Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos conduccion

JOANAN

joanan
Hola a todos !!! Ya esta, esta tarde me entregan la cv y me la llevo !!! Algun consejo para la conduccion ?? Es mi primera vez!!!
 
Hola a todos !!! Ya esta, esta tarde me entregan la cv y me la llevo !!! Algun consejo para la conduccion ?? Es mi primera vez!!!

Controla la velocidad siempre, pero con más empeño si tienes que descender alguna pendiente grande o algún puerto. Pon marchas cortas para que no se te lance el conjunto.

Mira mucho por los espejos retrovisores.

Ten cuidado si te adelanta algún vehículo "grandote". Si puedes déja espacio entre tú y él, arrimándote a la derecha y cuando te esté sobrepasando, acelera un poquito para que tu conjunto se sienta "tirante" y evitar el rebufo que se produce.

Para todo lo demás sentido común, cien ojos y mucho cuidado.

Y que la disfrutes y la saques mucho de paseo.
 
Nada especial, vé más tranquilo que de costumbre y ajusta bien los espejos.
No te metas por estrecheces, y ya le pillarás el tranquilo
 
Ademas de lo dicho, aumenta mucho la distancia de seguridad, evita movimientos bruscos de volante, frenazos, acelerones e intenta anticiparte todo lo que puedas a las circunstancias del trafico.

Ahh!! en los giros pronunciados ábrete mucho mas de lo habitual y vigila los espejos.

Despacito, buena letra y el que tenga prisa que corra.
 
Gracias a todos, a mi lo que mas me aterra son los giros !!! no quisiera comerme mi arcenes ni bordillos !!! Del coche imagino que un 307 SW irá bastante bien, mas que nada por lo largo que es. Del motor creo que con más de 110 CV no la debo ni de notar...............
 
En los giros te abres un poquito hasta que le cojas el punto, piensa que vas con la caravana detras y las maniobras son mas lentas, por ejemplo en una rotonda con el coche saldrías rápido, ahora tienes que ver que no venga nadie porque la salida es mas lenta y no te daría tiempo.
No te metas en aventuras hasta que no domines, camping llanos y amplios.... al principio todo lo vemos un mundo y cualquier contratiempo nos complica.

Tomate tu tiempo para hacer las cosas, repasa y ponte un método, repasar que este todo cerrado, no dejar nada suelto que se pueda caer en marcha, quitar patas, enganchar, quitar freno, mirar luces, repasar que este todo cerrado, y así siempre, al final es como vestirte, por inercia te vas poniendo las prendas en su orden, no como Supermam que se pone los calzoncillos encima de los pantalones.

Saludos y a disfrutar, vente para el Levante que vamos a tener buen tiempo.
 
Y sobre todo no dejar la jockey bajada.

Desde mi Androide.
 
Un apunte mas. En las bajadas freno de motor, marchas cortas y no castigar el freno si lo calientas mucho no frenara
 
¡¡Felicidades!! Solo un consejo. condición tranquila y sin prisas. Recuerda que has doblado como poco tu vehiculo, que la potencia es la mitad, que las curvas quedan recortadas, tienes algo que hasta que el freno de inercia no actúe te empujara, tu altura es ahora de mas del doble de coche y si pasas debajo de algo puedes tocar. Ya te han comentado lo de las bajadas pronunciadas, los adelantamientos, cuando te adelantan, la rueda jokey.
Otros factores la carga sobre el eje de la CV y el resto bien distribuido.presion de neumáticos en frio y si puedes después de 10 o 20 km. Gas quitado. Ventanas aseguradas, ojo las clarabollas siempre cerradas. Se podria decir mucho mas pero actuando con decisión y prudencia no tendrás ningún problema.

Ya veras cuando vuelvas que duras lo de todos "pues no era para tanto"

¡¡ es disfrutad como unos enanos, que este es un mundo divertidísimo !!
 
Sí adelantas, ademas de la poca potencia que tienes, acuerdate de que tienes otro tanto como el coche para poder meterte a la derecha y dejarle espacio al adelantado. Sobro todo y ante todo, disfruta.
 
Bajar los puertos en la misma velocidad que los subes.
 
Si adelantas a camiones, intenta entrar despacito alado de el y acelerar al salir para "tirar de la caravana" y minimizar ela absorción que se produce al salir de su abrigo!

Luego si hay mucho viento, el mejor consejo...baja la velocidad. Yo hay dias en calma q voy a 90-100 y no me entero, dias de viento a mas de 80 me hago popó vivito!!!!

Y otro más q se apunta a las máximas "sube y baja a igual velocidad, y viaja disfrutando del viaje, lo importante es llegar, no cuando!
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, el miercoles por la tarde la cogimos por fin y la verdad es que no fue para tanto, aunque no se quita la sensación de que no cabes por ningun sitio y que te llevas por delante a los ciclistas
 
Y no olvides lo más importante...... Disfrutar mucho disfrutar y relax que asusta más que lo que es la condición de la caravana......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com