, en fin... lo que se os ocurra
  • Del Lot a Dordoña. Aquí queremos hacer la base más larga, nos quedaríamos en el camping Le Capeyrou (¿lo conocéis?) una semana y media más o menos, y la idea es visitar Sarlat, los pueblos, los castillos, hacer alguna actividad de kayac, y visitar toda la zona de la prehistoria de Les Eyzies, Lascaux, etc... también nos vienen bien recomendaciones
  • Dordoña-País Vasco francés, para rematar las vacaciones, una semanita allí en la costa a finales de agosto que esperamos no esté tan masificada la zona como a principio de mes, nos quedamos en el camping Juantxo.
  • Y vuelta a casa.
Tenemos unos 27 días aproximadamente y viajamos con un crio de 16 y uno de 9 y tres perros que también necesitarán sus rutas y días de salida.

Cualquier cosa que nos podáis aconsejar, de campings, zonas, sitios que visitar, accesos... si me quedo corta o larga en alguna zonas, en fin, lo que se os ocurra, os lo agradezco muchísimo.

Gracias miles
 
Una zona muy recomendable.
Nosotros estuvimos en dos campings por la zona...Les Berges du Célé y La plage.
Te recomiendo hacer el trayecto Saint cirque Lapopie Cahors en coche, son unos treinta kilómetros por la orilla del rio Lot. El trayecto ofrece unos paisajes de hermosos acantilados, la carretera va siguiendo el paso del río Lot y a veces se “mete” literalmente en la roca para salir y continuar junto al trayecto del río.
Un pueblo que no te puedes perder es Conques, no se si le tenías en la lista.
La Gouffre de Padirac es espectacular.
Los baños en el Dordoña nos encantaron.
Saludos.
 
Una zona muy recomendable.
Nosotros estuvimos en dos campings por la zona...Les Berges du Célé y La plage.
Te recomiendo hacer el trayecto Saint cirque Lapopie Cahors en coche, son unos treinta kilómetros por la orilla del rio Lot. El trayecto ofrece unos paisajes de hermosos acantilados, la carretera va siguiendo el paso del río Lot y a veces se “mete” literalmente en la roca para salir y continuar junto al trayecto del río.
Un pueblo que no te puedes perder es Conques, no se si le tenías en la lista.
La Gouffre de Padirac es espectacular.
Los baños en el Dordoña nos encantaron.
Saludos.
¡Muchas gracias! El camping la plage de Saint Cirque Lapopie te refieres? Es en el que estamos valorando reservar ¿Qué tal está?
 
Sin hacer propaganda, miraté este camping, Camping Panoramique *** du Pech de Caumont te pilla muy estrategico para la zona entre los rios LOT y Dordogne, guardo un buen recuerdo de el y a los que se lo he recomendado me han dicho que es lo mejor de lo mejor, a tiro de zapatilla tienes la ciudadela de Domme con unas excelentes vistas del rio Dordogne.

No olvides la Roque Gageac, la tienes muy cerca aparte de los lugares que has menciónado.
En el rio LOT cerca de Saint Circ la Popie, debeis recorrer a pie, Le chemin de halage de Bouziès à Saint-Cirq Lapopie | Cahors - Vallée du Lot se trata del camino de sirga tallado en la roca, por donde andaban los bueyes que remolcaban los Barcos LOT arriba.

Cerca de Saint circ la Popie tienes el valle dl rio Celé, muy cerca de Saint Circ la Popie, tienes la cueva de la Pech Merlé, con unas impresionantes pinturas rupestres, en el pueblo hay un horno en el que cuecen un pan alegorico a las pinturas, los dueños tienen molino propio en el que muelen su harina, el pan está exquisito.

Aguas abajo de Rocamadour, en el riachuelo, teneis el Bienvenue | Moulin à eau fortifié de Cougnaguet, se trata de un molino medieval con tres Muelas en funcionamiento, es visitable y te puedes llevar harina de la que hace , llevatte una bolsa de plastico para ponerla, se paga la visita, pero la harina es gratis.

En Cahors, no dejes de hacer el recorrido en la gavarra, sale del puente medieval y da toda la vuelta a la ciudad ya que esta está rodejada por un meandro del rio LOT.
 
De subida hacia Rocamadour, os recomendaría pasar un par de noches cerca de Cahors una ciudad con mucho encanto y en la que por las noches hay un espectáculo de luz y sonido en su puente medieval, el Pont Valentré. Podéis pernoctar en el camping municipal Lamagdeleine, muy coqueto, con parcelas de hierba grandes y a tan solo 8 kilómetros de Cahors. A las puertas del camping hay una boulangerie con unos croissants de mantequilla deliciosos.

