Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para Camping en Foz , Vivero, ...

XIMO

calladit@
Ando por Asturias. Y me quiero pasar a la zona norte de Galicia ( las rias bajas ya las conozco).
Que camping me recomiendas desde Foz hacia el oeste....vivero....etc
Ya me contais
 
Ya he visto que as estado en el Astral,cerca de la autovia y con el pueblo cerquita.

De Foz para el oeste creo que hay pocos campings yo te diria camping Gaivota entre Ribadeo y Foz,junto a la playa con parcelas justitas a falta que te den alguna idea mas.

En Vivero veo un camping pero ni idea,nunca he escuchado nada de el ni si esta abierto.

saludos y buen viaje
 
Sin dudarlo "a gaivotas" pegado a foz. Yo acabo de llegar de allí, vale que las parcelas son justas pero entra una caravana con toldo (tb había avances) y coche perfectamente y al estar delimitadas por setos no hay sensación de hacinamiento.

El camping está gestionado de forma impecable, limpio no, lo siguiente, es muy pequeñito pero con mucho encanto y cruzando a cinco metros tienes un pedazo playa impresionante. Todo muy cerca de la playa de las catedrales y con unos atardeceres de infarto.

Eso sí, si buscas animación, piscinas y todo eso, no es el camping adecuado. Son estrictos en su justa medida, estrictos pero no sheriff como te sientes en otros sitios como Cudillero, y desde luego no es el co...o de la bernarda como en otros camping.

A mi el ambiente me pareció fantástico. Y con los críos ningún problema, juegan en el parque. Mi hijo de siete años se hizo amigos enseguuda.

En fin, a mi me encantó. Pase junto a otros por la zona como el a nosa casa y no me dieron muy buena impresión.
 
Camping AGAVIOTA me pareció pequeño y acogedor.
a mi mujer le encantaron todos los detalles y lo bien cuidado que lo tienen.
El viernes que estuvimos hicieron una representación del conxuro de la meiga y queimada para los asistentes eso con un fina lluvia fue un ambiente que no olvidaremos en años y encima luego vinieron una pareja a cantar hasta la madrugada fue sencillamente inolvidable.
Por otro lado excepto ese viernes los demás días era un remanso de tranquilidad.
fuimos para un dia y estubimos 4 dias visitamos esas playas de las catedrales. de dia, de tarde, de noche, lloviendo con tormenta electrica, cada visita era una nueva experiencia,que decir de los atardeceres. adjunto unas fotos realizadas con el movil
2014-07-19 18.56.24.jpgBarreiros-20140719-01440.jpg20140716_185348.jpgBarreiros-20140720-01446.jpg.
 
Acabamos de estar por esa zona , hemos estado en el camping Benquerecia al lado de san cosme de barreiros , y a unos 15 K de foz , el camping bien no de lujo , pero todo limpio

cerca de las playas ,todas preciosas , y muy cerquita de las catedrales
 
Indiscutiblemente El Gaivota.Luego a comer a Rinlo.

saaludos desde Covaleda
 
Claro y ok el Gaivota. Y sigo preguntando......si me paso a la zona de Coruña y Betanzos...¿..que me recomendais.????
La verdad es que esto del foro es un chollo ......
Las ayudas y consejos son fenomenales
VENGA MAS AYUDA:pOR LA ZONA CORUÑA QUE ME RECOMENDAIS?????
 
Cerca de la Coruña, camping Los Manzanos sin duda
 
camping Manzanos muy bien.
Picina pequeña.IMG-20140721-01447.jpgIMG-20140721-01450.jpgOleiros-20140721-01449.jpgOleiros-20140721-01453.jpg
 
camping Manzano

camping Manzano

Camping los manzanos

Oleiros-20140721-01455 (1).jpg

Limpio.
Muy tranquilo.
Parcelas con césped.
Restaurante no lo probamos pero nos dijeron otros campistas que se comía bien.
Recepción venden pan por encargo, croisants por encargo y poquita cosa mas.
Saliendo del camping a 5 minutos area Super GADIS muy buena carne y pescado.
A unos 15 minutos de ACORUÑA .
nos pasamos 3 días muy bien.
lo usamos como base para visitar la zona.
La entrada una bajada muy pronunciada pero acaba en el Parking entrada del Camping muy bien ningún problema y para salir que fue nuestra duda te abren una puerta por detrás del camping que sale en una urbanización muy llana ningún problema para salir.
 
Otra vez coincido con Forever... El Gaivota es acogedor, tranquilo, limpio... y cruzar la carretera y una playa de infarto (¿quién lo dijo?). Por allí anda mi hija, que va todos los años. Yo estuve el pasado pero por motivos de salud tuve que volver a los 15 días. Todas las playas de esa zona son de infarto... baja la marea y tienes una especie de pista para pasear excepcional... pisando arena y algo del final de las olas... Además, son las aguas más templadas de las playas de Galicia, pues no hay que olvidar que contra el Cantábrico rompe el final de la Corriente del Golfo. Unos 3 grados más templadas que en las Rías Baixas. Es cierto que también hay más brumas, pero el litoral de Lugo es fantástico. Bueno, todo sea dicho: Nunca el agua estará como en el Mediterráneo, que cuando metes el pie parece que le metes en la sopa. ¡Ah! y como ahora hay autopista, vente a Ourense, a las termas, y eso sí que es un orgasmo...
 
