Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos sobre carnet B+E

yo creo que con el b96 tienes de sobra, aunke tengas el b+e ay otras limitaciones, como por ejemplo la mmr del vehiculo, en tu caso tendrias mas de 1500 kilos que no creo que sea aconsejable remolcar mas de 1500 con tu vehiculo, yo me lo sake en mayo y me costo 360 euros, no tiene teorico y solo di dos clases mas las dos de examen
 
Buenas a todos,

No se si ya me he presentado, pero por si acaso lo vuelvo a hacer, aunque como siempre uso el mismo nick en los foros igual alguno ya me conozca de otros rincones virtuales.

Hasta ahora, hemos hecho camping, es decir tienda de campa, digo hemos porque somos un nucleo familiar de tres, aunque para esto del camping siempre somos 4 (otro pequeño de la familia que siempre se apunta).

El caso es que tengo claro que voy a sacarme el B+E, los motivos es que en general las caravanas que me gustan suelen pasar de 750 kg, por lo que ya puesto, voy directo al B+E

Quiero empezar a mirar autoescuelas, quería saber si tengo que valorar algún punto más que otras, como el tipo de vehículo que tenga para las prácticas o el tipo de remolque, o si es mejor coger una autoescuela de Madrid Capital o una del extraradio (vivo cerca de Collado Villalba), o si mejor las clases que regalen sean de maniobras o de circulación, en fín cualquier consejo es bien recibido.

Gracias por dejar vuestros comentarios y espero poder participar de aquí en adelante.

Gracias.

Yo me saqué el B+E hace ya unos 8 años.

A pesar de que el único examen que tuve que repetir fue el de circulación, yo te aconsejo que cojas todas las clases que puedas de maniobras. Es en lo único que vas a poder tener problemas.

El otro consejo es que tires a por el B+E para evitar problemas futuros, tengas el coche que tengas y te compres la caravana que te compres. Solo tienes de diferencia el teórico y es muuuuuuyyy fácil.

Ahhh. En lo que me tiraron en el examen de circulación NO tuvo nada que ver con llevar o no remolque. Fue en una rotonda, donde todavía ni los propios examinadores se enteran de que el que va por fuera en la rotonda TIENE PREFERENCIA para salir.... y uno me intentó adelantar "cruzando" la rotonda, tuve que frenar y al examinador NO le gustó mucho.... Le tenía que haber embestido con el TT que llevaba.... ;-)

Saludos.
 
Yo me saqué el B+E hace ya unos 8 años.

A pesar de que el único examen que tuve que repetir fue el de circulación, yo te aconsejo que cojas todas las clases que puedas de maniobras. Es en lo único que vas a poder tener problemas.

El otro consejo es que tires a por el B+E para evitar problemas futuros, tengas el coche que tengas y te compres la caravana que te compres. Solo tienes de diferencia el teórico y es muuuuuuyyy fácil.

Ahhh. En lo que me tiraron en el examen de circulación NO tuvo nada que ver con llevar o no remolque. Fue en una rotonda, donde todavía ni los propios examinadores se enteran de que el que va por fuera en la rotonda TIENE PREFERENCIA para salir.... y uno me intentó adelantar "cruzando" la rotonda, tuve que frenar y al examinador NO le gustó mucho.... Le tenía que haber embestido con el TT que llevaba.... ;-)

Saludos.

Eso tenía que haber hecho yo con el Ibiza (que por lo visto tenía prisa)que no me dejo incorporarme ........ con mi intermitente puesto y todo..... me tenía que haber incorporado si o si y luego ya veriamos.........

Como te han dicho , el teórico super sencillo , el de circulación tres cuartas de los mismo. La complicación (por llamarlo de alguna manera) esta en el de maniobras......
 
Yo me saqué el B+E hace ya unos 8 años.

A pesar de que el único examen que tuve que repetir fue el de circulación, yo te aconsejo que cojas todas las clases que puedas de maniobras. Es en lo único que vas a poder tener problemas.

El otro consejo es que tires a por el B+E para evitar problemas futuros, tengas el coche que tengas y te compres la caravana que te compres. Solo tienes de diferencia el teórico y es muuuuuuyyy fácil.

