santibalboa
timid@
Hola me gustaría saber como conducís vuestra conjuntos caravana + coche, para cuidar a ambos, como subís pendientes, maniobras que sean perjudiciales, etc.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-Si llevas estabilizador y este lo permite, desconectarlo para hacer maniobras.
-Antes de comenzar una maniobra marcha atrás, empezar tirando un poco hacia adelante para estirar el freno de inercia y luego comenzar la maniobra marcha atrás.... por lo que la maniobra mas compleja y la que suele ocasionar el desgaste prematuro del embrague es..... un conjunto con caravana grande, en pendiente, la caravana esta frenada porque la inclinación del suelo hace que esta este apoyada sobre el coche, al intentar echar marcha atrás, la caravana sigue frenada y el sistema que hace que la segunda zapata salte, no puede hacerlo ya que está bloqueada en posición freno... si es posible andar marcha adelante hasta encontrar una zona plana y comenzar la maniobra desde allí, siempre empezando con marcha adelante para liberar el freno, y luego marcha atrás.
-En cuestas arriba, puertos o rampas largas, si tenemos que reducir una marcha o varias, hacerlo lo más rápidamente posible y sin acelerar hasta haber soltado el embrague por completo.
Te refieres al ESP?
Yo noto q cuando hago maniobras con la caravana hacia atrás, especialmente cuando es en cuesta, huele a quemado q fliapas, entiendo q es el embrague
Me ha comentado un amigo que cuando subas pendiente si empiezas a 80 km/h y el coche se viene abajo por ejemplo a 60 km/h al cambiar a una marcha más baja no acelerar para volver a 80km/h sino mantener 60 km/h y así si tienes que reducir más hasta llegar al final de la pendiente. ¿es correcto?
Lo de mantenerlo a relentí es porque los coches con turbo, al estar soplando todo el rato, el metal llega a altas temperaturas, si no dejas que se enfrie poco a poco el turbo y apagas el motor, este recibe un golpe de frio y rompe el metal. Es una causa muy comun en rotura de turbos.