Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para la compra de una caravana de dos ambientes.

estilist1

calladit@
Buenas a todos.
Somos una pareja con un bebe de 1 año y estamos buscando comprar una caravana. Nuestra idea es una caravana dos ambientes con cama fija tipo francesa, salón en forma de U y baño a poder ser tipo suite(con ducha).Nuestro coche es un Skoda SuperB Combi DSG 190cv. Venimos del mundo de la autocaravana y no sabemos muy bien que marca y tamaño de caravana elegir para sentirnos cómodos en ruta respecto a hacerlo con una autocaravana. He conducido durante años remolque de caballos así que tengo cierta experiencia pero evidentemente no es lo mismo que una caravana que suele tener mas volumen y solo un eje.
Gracias.
 
Buenas a todos.
Somos una pareja con un bebe de 1 año y estamos buscando comprar una caravana. Nuestra idea es una caravana dos ambientes con cama fija tipo francesa, salón en forma de U y baño a poder ser tipo suite(con ducha).Nuestro coche es un Skoda SuperB Combi DSG 190cv. Venimos del mundo de la autocaravana y no sabemos muy bien que marca y tamaño de caravana elegir para sentirnos cómodos en ruta respecto a hacerlo con una autocaravana. He conducido durante años remolque de caballos así que tengo cierta experiencia pero evidentemente no es lo mismo que una caravana que suele tener mas volumen y solo un eje.
Gracias.
Llevar una caravana es mucho mas sencillo que llevar un bicho vivo de 400 kg..............asi que sin miedo.

Si tenéis clara la distribución tenéis mucho ganado, en conducción, hay poca diferencia entre marcas, asi que yo lo resumiría todo en estética, acabados y equipamiento, para elegir una u otra.
 
Hola. La caravana tiene más espacio que la AC. Si quieres moverte con facilidad cuanto más pequeña mejor manejo y movilidad. Para tres te sirve cualquiera. Saludos
 
Bueno, en las top suelen estar la Fendt 465, la Knauss 450 y la Hobby 460. Yo me decidí por la primera porque ya conocia la marca y me gusta su robustez y fiabilidad, además de que el recorte de la cama es menor. Rutera...pus cmo todas, depende de cada uno. Este verano Normandia, Belgica y Luxemburgo. Cabo de Gata, Cuenca y Pirineo el pasado invierno ...Son caravanas con buen aislamineto y calefacción, que te permiten salir todo el año sin tener que montar avances ni tinglados varios, ademas de ser comodos y amplias por dentro. Te recomendaria que fueras a la feria el Caravaning el proximo mes en Barcelona, las podrás ver todas.
 
Buenas a todos.
Somos una pareja con un bebe de 1 año y estamos buscando comprar una caravana. Nuestra idea es una caravana dos ambientes con cama fija tipo francesa, salón en forma de U y baño a poder ser tipo suite(con ducha).Nuestro coche es un Skoda SuperB Combi DSG 190cv. Venimos del mundo de la autocaravana y no sabemos muy bien que marca y tamaño de caravana elegir para sentirnos cómodos en ruta respecto a hacerlo con una autocaravana. He conducido durante años remolque de caballos así que tengo cierta experiencia pero evidentemente no es lo mismo que una caravana que suele tener mas volumen y solo un eje.
Gracias.
Para tres, uno de ellos un bebé y viniendo del mundo de la AC yo buscaría una 390 o 400.
 
Bueno, en las top suelen estar la Fendt 465, la Knauss 450 y la Hobby 460. Yo me decidí por la primera porque ya conocia la marca y me gusta su robustez y fiabilidad, además de que el recorte de la cama es menor. Rutera...pus cmo todas, depende de cada uno. Este verano Normandia, Belgica y Luxemburgo. Cabo de Gata, Cuenca y Pirineo el pasado invierno ...Son caravanas con buen aislamineto y calefacción, que te permiten salir todo el año sin tener que montar avances ni tinglados varios, ademas de ser comodos y amplias por dentro. Te recomendaria que fueras a la feria el Caravaning el proximo mes en Barcelona, las podrás ver todas.
Solemos hacer temporada de invierno en Saint Lary así que un buen aislamiento y calefacción nos vendría muy bien. Tenemos ojeada alguna Fendt 465 de segunda mano pero no se si será demasiado grande para nuestro coche y nuestras necesidades.
 