Ahhh. En lo que me tiraron en el examen de circulación NO tuvo nada que ver con llevar o no remolque. Fue en una rotonda, donde todavía ni los propios examinadores se enteran de que el que va por fuera en la rotonda TIENE PREFERENCIA para salir.... y uno me intentó adelantar "cruzando" la rotonda, tuve que frenar y al examinador NO le gustó mucho.... Le tenía que haber embestido con el TT que llevaba.... ;-)

Saludos.

yo sigo pensando que sobra con el b 96, porque con un todoterreno de 7 plazas (es mi caso) te quedan unos 1700 kilos, ¿que caravana pesa mas de 1700 kilos de mma en documentacion? y ademas tampoco podria llevar mas de eso porque los enganches que montan en españa a los coches estan limitados y aunke la mmr del vehiculo sea mayor lo limita el fabricante del enganche,
no creo que el numero de conjuntos que necesiten el b+e sea muy elevado, si que es verdad que es solo un teorico pero en el precio al menos en cordoba era el doble porque no hay tanta oferta y se necesita un 4x4 para las practicas.
 
yo sigo pensando que sobra con el b 96, porque con un todoterreno de 7 plazas (es mi caso) te quedan unos 1700 kilos, ¿que caravana pesa mas de 1700 kilos de mma en documentacion? y ademas tampoco podria llevar mas de eso porque los enganches que montan en españa a los coches estan limitados y aunke la mmr del vehiculo sea mayor lo limita el fabricante del enganche,
no creo que el numero de conjuntos que necesiten el b+e sea muy elevado, si que es verdad que es solo un teorico pero en el precio al menos en cordoba era el doble porque no hay tanta oferta y se necesita un 4x4 para las practicas.

Aunque pienso parecido respecto al B96, y si es más barato apuesto por él (100 euros menos no lo es) el enganche que llevo en mi coche está homologado para 2000kg, lo mismo que la MMR del coche (además no tiene MMC) si sumo la MMA: 2510 y la MMR: 2000, son 4510 y me haría falta el E.

Es lo que dices, en mi caso con el B96 tendría hasta 1740kg, si fuera 300 euros más barato, apostaría por él. Pero si solo son 100, el E.

Ah, no lo ha dicho nadie, pero por si acaso: Los dos son válidos en toda la UE "y parte del extranjero".
 
Aunque pienso parecido respecto al B96, y si es más barato apuesto por él (100 euros menos no lo es) el enganche que llevo en mi coche está homologado para 2000kg, lo mismo que la MMR del coche (además no tiene MMC) si sumo la MMA: 2510 y la MMR: 2000, son 4510 y me haría falta el E.

Es lo que dices, en mi caso con el B96 tendría hasta 1740kg, si fuera 300 euros más barato, apostaría por él. Pero si solo son 100, el E.

Ah, no lo ha dicho nadie, pero por si acaso: Los dos son válidos en toda la UE "y parte del extranjero".

la diferencia en cordoba era de 250 euros con las mismas clases, ademas del sipcotecnico que para el b96 no es necesario. tambien el practico cerado no es el mismo, en el b96 ay que aparcar y engnchar, y el b+e es L, muelle y enganchar. por cierto, crees que alguna vez te compraras una caravana cuya mma sea superior a 1740? aqui es españa on lo que camuflan los pesos imagino que sera de una 700 pa arriba
 
Pues a mí me parece estupendo lo que quieres hacer, y el b+e. Yo también me lo saqué por si acaso, porque no lo necesitaba en aquel entonces, y lo de no tener que complicarte la cabeza para elegir caravanas es una gozada.
Los coches te duran unos pocos años, las caravanas también, pero el carnet es para toda la vida. No elijas el carnet respecto a lo que tienes hoy.
En cuanto al B+E, es casi lo mismo para sacarlo que el b96, y la diferencia es bastante grande. Es cierto que tienes que hacer psicotécnico, pero al ser un nuevo carnet, y no una ampliación de la anterior, te vale como renovación. Sin embargo, el b96 cuando te toque renovar el permiso, seguirá siendo la misma fecha.
los coches y las caravanas HOY tienen las medidas que tienen, pero se ha visto un aumento de peso en los coches en los últimos años, ¿Quién te dice que dentro de 20 años no puede ser fácil tener un conjunto de más de 4250Kg? Hace 20 años los coches pesaban bastante menos.

Consejos para las maniobras: no aprendas a hacerlo bien. Aprende a hacer ese movimiento. Yo lo suspendí la primera vez, y dí un montón de clases, y al final, lo que tienes que hacer es aprender referencias y movimientos para hacer esa maniobra exacta, nadie te pide que sepas hacer el tipo de maniobra, sólo esa. Cíñete a eso.

Y tranquilidad para el de circulación, sin hacer cosas raras.

Del teórico no te digo nada, porque es una pijada.
 
Cada uno tiene que usar sus argumentos propios ¿donde estaré dentro de 20 años? Lo de las fechas es otra cosa que puede ser contraproducente. El B96 al ser una autorización se renovará cuando renueves el B, con la misma fecha, claro. El E es otra carnet, ahora se renueva con el B también, el efecto es el mismo, pero ¿quien te dice que dentro de 20 años, al ser otro carnet, no te obliguen a renovarlo por separado?

