Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para restaurar Taylor

vicencj

timid@
Buenas tardes!!

Como ya he comentado en otro hilo el sábado adquirí mi primera caravana! Como tengo un coche peque... la caravana también es pequeña pero realmente es lo que quería, una cv rutera para poder ir cómodamente ya que nunca he llevado ni un remolque... mi primera experiencia fue positiva!para traérmela a casa tuve que hacer 140km y al ser ligera (fibra de vidrio) pesando 450kg "en teoria" realmente el coche respondió muy bien y lo único que notaba "raro" por ser mi primera vez era que en los baches al botar un poco la CV me botaba un pelin el coche, creo que es algo normal, sino decírmelo jeje.

El sábado la dejé en el garaje y ahora estoy restaurándola por dentro, os pongo alguna fotillo de lo que le estoy haciendo, le he quitado la segunda mesa y bancos individuales que tenia al entrar a mano derecha y he agrandado la encimera de la cocina, con la otra mesa doble que se convierte en cama tengo de sobras. Mi duda es... y es aquí donde os pido consejo! al agrandar la encimera, he puesto listones bastante ligeros y la tabla de encima de pino también muy ligera, descarté las encimeras de cocina por el exceso de peso, lo que ya dudo es si ponerle puertas de DM o optaríais por poner cortinas para evitar ponerle más peso? sobre la bola de mi coche sólo puedo ponerle 50kg de peso y me da miedo sobrepasarlos... Muchas graciasss! todas las aportaciones serán bienvenidasss que soy muy novato!

IMG_2317.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2279.jpg
    IMG_2279.jpg
    41,8 KB · Visitas: 20
Si pones cortinas te expones a que lo que guardes en los armarios acabe por los suelos. Yo pondría puertas, quizás en DM o algún material por el estilo. Hay un tipo de tablero "náutico" que creo que es muy ligero. A ver si alguien con más idea te puede decir exactamente qué tipo de tablero te irá mejor.

En cuanto a lo que comentas de los botes, igual se debe a que no tengas estabilizador. Nosotros también tenemos una caravana pequeña (Roller Aloha 330), y la verdad es que se nota la diferencia de tenerlo a no tenerlo, ganas mucho en seguridad.
 
Muchas gracias Mercè! compré los tableros DM y los tengo recortados... pero aún estoy dudando, me da la sensación de que pesan demasiado... y el otro día pesé cn la báscula de casa el peso que ejerce la lanza en el eje vertical del enganche del coche y eran 58kg... mi coche en principio sólo puede 50kg... así que no creo que cargue esos armarios con peso durante el trayecto. De todas formas ahora buscaré él tablero náutico a ver qué encuentro!

Estos dias he avanzado con la reforma! ya tengo la instalación eléctrica montada con las placas solares, pintada por dentro la caravana, puertas... aireadores nuevos, instalación de gas y de agua listas! y suelo quitado para ponerle el nuevo... ya tengo el presupuesto para cambiarle las ventanas y estoy pendiente de otro presupuesto para pintarla por fuera.

Adjunto fotos!
IMG_2504.jpg
IMG_2502.jpg
IMG_2507.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2506.jpg
    IMG_2506.jpg
    42,8 KB · Visitas: 20
Gracias Estebanescu! Ya sabía yo que alguien daría una respuesta más acertada que la mía. A Vicenj, te está quedando chulísima!!!
 
Te iba a decir lo mismo que Estebanescu, el DM es muy pesado. Las de serie en las caravanas suelen ser tipo sandwich, muy ligeras, pero eso para hacerlo tú es muy difícil de conseguir. Yo le pondría un contrachapado finito. Si alguna de las superficies es grande y le falta rigidez por ser demasiado fino, siempre puedes ponerle una especie de marco interior al panel con unos perfilillos de madera (procurando que no interfieran con el mueble al cerrar), y de esa forma le das mucha rigidez sin añadir apenas peso.

Muy importante ponerle a las puertas un cierre de seguridad, con bloqueo para que no se abra en ruta, por lo que te decía Mercè...
 