Mañana me paso al Gaivota unos dias y espero al final de semana acercarme a Coruña,
Con vuestra recomendacion.
A la vuelta a casa , a Valencia, echare noche en Leon pues quiero visitar la Catedral. He visto que a unos 3 km. Hay un camping.....veremos que tal esta aquello aunque un par de noches se pasan como sea. Lo conoceis.?
 
Consejos para Camping en Foz , Vivero, ...

Otra vez coincido con Forever... El Gaivota es acogedor, tranquilo, limpio... y cruzar la carretera y una playa de infarto (¿quién lo dijo?). Por allí anda mi hija, que va todos los años. Yo estuve el pasado pero por motivos de salud tuve que volver a los 15 días. Todas las playas de esa zona son de infarto... baja la marea y tienes una especie de pista para pasear excepcional... pisando arena y algo del final de las olas... Además, son las aguas más templadas de las playas de Galicia, pues no hay que olvidar que contra el Cantábrico rompe el final de la Corriente del Golfo. Unos 3 grados más templadas que en las Rías Baixas. Es cierto que también hay más brumas, pero el litoral de Lugo es fantástico. Bueno, todo sea dicho: Nunca el agua estará como en el Mediterráneo, que cuando metes el pie parece que le metes en la sopa. ¡Ah! y como ahora hay autopista, vente a Ourense, a las termas, y eso sí que es un orgasmo...

Totalmente de acuerdo en todo.
Menos saturado, turisticamente hablando, que las Rías Baixas y en mi opinión playas mucho más bonitas que allí.
 
Sin duda, es todo menos agobiante. A los que conocen el Mediterráneo y no saben lo que es una marea, mejor lugar que estas playas de Lugo para comprobarlo no tienen. Como ejemplo, la de La Catedrales, con la marea alta es imposible pisar la arena porque el mar rompe contra los acantilados y si está bravo, el espectáculo es para estar allí mirando toda la tarde; cuando baja la marea y queda la arena al descubierto pasean, se bañan, se hacen fotos decenas de cientos de personas. La estrecha escalera para bajar está siempre a tope... Es un espacio que no se sabe bien el porqué, pero nunca estuvo promocionado; ahora sí.

Por cierto, saliendo del camping a la izquierda está la carretera que sube hacia Benquerencia y Barreiros, unos dos kilómetros, y a la derecha hay un súper con todo lo que se puede necesitar... y en cuento a ir a Rinlo a comer arroz con bogavante, aparte de ver el pueblo, en el restaurante "La Cofradía" que es más famoso, las reservas de mesa tienen unos 15 días de espera, pero hay otros restaurantes típicos y se come en todos más o menos igual.

Que lo paséis bien.
 
Sin duda, es todo menos agobiante. A los que conocen el Mediterráneo y no saben lo que es una marea, mejor lugar que estas playas de Lugo para comprobarlo no tienen. Como ejemplo, la de La Catedrales, con la marea alta es imposible pisar la arena porque el mar rompe contra los acantilados y si está bravo, el espectáculo es para estar allí mirando toda la tarde; cuando baja la marea y queda la arena al descubierto pasean, se bañan, se hacen fotos decenas de cientos de personas. La estrecha escalera para bajar está siempre a tope... Es un espacio que no se sabe bien el porqué, pero nunca estuvo promocionado; ahora sí.

Por cierto, saliendo del camping a la izquierda está la carretera que sube hacia Benquerencia y Barreiros, unos dos kilómetros, y a la derecha hay un súper con todo lo que se puede necesitar... y en cuento a ir a Rinlo a comer arroz con bogavante, aparte de ver el pueblo, en el restaurante "La Cofradía" que es más famoso, las reservas de mesa tienen unos 15 días de espera, pero hay otros restaurantes típicos y se come en todos más o menos igual.

Que lo paséis bien.

Jeje, mañana vamos nosotros tras nueve días de lista de espera.
 
Lo de Rinlo no se puede dejar pasar. Nosotros conseguimos mesa para cena de un día para otro, curioso porque íbamos preparados para que nos dijeran no. Debíamos ser los únicos parroquianos que no comimos el famoso arroz con bogavante, pero es que a mi no me gusta cenar arroz. Cenamos marisco fresquito y doy de de que es de lo mejorcito que he comido.

Al día siguiente pasábamos por allí y nos apeteció tomar una caña con un tapeo y aunque estaba a tope con los arroces con bogavante nos hicieron hueco en un rinconcito y nos tomamos un pulpo y unos calamares con unas cervezas. Fueron amabilísimos y nos contaron un poco de la historia de la cofradía.

Rinlo también tiene su encanto para pasear por el puerto y hacer unas fotos.

No dejes tampoco de acercarte por el faro de isla pancha en ribadeo al atardecer. Es un lugar mágico.
 
Gracias a todos. Mi estancia en el Gaivota fenomenal. Totalmente recomendable.
Al final no pase a Coruña. Gracias tambien por los consejos recibidos..
Corto y cierro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com