Esto básicamente es hablar por hablar. Si yo quisiera sacarme uno de los dos, preguntaría precios y si la diferencia es de 100 euros, de cabeza al E.



la diferencia en cordoba era de 250 euros con las mismas clases, ademas del sipcotecnico que para el b96 no es necesario. tambien el practico cerado no es el mismo, en el b96 ay que aparcar y engnchar, y el b+e es L, muelle y enganchar. por cierto, crees que alguna vez te compraras una caravana cuya mma sea superior a 1740? aqui es españa on lo que camuflan los pesos imagino que sera de una 700 pa arriba


Cuando hice la mili aún no había ido de camping, no tenía ni la más remota idea de como estaría "dentro de 20 años". En la mili hubiera podido sacarme todos los carnets, incluso el de autobus, Por supuesto el CE (que no recuerdo si vale para el DE) pero lo hice mal y suspendí. Me dolió mucho, sin saber que después acabaría remolcando cosas, sobre todo por el coste económico del CE. Ahora me hubiera venido bien.

Pero no tanto. De tener carnet suficiente para remolcar una caravana más grande, la contraria ya me habría convencido de comprarla y ahora "me comería" todos los viajes yo solito, cosa que ahora no pasa, pues nos turnamos y así vamos los dos frescos o cansados, como lo quieras ver. Hay profesionales del volante al que no le importa tragarse miles de kilómetros, será la costumbre, yo acabo baldao' además, me gusta que ella pruebe estas cosas, así los planes se hacen más reales y los disfrutamos todos, de otra manera a ella podría no importarle salir a las 4 de la mañana sin que yo haya dormido (es un decir)

En fin, que la cosa se puede ver de muchas maneras.
 
Todo tiene argumentos en favor y en contra. Lo del B+E, el B96 y la reproducción del caracol (que por cierto, el otro día leí un reportaje sobre una persona que ha puesto un criadero de caracoles, porque sus huevas lo llaman el caviar blanco y los tíos (los caracoles, digo) se tiran un porrón de horas de relaciones sexuales... claro que como son hermafroditas, unas veces dan y otras reciben....).... Creo que me estoy desviando del tema....


Retomando.

Es fácil.

Parece que el amigo webyako tiene claro que quiere el B+E desde el principio. Luego le falla el argumento de los 750 kgrs que, espero, ya le debe haber quedado claro tras todas las explicaciones que le han dado.

Lo demás es fácil:
1.- Más pasta.
2.- Más difícil (poco, pero más difícil)
3.- Más peso remolcable.
4.- Carnet, no permiso.
B+E.

a.- Menos pasta.
b.- Menos dificultad (poco menos, pero menos).
c.- Menos peso de "conjunto" y por tanto más limitación de "posibles caravanas".
d.- Permiso, no carnet.
B96.

No dejo de pensar en lo del caracol.... La naturaleza no nos ha dotado demasiado bien... algunas veces pienso que incluso nos falla hasta la inteligencia ¿pienso...?.

Saludos.

P.D.: Pongo la fuente de lo del caracol.
http://www.elmundo.es/cronica/2015/06/21/5585316f22601d4e638b4577.html
 
Tienes toda la razón del mundo, además los caracoles tienen un pene que llega a ser el doble del tamaño que el propio caracol. Estamos mal diseñados.:ounch:
 
Yo te aconsejaría el b siempre, cuantos mas carnets mas seguridad y libertad, poco a poco como lo hice yo.
escanear0024.jpg
Con este carnet voy seguro con lo que sea........
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras sugerencias.

Como ya he comentado, las caravanas que me gustan (tres hambientes, con doble litera fija, cama de matrimonio fija, salon, cocina (si puede ser con frigo grande), baño, depositas, ..., sin contar los accesorios, suelen pasar de 900kg (las actuales) que es mi límite (con el tractor que tengo) sin tener que sacar el carnet, además que cuando me ponga a buscar (cuando llegue) quiero buscar sin estar condicionado a lo que puedo o no puedo llevar.

Por otro lado, si sólo mirase el precio se sacarme el carnet, me plantearía el B+96, pero si miro la inversión en su conjunto, caravana (posibles accesorios), bola del coche, más carnet, es fácil irse a cerca de los 10.000 (insisto que mirando las caravanas que me gustan), por lo que suponiendo un presupuesto de 8.000€ con una desviación de 2.000€ arriba o abajo, la diferencia entre el B+E y el B96, es muy poca con respecto al desembolso total, por eso no me planteo el B96.

