Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para 2 adultos y 2 niños

No exactamente, es más bien como Seat y Skoda, Aunque es verdad que Caravelair tiene gama alta y Sterckeman se queda en gama media. Pero de calidades y demás a igualdad de gama son similares, ya es que te guste más una que otra, suele haber diferencia interiores de concepto, que no de calidad.
 
Yo tengo una Hobby dos ambientes 440 (cama fija y comedor convertible) solo tenemos una hija. Lo de montar y desmontar es un segundo (yo le pongo la cuna de viaje dentro de la caravana)

Yo entiendo que si en un futuro salimos más en invierno (queremos ir itinerantes salir una vez al mes, más o menos) me comprare un avance ligero y a desayunar a fuera con la estufa de gas si la peque continua durmiendo. Mis padres eran de un club de caravaning y estaban acampados todo el año (cada tres meses cambiábamos de camping. Mientras fuimos mi hermano y yo teníamos una caravana con tres literas y comedor en U (siempre estaba montado en la cama la vida se hacia en el avance.
A mí más que la pereza de montar y desmontar la cama para la peque es montar el avance para pasar solo un finde pero si el avance liviano es tan facil como parece... entonces perfecto.
 
Pero no es como por ejemplo Seat - Volkswagen?
Que siendo el mismo grupo uno está por encima del otro, como knaus -weinsberg
Na, Sterckeman siempre ha sido la gama baja. Pero no en cuanto a calidad de los materiales sino a acabados, accesorios etc...
Yo he visto alguna caravelair de la época de la mía y mismos muebles.
 
Y además de las sterckeman y caravelair, ahí algún otro modelo que mi coche pueda remolcar?
Con la misma distribución, 3 ambientes.
Mi coche tiene una tara de 1440kg y 143 CV
Peso máximo remolcable 1600, pero quiero ir seguro, no quiero ir pasado en pesos, ya sabemos q muchas caravanas te pone X de peso y luego es un X+....
Como por ejemplo la knaus 500 o burstner 485?
 
Pues las across, las Adria Aviva (antigua Sun Roller) y supongo que en knaus, burstner etc dependerá del ancho.
No es lo mismo una 500 de 2,30 que una de 2,50.

Pero vamos, que si no te quieres pasar pues eso, Caravelair, Sterckeman, across, Adria... Para las alemanas mira los pesos en webs alemanas.
 
Yo tambien tengo 2 hijos y creo q lo mejor es una 3 ambientes de tamaño y peso contenido.

Es caso de irme a 2 ambientes cojería la distribución de salon en U mas 2 literas. Asi ellos pueden irse a la cama cuando quieran sin depender uno del otro y sin tener que estar montando nada. Prefiero sacrificar nuestra cama que la de ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com