Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consejos de compra caravana

Hola compañeros.
Me gustaria que me ayudarais. Somos una pareja con dos niñas de 10 y 8 años y queremos comprarnos una caravana de segunda mano de menos de 750 kg para viajar bastante con ella.
¿Qué caravana me aconsejáis?
¿Que cosas debe tener que sean imprescindibles?
Y mi gran duda , una vez que vaya a verla y me interese ¿Qué papeles necesito de la caravana? ¿Qué pasos debo hacerr para tener todo en regla?
Muchas gracias adelantadas.
 
Bienvenido al foro. Con ese peso tendrá que ser una dos ambientes. Yo te recomiendo comedor convertible y literas fijas, por aquello de que los críos se suelen ir antes a la cama y vosotros os podéis quedar sentados en el salón. Es mi opinión. Imprescindible el estabilizador y los amortiguadores.
Saludos,
 
hola yo te aconsejo una con dos ambientes,literas y salón convertible en cama matrimonio, imprescindible que tenga aseo con ducha y w.c porque muchas de las antigüas no lo tienen.
respecto los papeles te dejo este copia y pega:
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

La documentación precisa para la matriculación de caravanas nuevas es la siguiente:

- Ficha técnica de caracterísitcas, emitida por el fabricamente o representante oficial de la marca en España, si el modelo es de importación. Esta ficha consta de tres hojas: original (de color verde), copia 8de color rosa, donde aparecer la calca del número de bastidor) y otra copia (de color azul) con la diligencia de venta sucrita por el establecimiento vendedor, haciendo constar el nombre y el domilicio del comprador.

- Factura de compra.

En el caso de las caravanas de ocasión, la documentación requerida para efectuar la transferencia de propiedad son los siguientes:

- Para caravanas de un PMA (peso máximo autorizado inferior a los 750 kg es preciso disponer del permiso de circulación firmado al dorso por el propietario vendedor y original de la ficha técnica. En el caso de que el PMA de la caravana exceda los 750 kg serán necesarios los impresos de cambio de nombre firmados por el vendedor y orignal de la ficha técnica.

- En ambos casos la documentación deberá ir acompañada del reconocimiento de la firma del vendedor por parte de una entidad bancaria.

MATRICULACIÓN O LEGALIZACIÓN
Para las caravanas o remolques con un PMA no superior a 750 kg, la Jefatura de Tráfico expide un permiso de circulación exclusivo para el conjunto remolque-vehículo tractor. En este caso sólo se puede circular legalmente arrastrando la caravana con el vehículo que consta en el permiso del remolque. En caso de que tengamos que utilizar otro vehículo distinto, es necesario hacer una nueva legalización para de ese automóvil. No existe ninguna limitación en cuanto al número de vehículos autorizados para arrastrar un mismo remolque.

Los remolques y caravanas con un PMA superior a 750 kg deben matricularse de forma obligatoria (placa de matrícula roja). En este caso la Jefatura Provincial de Tráfico expide un permiso de circulación exclusivamente para el remolque, que podrá ser arrastrado con cualquier automóvil, con los únicos requisitos de tener el enganche legalizado y colocar en la parte trasera del remolque, junto con su matrícula roja, una placa blanca con la matrícula del vehículo tractor.

LEGALIZACIÓN DEL ENGANCHE

Por el solo hecho de instalar un enganche en su automóvil es obligatorio proceder a su legalización en una estación de ITV, aunque no tenga previsto arrastrar ningún remolque. Para ello debe aportr, además de la documentación del vehículo, un certificado de fabricación y montaje del enganche, expedido por un taller especializado.
 
Con ese peso, limitas bastante las posibilidades... Además, como ha dicho Dalmarox, y estoy de acuerdo, te vendrían bien dos literas y salón convertible...

Antaresluxe-376-plan.jpg


Este modelo de Caravelair, Antarés Luxe 376, que aunque en catálogo pone 800kg, está equivocado y son 750kg, sería ideal...