Un saludo
 
Se me olvidaba!!!

Se que hablar del futuro es hablar por hablar (lo digo por el B96), pero supongamos que en un futuro se pone la legislación más seria con tema de los pesos REALES de los remolques (digase caravanas), pues es posible que más de uno se lleve un susto y tenga un problema, sino dos (no sería que con el carnet que tiene no puede llevar su carvana, y dos, además del primero, que su tractor no pudiera legalmente remolcarla), esto es otro punto (según mi opinión) para el B+E.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras sugerencias.

Como ya he comentado, las caravanas que me gustan (tres hambientes, con doble litera fija, cama de matrimonio fija, salon, cocina (si puede ser con frigo grande), baño, depositas, ..., sin contar los accesorios, suelen pasar de 900kg (las actuales) que es mi límite (con el tractor que tengo) sin tener que sacar el carnet, además que cuando me ponga a buscar (cuando llegue) quiero buscar sin estar condicionado a lo que puedo o no puedo llevar.

Por otro lado, si sólo mirase el precio se sacarme el carnet, me plantearía el B+96, pero si miro la inversión en su conjunto, caravana (posibles accesorios), bola del coche, más carnet, es fácil irse a cerca de los 10.000 (insisto que mirando las caravanas que me gustan), por lo que suponiendo un presupuesto de 8.000€ con una desviación de 2.000€ arriba o abajo, la diferencia entre el B+E y el B96, es muy poca con respecto al desembolso total, por eso no me planteo el B96.

Un saludo

Es un buen razonamiento y además es tuyo :D

Se me olvidaba!!!

Se que hablar del futuro es hablar por hablar (lo digo por el B96), pero supongamos que en un futuro se pone la legislación más seria con tema de los pesos REALES de los remolques (digase caravanas), pues es posible que más de uno se lleve un susto y tenga un problema, sino dos (no sería que con el carnet que tiene no puede llevar su carvana, y dos, además del primero, que su tractor no pudiera legalmente remolcarla), esto es otro punto (según mi opinión) para el B+E.

Esto lo veo muy difícil, pero si alguna vez se ponen serios con el tema, pienso que el carnet será el menor de los problemas...
 
Es un buen razonamiento y además es tuyo :D



Esto lo veo muy difícil, pero si alguna vez se ponen serios con el tema, pienso que el carnet será el menor de los problemas...

Eso pensábamos los moteros (en este caso hablo del itv) y hoy en día no se puede poner como quien dice ni un tornillo diferente al original o no pasas la itv, cuando antes valía cualquier cosa y la itv era un mero trámite, pero sería para otro post, como por ejemplo también sería para otro post, que pasaría en caso de accidente grave (con victimas mortales) en el que esté involucrado un conductor que lleva un vehículo que arrastre un remolque para el cual según los papeles estás autorizado (porque la MMA del remolque es irreal) pero que según el peritaje posterior al accidente con atestado del GC, sobrepase dicho permiso ... lo dejo en el aire y si queréis abrimos otro post y lo debatimos.
 
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...c/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf

En ese enlace, página 22 lo explica muy bien (siempre sumando efectivamente MMA, no la tara):

- Permiso B sólo pueden ser 2 opciones:
1. Si remolque menos de MMA 750, el conjunto puede llegar a 4250.
2. Si remolcas mas de 750, el conjunto no puede pasar de 3.500

- B96: tractor mas remolque de mas de 750 kg, cuyo conjunto no pase de 4250.

- B+E: remolques de hasta 3500 kg

Así que webyako sólo con el B puedes remolcar como te habían dicho al principio 900 kg.

Perdonarme, que discrepe, pero con el carnet "B" y un remolque de menor de 750kg, solo se puden conducir 4250kg. si el tractor tiene una MMA de 3500kg.
 
Perdonarme, que discrepe, pero con el carnet "B" y un remolque de menor de 750kg, solo se puden conducir 4250kg. si el tractor tiene una MMA de 3500kg.

Creo que habéis dicho lo mismo

"Si remolque menos de MMA 750 el conjunto puede llegar a 4250". Lo que está claro es que no puedes llevar un tractor de 3800 kilos y un remolque de 450 porque con el B no puedes conducir ese vehículo tractor, vayas con o sin remolque.

Yo insisto: entre un B96 y un B+E, con una diferencia de 100 o 200 euros, a por el B+E siempre.

Ojo, con un Passat de los nuevos, de 2,3 toneladas de MMA y una MMR c/f de 2,2 toneladas, te puedes pasar de peso del B96, jejeje!!!