Te iba a decir lo mismo que Estebanescu, el DM es muy pesado. Las de serie en las caravanas suelen ser tipo sandwich, muy ligeras, pero eso para hacerlo tú es muy difícil de conseguir. Yo le pondría un contrachapado finito. Si alguna de las superficies es grande y le falta rigidez por ser demasiado fino, siempre puedes ponerle una especie de marco interior al panel con unos perfilillos de madera (procurando que no interfieran con el mueble al cerrar), y de esa forma le das mucha rigidez sin añadir apenas peso.

Muy importante ponerle a las puertas un cierre de seguridad, con bloqueo para que no se abra en ruta, por lo que te decía Mercè...
Los resultados muy buenos, por eso sigo el hilo[emoji6] , tampoco es descabellado usar el dm, pero ya se sabe, 1 kg mas de aqui, 2 kilos mas de allí...
Yo hice un remodeling en nuestra cv y use para las partes vistas, las piezas originales, que son básicamente tablerillo contrachapado con color encolado a unos listones que hacen de costillas y para las piezas no vistas, en vez de usar coumen de chopo use unos tableros de contrachapado de pino, pesa mas, pero ya las tenia de otra ñapilla de un mueble y pesa menos que el aglomerado\melamina o el dm.
Por cierto, sigo la reforma con curiosidad[emoji7]

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Se me olvidaban las fotos, por cierto, se ve en la 1ª foto que al cortar un tablero de la caravana, es hueco y lo tuvimos que rellenar y encolar para mantener la fuerza en la pieza.
5fa15ed84fde72e929beef47902f1864.jpg
83b4f296e3183e1c164bd773ceb5ae35.jpg


Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Gracias a todos! esta tarde he estado en el Leroy y Bauhaus mirando los contrachapados y los okume! justo estaban al lado de ls dm que compré... nose porque no me dio por mirarlo la otra vez... realmente si pesan bastante menos, incluso habia otro material como de fibra de vidrio, especial náutico como dijo mercè pero era un poco caro! la semana que viene cuando vuelva de las vacaciones y tenga puesto el suelo nuevo haré un planteamiento serio sobre el tema cortinas o puertas!

He comprado un suelo vinilico y le he quitado la tarima de madera que le había puesto el anterior dueño, no estaba mal pero no me acababa de gustar y así le he quitado unos cuántos quilos al conjunto!

IMG_2511.jpg

Tengo otra duda! a ver si me podeis aconsejar, en septiembre seguramente llevaré la CV a pintar a un taller y aprovechando que tengo que quitarle las ventanas las cambiaré por unas nuevas que ya tengo presupuestadas! las quiero quitar antes de llevarla porque también tengo que cambiar los perfiles donde van sujetas, ya no venden de este estilo... con 50 años que tiene la cv no me extraña jeje para tapar el hueco de las ventanas y poderla transportar que material usaríais? creéis que el cartón aguantaría? algun tipo de plástico?

gracias!
 
Gracias a todos! esta tarde he estado en el Leroy y Bauhaus mirando los contrachapados y los okume! justo estaban al lado de ls dm que compré... nose porque no me dio por mirarlo la otra vez... realmente si pesan bastante menos, incluso habia otro material como de fibra de vidrio, especial náutico como dijo mercè pero era un poco caro! la semana que viene cuando vuelva de las vacaciones y tenga puesto el suelo nuevo haré un planteamiento serio sobre el tema cortinas o puertas!

He comprado un suelo vinilico y le he quitado la tarima de madera que le había puesto el anterior dueño, no estaba mal pero no me acababa de gustar y así le he quitado unos cuántos quilos al conjunto!

Ver el archivos adjunto 171094

Tengo otra duda! a ver si me podeis aconsejar, en septiembre seguramente llevaré la CV a pintar a un taller y aprovechando que tengo que quitarle las ventanas las cambiaré por unas nuevas que ya tengo presupuestadas! las quiero quitar antes de llevarla porque también tengo que cambiar los perfiles donde van sujetas, ya no venden de este estilo... con 50 años que tiene la cv no me extraña jeje para tapar el hueco de las ventanas y poderla transportar que material usaríais? creéis que el cartón aguantaría? algun tipo de plástico?

gracias!
Para transportar la caravana sin ventanas yo la envolvía con un toldo grande de jardín de esos verdes o azules. Así es como se transportan muchas mercancías en camiones.
Un saludo.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenas noches!

a la vuelta de las vacaciones toca seguir con las reformillas!!!