Esa distribución "francesa" que habéis elegido es muy cómoda para una pareja, con un niño pequeño también. Cuando el niño crezca tendréis que hacerle la cama del salón......supongo que lo tenéis en cuenta. Tenéis buen coche para remolcar, muy importante, para poder elegir caravana. Con esa distribución tenéis caravanas de todas las marcas. Como ya te han dicho las Fendt, mucha calidad, buenos aislamientos y mucho peso, hobby y knaus también de calidad, yo incluiria Dethfless y Bustner, seguiríamos con Weinsber y Adriá Altea más ligeras y luego irían la Adriá Aviva y Sterkman/Caravelair, las más ligeras y acabados más sencillos. Esta sería mi lista en orden de mayor a menor peso y aislamiento, acabados.
 
Esa distribución "francesa" que habéis elegido es muy cómoda para una pareja, con un niño pequeño también. Cuando el niño crezca tendréis que hacerle la cama del salón......supongo que lo tenéis en cuenta. Tenéis buen coche para remolcar, muy importante, para poder elegir caravana. Con esa distribución tenéis caravanas de todas las marcas. Como ya te han dicho las Fendt, mucha calidad, buenos aislamientos y mucho peso, hobby y knaus también de calidad, yo incluiria Dethfless y Bustner, seguiríamos con Weinsber y Adriá Altea más ligeras y luego irían la Adriá Aviva y Sterkman/Caravelair, las más ligeras y acabados más sencillos. Esta sería mi lista en orden de mayor a menor peso y aislamiento, acabados.
Al principio tuvimos en mente una de tres ambientes por el tema de tener las camas ya echas pero las que hemos visto nos parecía que el salón era muy pequeño. Así que pensamos en dos ambientes partiendo de la base que en verano haríamos vida mas fuera que dentro y podríamos dejar la cama del salón echa para cuando el peque fuese mas grande y que en invierno eso si nos tocaría hacerla .
Nos parece interesante la Burstner 450 ts aunque nueva un poco cara puesto que creo metiéndole opciones(mover,toldo,ac,etc)te vas a los 30.000) y de segunda mano no he encontrado.
 
También deberíais pensar si vais a tener más hijos, porque como ya han dicho coche tenéis de sobra, yo no descartaría tres ambientes la verdad, bueno también es gusto personal claro.
 
Pues creo que la tara son 1610kg y si no recuerdo mal la MMA 2210kg.
Pues para permiso de conducir B, tienes un limite de remolque cuya MMA no sea superior a 1290.

La caravana de dos ambientes que te gustan son grandes y pesadas (unos 1400/1500 kg).

Para empezar la que busques que su MMA sea inferior a 1290, para remolcar legalmente con el B, y con el tiempo deberías de sacarte un permiso nuevo B+E para poder llevar remolques de MMA hasta 3500 kg, y subir la MMA de la caravana lo mas cercano a su peso real.

Yo, para un uso en invierno en familia, te recomiendo busques una caravana amplia con el salon en U que mencionas, pero estas son las mas pesadas.

En circulación la diferencia de remolcar una de 1200 y otra de 1500 es poca, dado el tractor que llevas, el peso que va a apoyar en la bola va a ser el mismo.
 
Si buscas una de calidad con buen aislamiento y esa distribución vas a necesitar el carnet E con ese coche a no ser que renuncies a tener o buen aislamiento y calidades o esa distribución.
Con el carnet E además puedes mirar ya caravanas más grandes ya de cinco metros que cuando tu hijo crezca lo agradecerás y tu coche puede muy bien con ellas .
 
Pues para permiso de conducir B, tienes un limite de remolque cuya MMA no sea superior a 1290.

La caravana de dos ambientes que te gustan son grandes y pesadas (unos 1400/1500 kg).

Para empezar la que busques que su MMA sea inferior a 1290, para remolcar legalmente con el B, y con el tiempo deberías de sacarte un permiso nuevo B+E para poder llevar remolques de MMA hasta 3500 kg, y subir la MMA de la caravana lo mas cercano a su peso real.