En Rocamadour nos quedamos en este camping: Camping le Relais du Campeur (Camping Rocamadour avec piscine) L'hospitalet Rocamadour Lot ideal para bajar hasta el pueblo caminando y acercarse al mirador, que está casi a las puertas del camping, al atardecer para esperar el encendido de los focos del pueblo... ¡un espectáculo!

En el Dordoña, y para visitar los lugares que señalas, mi recomendación sería: Camping municipal | Cénac et Saint-Julien a la orilla misma del río y con posibilidad de alquilar kayaks en el mismo camping con servicio de recogida donde termine vuestra aventura. Por la zona también debéis visitar el pueblo de Bergerac.

De camino hacia el País Vasco, podríais también pasar un par de noches en el camping municipal de Castillon-La-Bataille, Camping Les Batailleurs con playa fluvial acordonada y también posibilidad de alquiler de canoas. Desde Castillo es visita obligada Saint-Émilion por supuesto con su iglesia "troglodita" excavada en la roca y visitar algún chateau-bodega y, porqué no, comprar algún buen vin rouge de Saint-Émilion. En Castillon hay un gran hipermercado E.Leclerc.
 
Hará unos 5/6 años estuve en el camping Le Capeyrou , y fenomenal.
Muy buen camping
 
Me está encantando el viaje y sobre todo las recomendaciones que estáis dando y la ayuda de los expertos. Muchas gracias. Me quedo por aquí.
Pregunta tonta. Y esa zona no coincide algo con el Perigord?
 
Me está encantando el viaje y sobre todo las recomendaciones que estáis dando y la ayuda de los expertos. Muchas gracias. Me quedo por aquí.
Pregunta tonta. Y esa zona no coincide algo con el Perigord?
La etapa del Dordoña sí, en su totalidad.
 
Hola, cuanto me estáis ayudando, ¡muchas gracias!

La zona del Lot está muy cerca, de hecho dudo si para ver rocamadour y los pueblos cercanos hacerlo desde dordoña, desde la otra base o quedarnos un par de días en donde me ha sugerido Capitán Pirata, me llama mucho lo de estar in situ. Pero Cahors, Saint Cirque de Lapopie, etc ya están a una distancia más considerable si además queremos llegar a ver lo que hay más al este, por eso buscamos unos pocos días por abajo.

Se nos ha caído Le Capeuroy, es que se nos pone en 72 euros la noche 😨, voy a mirar los que me recomendáis.

Gracias a todos 🤗
 
Pues
De subida hacia Rocamadour, os recomendaría pasar un par de noches cerca de Cahors una ciudad con mucho encanto y en la que por las noches hay un espectáculo de luz y sonido en su puente medieval, el Pont Valentré. Podéis pernoctar en el camping municipal Lamagdeleine, muy coqueto, con parcelas de hierba grandes y a tan solo 8 kilómetros de Cahors. A las puertas del camping hay una boulangerie con unos croissants de mantequilla deliciosos.
Creo que ha pasado a ser un camping gestionado por Camping Card Park, y que de momento solo admite autoravanas, porque no hay servicios. Parece que muchos campings municipales los estan absorviendo a través de esta plataforma, esperemos que continuen dando servicio a caravanas.
 
Algo no. Bastante.
Nuestro recorrido fué empezando por Jaca (valle de hecho, estación de Canfranc) luego Burdeos (visita imprescindible a Sant Emilion). De ahí al camping le Capeyrou (zona base para visitar el perigord noir) Sarlat, la Roque, Beynac, y algunos más que no recuerdo. También fuimos desde allí a Rocamadour. De regreso paramos dos días en Carcasonne y después unos días de descanso en Montroig.
Me está encantando el viaje y sobre todo las recomendaciones que estáis dando y la ayuda de los expertos. Muchas gracias. Me quedo por aquí.
Pregunta tonta. Y esa zona no coincide algo con el Perigord?
 
Pues

Creo que ha pasado a ser un camping gestionado por Camping Card Park, y que de momento solo admite autoravanas, porque no hay servicios. Parece que muchos campings municipales los estan absorviendo a través de esta plataforma, esperemos que continuen dando servicio a caravanas.
Que lástima. Era un camping muy sencillo pero acogedor, con parcelas grandes de hierba y muy tranquilo. Pero sí que tenía servicios, al menos los dos años que nosotros paramos allí.
 
Yo cuando estuve por esa zona en el 2011 estuve en los Campings Padimadour y Le Perpetuum. Guardo grandes recuerdos de ellos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com