- Ya he instalado las luces! 8 alógenos de leds que entre todos consumen 10w (ikea 40€)
IMG_2869.jpg
- Pomos nuevos en las puertas
- Suelo nuevo! pegado con cola de contacto
IMG_2857.jpg
IMG_2863.jpg

Definitivamente le pondré puertas en los armarios de abajo, estuve pesando la lanza con puertas y sin ellas y variaba un quilo simplemente. Las estoy pintando de blanco.

Ahora necesito vuestro consejo, en dos cuestiones más :

1. no me gustan las fundas verdes de los cojines pero ralmente estan en buen estado y si puedo ahorrarne el hacerle fundas nuevas... mejor! alguno de vosotros ha tintado encima de las fundas? creo que probaré de usar un tinte azul a ver que tal queda.

IMG_2867.jpg

2. cortinas, recomendáis tipo estor o las "normales" de toda la vida? cuál os han sido más prácticas?

Por fuera aún está igual... estoy pendiente de otro presupuesto para elegir taller donde llevarla a pintar!

IMG_2872.jpg

Graciaass
 
Con ese vehículo tractor no tendrás problema de potencia, pero velocidad punta...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

Así seguro no supero los 90! jaja lo uso para sacar la caravana del garaje :)
 
Holaa a todos de nuevo!

Despues de todo el invierno detras de algún taller dispuesto a pintarme la caravana... misión casi imposible... ( 3 presupuestos que me han dejado colgado) Encontre un 4 taller y este viernes me la darán! (espero jeje) tengo muchas ganas de estrenarla ya! no he podido hacerla nada más desde septiembre ya que todo lo que me quedaba dependía de tenerla pintada. Espero este finde colocarle las ventanas nuevas, la placa solar, luz de avance nuevo, tiradores nuevos etc! en cuánto me la den os paso foto del resultado y os iré preguntando detalles para seguir restaurándola!

saludosss a tod@s!
 
Buenas noches!

al final el viernes no acabaron de pintar la caravana, el martes en principo la podré recoger! por ahora tienen el blanco acabado! solo falta el gris daytona en la parte de abajo... que ganas de tenerla ya! os dejo foto del blanco!

F3C5AB2E-61E0-474A-AB09-9B3163C15D7C.jpg
 
Que caravana, mas apañada, una duda, ¿porque tienes tanta encimera? el diseño es asi de serie o lo has diseñado tu.

Un saludo
 
Buenas noches! el diseño original era este... tenia otra mesita y dos bancos k se convertian en cama individual. Como no me hacía falta otra mes ji otra cama preferi poner mas armario y mas encimera!

saludoss
9A2D6053-1163-4AA7-9D2F-B266AAD4C863.jpg
 
Buenas noches! ya tengo la caravana en casa recién pintadita! este finde toca ponerle las ventanas nuevas y ponerle la placa solar! Las luces también son nuevas, pero no me acaban de convencer por el tamaño... las veo algo ridiculas tan peques! a ver que os parecen a vosotros. Os adjunto foto para que veíais el resultado final! las ventanas fijas no he podido cambiarlas porque no las he encontrado, la idea es tintarlas con pintura vinilica.

EB6EAF21-640D-4AF2-A3A7-1A6C22AB923C.jpg

Saludoss
 
Sii soy de Cambrils! la he pintado en el polígono Riu Clar!
 
Muchas gracias!! la verdad que es la primera vez que me pongo en esto de las caravanas y a'un ni la he estrenado jeje pero espero hacerlo muyy pronto! baraje la posibilidad de cambiarlas por abatibles pero entre que soy novato y que la caravan es de fibra de vidrio con aislante entre las dos capas y tal... no me he atrevido por ahora a recortar porque las medidas que vi no me encajaban. Este finde me pondr'e a colocar las ventanas nuevas, las guias de las ventanas antiguas iban con remaches pero he pensado en ponerle tornillos de inox esta vez, habr'ia alg'un inconveniente? compre sikaflex para sellar toda la guia y los tornillos nuevos. graciasss
 
Que bien queda recién pintada, parece nueva. Con los pilotos tienes razón se ven un poco pequeños, prueba con unos un poquito mas grandes.
 
mmm puess creo que en los terminales de la guia para sujetarla, no? jaja hasta que no me ponga a hacerlo y tenga los accesorios delante... aunque la antigua guia iba remachada por varios puntos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com