Yo, para un uso en invierno en familia, te recomiendo busques una caravana amplia con el salon en U que mencionas, pero estas son las mas pesadas.

En circulación la diferencia de remolcar una de 1200 y otra de 1500 es poca, dado el tractor que llevas, el peso que va a apoyar en la bola va a ser el mismo.
Yo tengo el B+E pero mi pareja no. Le valdría con sacarse el permiso B96?
 
Yo tengo el B+E pero mi pareja no. Le valdría con sacarse el permiso B96?
Cojonudo si tienes B+E, asi podrás elegir lo que mas te convenga sin limites.

Le valdría el B96, pero económicamente supondrá lo mismo y las maniobras del B+E se consideran mas sencillas, lo único es que el B+E tienes prueba teórica.
 
Cojonudo si tienes B+E, asi podrás elegir lo que mas te convenga sin limites.

Le valdría el B96, pero económicamente supondrá lo mismo y las maniobras del B+E se consideran mas sencillas, lo único es que el B+E tienes prueba teórica.
El examen teórico es muy fácil , yo me lo saqué el año pasado y aunque se toca temario de camión como tacógrafo CAP etc luego en el examen apenas preguntan de eso.
 
El examen teórico es muy fácil , yo me lo saqué el año pasado y aunque se toca temario de camión como tacógrafo CAP etc luego en el examen apenas preguntan de eso.
Para mi fue muy asequible, pero en mi temario se excluía todo lo relativo a tacógrafo.
 
Por eso te preguntaba la Tara y la MMA, pero si tienes el B+E, estupendo, tienes mucho más donde elegir. Tu pareja ya lo sacará si lo veis oportuno, mejor el B+E. Yo lo acabo de sacar, todo a la primera, pero no me parece tan sencillo (estaré mayor 🙄)
En cuanto a remolcar, yo pienso que no es lo mismo remolcar 1200kg que 1500 kg, con un coche de 1600 kg de Tara, no por potencia que vas muy bien sino por pesos, que tampoco vas mal, pero no es lo mismo.....
 
Caravana Burstner Belcanto 460 TS

https://www.milanuncios.com/caravan...-ts-486262486.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend

Aquí tienes una Bustner 460 ts , del 2010. Una Belcanto, gama alta de Bustner, estando bien conservada podía ser buena opción, peroooo marca una MMA de 1160 kg , cosa que veo muy difícil de cumplir y además, Bustner en concreto, está dando problemas para subir esa MMA, hay un hilo en el foro que habla de ello. Estate atento a los pesos en las caravanas de segunda mano, pueden mentir y últimamente se están pensando en las ITV.....🙄
 
Caravana Burstner Belcanto 460 TS

https://www.milanuncios.com/caravan...-ts-486262486.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend

Aquí tienes una Bustner 460 ts , del 2010. Una Belcanto, gama alta de Bustner, estando bien conservada podía ser buena opción, peroooo marca una MMA de 1160 kg , cosa que veo muy difícil de cumplir y además, Bustner en concreto, está dando problemas para subir esa MMA, hay un hilo en el foro que habla de ello. Estate atento a los pesos en las caravanas de segunda mano, pueden mentir y últimamente se están pensando en las ITV.....🙄
Si ya la tenía mirada,es la distribución que buscamos la única pega que tiene muchos años.Probablemente este estupenda pero no sé si es un riesgo meternos en una caravana de más de diez años.Y si que parece que la MMA es muy baja para el tamaño y tipo.
 
Lo malo de una caravana de más de diez años, suele ser el diseño pasado de moda. No tiene porqué dar problemas si es de calidad, se guardado bajo techo y se ha cuidado adecuadamente. Muchas caravanas solo se utilizan un mes al año, semana santa, vacaciones y algún puente....De todas maneras el problema de esta será esa MMA muy "optimista"
 
Hola. Yo tuve una Burstner 435 con dos salones convertibles y una litera, total cinco plazas 950 KGS de MMA. Dejaba una cama hecha y el salón en U para comedor...etc. si la encuentras de Segundamano te podría ir bien, no se si se seguirá fabricando esa distribución. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com