E insisto, creo que la L es una maniobra mas sencilla que el aparcamiento del B96, de manera que es menos complicado aprobar maniobras.

Un saludo
 
No se por qué tanto miedo a un "teoriquito" de 20 preguntas. En el 95% de autoescuelas q imparten este tipo de permisos, la variación en la pista y en la circulación no está en el remolque (ya q el mismo vale para los dos) sino en el automovil, en el B96 se utiliza un turismo y en el B+E un todoterreno, al menos en Sevilla. Veo mejor el B+E.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Donde yo me lo saqué tanto el vehiculo tractor y el remolque eran los mismos para el B96 y el B+E
 
Creo que habéis dicho lo mismo

"Si remolque menos de MMA 750 el conjunto puede llegar a 4250". Lo que está claro es que no puedes llevar un tractor de 3800 kilos y un remolque de 450 porque con el B no puedes conducir ese vehículo tractor, vayas con o sin remolque.

Yo insisto: entre un B96 y un B+E, con una diferencia de 100 o 200 euros, a por el B+E siempre.

Ojo, con un Passat de los nuevos, de 2,3 toneladas de MMA y una MMR c/f de 2,2 toneladas, te puedes pasar de peso del B96, jejeje!!!

E insisto, creo que la L es una maniobra mas sencilla que el aparcamiento del B96, de manera que es menos complicado aprobar maniobras.

Un saludo
lo del passat de los nuevos es correcto pero, al montar el enganche te limitan (el fabricante del enganche) a 1800 kilos, con lo cual con el b96 te sobraria, eso es en la mayoria de los casos, sin necesidad de añadir que un passat co un remolque de 2200 kilos no seria yo el que viajase mucho con el, al menos de vacaciones, por necesidad seria otra cosa. con los dedos de la mano puedo contar los conjuntos de caravana que necesitan el b+e.
 
jejejeje, bueno yo sigo a lo mío :), he estado mirando precios de momento por internet en autoescuelas por Madrid y de momento NO hay diferencia en los precios de B+E y del B96, la única diferencia estriba en que hay que aprobar un examen más y por lo tanto los gastos asociados al examen aumentan el precio final del permiso, os pongo dos ejemplos que he buscado esta mañana para ir haciéndome una idea hasta que vaya a físicamente a las autoescuelas (si infrinjo alguna norma referente a publicidad, ruego me disculpéis, no es mi intención).

Autoescuela merino: https://www.autoescuelamerinero.es/wp-content/uploads/B96-B-E.pdf
Autoescuela gala: http://www.autoescuelagala.com/admin/fichiers/actualites/21_1.pdf
Autoescuela balmaseda: http://autoescuelabalmaseda.com/es/b-btp-be-b96/
Autoescuela Abril: http://www.autoeabril.com/permisos-de-conducir-b-e.htm


Gracias a todos.
 
lo del passat de los nuevos es correcto pero, al montar el enganche te limitan (el fabricante del enganche) a 1800 kilos, con lo cual con el b96 te sobraria, eso es en la mayoria de los casos, sin necesidad de añadir que un passat co un remolque de 2200 kilos no seria yo el que viajase mucho con el, al menos de vacaciones, por necesidad seria otra cosa. con los dedos de la mano puedo contar los conjuntos de caravana que necesitan el b+e.

Ya. Puede ser

Pero es que no se me pasa por la cabeza comprarme un coche e injertarle una bola. de enganches Aragón, de Westfalia o de Bosal. Sólo el hecho de que me tengan que desmontar el paragolpes con todos sus sensores me provoca sudores fríos.

Hasta ahora todos los coches que he tenido han sido usados. Unos tenían bola y otros no. El primero que he estrenado como mío, como me lo pedí a medida y tuve que esperar 3 meses, lo pedí con la bola de fábrica. En Mayo/Junio de 2017 pediré el Passat, dado que a finales de año se me acaba el contrato del Golf que tengo ahora, y como tendrá que venir a mi gusto y me lo tendrán que fabricar, pues saldrá de Emden con su bola de origen y tendrá el tráiler Assist. Y con esa bola, ese radiador especial de fábrica, esa suspensión reforzada y ese ESP que identifica remolque, y se podrá remolcar 2200 kilos según el fabricante (naturalmente sujeto a adquirir un modelo con tracción total. Si no son 2000 kilos de MMR c/f).

Es más: incluso aunque me reventasen hoy el coche de una hos**a y necesitara un coche para ya, pedriría el coche y esperaría los 4, 5 o 6 meses de rigor, en lugar de ir a la Volkswagen y coger "lo que haiga" en exposición y tener que estar haciendo apaños o echando de menos cosas que para mí son importantes.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com