Pero, menos de 750kg, por que razón? por pocos kg más hay buenas opciones...
 
yo vendo una sterckeman 370 ce de abril del 2008 si te interesa dimelo.
pero respondiendo a tu pregunta.
papeles el contrato de compra venta.
caravanas de ese peso
-sterckeman es una buena marca calidad precio buena relacion el modelo 370 ce tiene lo que vosotros pedis.
las caravelair y sterckeman son muy ligeras y faciles de llevar.
para mi imprescindible
el toldo
el microondas
gran deposito de aguas para evitar estar continuamente rellenando.
que el baño tenga flexo de ducha por si el camping es un pelin guarrete o esta lleno.
que la nevera tenga ventilador por que si no en verano tarari que te vi.
y yo recomendARIA en vez de avance un privaci que es casi igual y muy ligero y rapido de poner.
 
Gracias a todos. La razón de -750 kg es por varias razones: facilidad de transporte, ahorro de seguro, permiso de circulación, etc.
No se si me ha quedado claro, papeles que necesito para una caravana de 2º mano de menos de 750 kg: ficha técnica original de la caravana, contrato compra-venta. Después de la compra: permiso de circulación con mi matricula, pasar la itv de mi bola y comunicar a mi seguro que llevo remolque. ¿Algo más?

Por otro lado, lo que me aconsejáis en la caravana como imprescindible: estabilizador, amortiguadores, baño con ducha, dos ambientes con literas y toldo. ¿Algo más?

Muchas gracias otra vez
 
como semos los 2 de fuenla, seguro que es más fácil el verla fisicamente... pero quería ver las fotos .
 
Gracias a todos. La razón de -750 kg es por varias razones: facilidad de transporte, ahorro de seguro, permiso de circulación, etc.
No se si me ha quedado claro, papeles que necesito para una caravana de 2º mano de menos de 750 kg: ficha técnica original de la caravana, contrato compra-venta. Después de la compra: permiso de circulación con mi matricula, pasar la itv de mi bola y comunicar a mi seguro que llevo remolque. ¿Algo más?

Por otro lado, lo que me aconsejáis en la caravana como imprescindible: estabilizador, amortiguadores, baño con ducha, dos ambientes con literas y toldo. ¿Algo más?

Muchas gracias otra vez

Limitarte a una de - de 750 kg por el hecho de seguro y por la matriculación es sacrificar , a vecs, la comodidad del uso de la cv.
Entre mover una de esas y una un poco más grande no hay mucha diferencia, en cambio una vez parado puedes hechar de menos ese espacio, tanto en habiabilidad como a la hora de poder guardar las cosas.
Has mirado la Caravelair 416?
De todos modos, es cuestión de ir viendo, al buscar de segunda mano... te has de ceñir al mercado.
Lo que no necesitas es permiso de matriculación si es de - de 750 kg, con una copia de tu matricula es suficiente.

Imprescindible: Estabilizador. Baño suelen llevar todas, a no ser que sean muy viejas, las duchas.... suelen ser compartidas con el espacio del aseo, los amortiguadores si no los lleva , es barato de poner. Sobre el toldo... pues lo que lleve... si no te gusta, lo cambias.
 
Limitarte a una de - de 750 kg por el hecho de seguro y por la matriculación es sacrificar , a vecs, la comodidad del uso de la cv.
Entre mover una de esas y una un poco más grande no hay mucha diferencia, en cambio una vez parado puedes hechar de menos ese espacio, tanto en habiabilidad como a la hora de poder guardar las cosas.
Has mirado la Caravelair 416?

De todos modos, es cuestión de ir viendo, al buscar de segunda mano... te has de ceñir al mercado.
Lo que no necesitas es permiso de matriculación si es de - de 750 kg, con una copia de tu matricula es suficiente.

Imprescindible: Estabilizador. Baño suelen llevar todas, a no ser que sean muy viejas, las duchas.... suelen ser compartidas con el espacio del aseo, los amortiguadores si no los lleva , es barato de poner. Sobre el toldo... pues lo que lleve... si no te gusta, lo cambias.

No se puede decir mas claro... estoy de acuerdo... Además, la 416 Antarés Luxe, dispone de un frigo de 150 litros, que es una gran ventaja...

La matriculación, unos 120Euros, el seguro, dependiendo del que le hagas, 350 euros al año, el que comprende "Todo Incluido", el más caro te voy a poner... y la ITV, a los 6 años, y luego cada dos... Piensa si merece la pena los 150kg de mas, el mayor espacio y el frigo...

Ahora, si es un tema de PERMISO DE CONDUCIR y pesos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com