Distancia de seguridad, como hace mucho que me saqué el carnet no sé si es que han sacado alguna nueva norma o algo así, pero ahora se circula muy arrimado al que va delante tuyo, pues eso es peligroso con o sin cv, si eres de los que va arrimadito, en vez del doble de distancia, con la cv pon el triple
Llevar una cv no es especialmente difícil, solo hay que saber que llevas un conjunto articulado y el doble de peso (más o menos) eso aumenta la distancia de frenado y hace que los movimientos violentos sean más peligrosos.
Frente a los adelantamientos de camiones, si me doy cuenta lo que hago es arrimarme dentro de mi carril a la izquierda, esto obliga al camión a arrimarse a su izquierda, cuando ya está arrimado, entonces me separo a la derecha, así queda más espacio que si soy yo solo el que se arrima, si alguna vez has viajado en bicicleta habrás notado que cuando circulas por el anden los coches apenas se separan de ti y pasan rozándote, mientras que si circulas por medio del carril, se separan más, y si no has circulado en bici pero te has encontrado alguna haz memoria de si te has separado mucho o poco dependiendo de por donde circulara, la mayoría de conductores que la ven por el arcén ni mueven el volante
Pero aún no he acabado, además "levanto el pie", así la velocidad del coche disminuye, lo que hace que la cv se frene sola y se reduce cualquier efecto de succión además el camión pasa en momento, y el camionero, profesional o no, agradecido de que facilites el adelantamiento, luego si toca pasarlo estará más dispuesto a ponértelo fácil que si aceleras.
Y en general "conducción defensiva" es decir, ante cualquier duda, levantar el pie y luego ya si no pasa nada, pues ya volveré a acelerar. ojo que no hablo de frenar ante cualquier cosa, digo "levantar el pie" para que la que frene sea la cv.