Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos dgt

Está mal redactado.

Por un lado da los datos de manera imprecisa, de manera que induce claramente a error

Hablo de decir que se puede llevar el conjunto de hasta 4250 y remolque pesado con carnet B es una verdad a medias, que es el peor de las mentiras. El B96 no es un permiso, sino una autorización complementaria al permiso B. Pero visto así, puede dar a entender que con el carnet estándar que tenemos el común de los mortales, podemos llevar remolque pesado y conjunto de hasta 4250

Y por otro lado da un dato falso.

La velocidad en carreteras convencionales es 90, y no 80. Para los conjuntos, 70, eso está correcto

Ya es "delito" que una información tan errónea salga en la revista de tráfico, cuando es más digna de la Autofácil...

Un saludo
 
Después pasa lo que pasa y la gente se lía y lo pero que el agente de la autoridad apunta pero no pregunta
 
es que si el conjunto supera los 4250 con una caravana de 750kg o menos lo que hace falta es el carnet C ya que la estariamos llevando con un tractor de más de 3500kg de mma. por ej; camioncito de 3800KG Y caravana de MMA 750kg

y para pasar de 4250kg con un vehículo de menos de 3500kg hace falta por narices un remolque de más de 750kg por lo que en este caso si que hace falta el B+E. por ejemplo un 4x4 de MMA 3400kg y mi caravana : MMA 1300kg

pero si que al principio me pareció un poco confuso el texto
 
64f07757d65098e3b20868c35561ecc8.jpg
 
Diegoog...no es por incordiar ni malos rollos pero revisa la calculadora. Explico: sí que puedes llevar conjunto de 4250kg, es el máximo de sumar 3500(tractor) y remolque (max 750) con esa masa está permitido el B

Edito por si estoy metiendo la pata:
¿Acaso el B36 se incluyó para solucionar esto? ..y lo que comento está desfasado?
 
para nada ha sido un incordio ni mal rollo.

lo que he dicho es que para pasar de 4250 con una caravana de 750kg hace falta un tractor de más de 3500 y para ello ya es otro tipo de carnet el que hace falta, concretamente el C.

Y en la tabla que has puesto y que ya andaba rulando por el foro está todo bien claro

yo no tengo problemas porque tengo todos los carnets, pero para el que no los tenga si que se puede quedar pensando un rato, y si tenia pensado comprar una caravana matriculada le puede crear un mar de dudas
 
Ok. Te referías a pasar del peso, entendí mal eso y no me cuadraba la resta.

[emoji106]
 
De todas maneras, atendiendo a la tabla que es cierta, el supuesto último del C+E para conjuntos de hasta 12 toneladas es en la práctica inviable porque por regla de homologación, la MMR de un vehículo todo terreno será de 1,5 veces su MMA sin superar los 3500 kg. Sólo lo concibo para camiones ligeros adaptados como tractocamiones (esas furgonas Iveco tipo tractora que sirven los muebles a Ikea). pero los fabricantes, para no limitar el peso sobre la quinta rueda, le dan MMA de 5000 kg, de manera que los mandan a ser permiso C directamente.

Un saludo
 
a ver una pregunta mi coche tiene mma 2080 y la cv mma 950 total 3030 segun leo con el B puedo llevarlo no supero en el conjunto los 3500
 
la verdad es que parece que les gusta liarla a la DGT... con lo sencillo que es el cuadro que a puesto PUPIN... luego toca discutir... y lo que puede ser más grave.. alguien lo lee, se lo cree. y cuando le pare la GC...pues ya tiene un lio, porque no tendría autorización para eso conjunto con el B...y lo inmovilizaran

incluso, te ríes, con el dibujo que han puesto,... un tipico conjunto australiano, con su bombona exterior... y sin rueda jokey...

manda carallo...
 
una vez me comento un buen amigo GC, que el error en este tema viene, porque en el caso de un remolque de menos de 750 kilos... NO SE SUMAN las MMA...

en cambio cuando el remolque es superior a los 750 kg. SI SUMA su MMA a la MMA del tractor ...
 
la verdad es que parece que les gusta liarla a la DGT... con lo sencillo que es el cuadro que a puesto PUPIN... luego toca discutir... y lo que puede ser más grave.. alguien lo lee, se lo cree. y cuando le pare la GC...pues ya tiene un lio, porque no tendría autorización para eso conjunto con el B...y lo inmovilizaran

incluso, te ríes, con el dibujo que han puesto,... un tipico conjunto australiano, con su bombona exterior... y sin rueda jokey...

manda carallo...

Hasta el becario lo haría mejor...

Un saludo
 
"...ofrece libertad de movimiento, aumento en la capacidad de carga, ahorro y flexibilidad por lo que podrá transportar mayor número de objetos que en un vehículo tradicional. Además, le permitirá transportar cargas poco habituales y su conducción no es tan difícil como parece. Eso sí, hay que tener en cuenta unos cuantos puntos importantes para poder conducir este tipo de carga"

Es evidente que este párrafo lo han copiado del catálogo de remolques del Norauto.

Que despropósito de artículo 'oficial'.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com