Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo y ayuda: ruido en el rodamiento de la correa accesorios q desaparece

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. Tengo un Focus 1.8tdci 100cv año 2003. He venido de Galicia y allí el coche al cogerlo una noche me hacía un ruido feísimo q salía de la correa de accesorios. No era el típico ruido de correa en mal estado (está nueva, la cambié hace poco). Era un sonido algo más metálico. Sonaba siempre q lo arrancaba. Cuando me lo miran unos vecinos allí en el pueblo donde estaba (el taller más cerca lo tenía a media hora) me dicen q es el rodamiento de la correa del alternador (q me imagino será la misma q la de accesorios, yo de esto no entiendo).
Total, q me arriesgo a bajar a Cádiz así y si se rompe llamo a la grúa. Pues ha sido emprender la marcha y recorrer los 900km hasta aquí y ya no me lo hace!!! Y salí de Galicia con el dichoso ruido (aunq al rato desapareció)
Lo quiero llevar aquí al taller pero claro, quiero tener localizado el ruido para q no le metan mano sin saber lo q es al 100%. ¿Puede ser q se haya metido suciedad (allí en Galicia he cogido tramos en los q estaban recomponiendo el asfalto con gravilla) y con el calor y los km de venirme para acá lo haya soltado y ya no suene?
A ver si podéis orientarme, un saludo y gracias
 
hola, yo tengo un mazda 6 y tambien me hacia un ruido metalico de vez en cuando, sobre todo aparecía con tiempo lluvioso. Lo llevé al taller y era el rodamiento del tensor de la correa de accesorios

un saludo
 
La mecánica es muy caprichosa a mi me paso algo parecido con un coche que tengo me hacia un ruido pero cuando llegaba al taller se quitaba y claro el mecánico si escucharlo no puede saber lo que es
 
Hola, a distancia es un poco complicado diagnosticar un ruido, a veces es difícil estando delante del coche pero, si el ruido es al arrancar el coche y luego cuando calienta se quita puede ser efectivamente rodamiento, pero puede ser del cigüeñal o lo mas normal de la bomba del agua, cuando calienta la grasa del rodamiento se pone mas liquida y deja de sonar. En esos casos lo mejor es ir a un taller que tengan fonendoscopio, hay que dejar el coche y cuando este frío se arranca y con el aparatito se pone encima del cigüeñal y de la bomba del agua y se ve claramente de donde viene el ruido. Esto no lo hacen en casi ningún sitio y por eso tiran por el camino del medio xbiando correas, bomba de agua, tensor, etc.
 
Joder, como sea de bomba de agua o cigüeñal sí q sería un fastidio. El coche, aunque sea del 2003, sólo tiene 99.500 km (ya tiene cambiada correa distribución y bimasa). El tema es q en un mes salgo de viajo otra vez al norte con la caravana y si no doy en la tecla con este asunto me iré con las carnes abiertas. Gracias por ayudarme
Un saludo
 
Pues como sea la bomba del agua y te rompa el rodamiento te puede dar dar risa te cargas el motor ,una manera que creo que lo puedes mirar es que quites la correa de servicios y pruebes a arrancar el coche como solo es para mirar el ruido no pasa nada y si no te suena sera la distribución .Pero ojo quita solo la de servicios tenlo claro no te confundas con la distribución un saludo
 
Si fuera un RENAULT diesel del 2003, te diría que es la polea del alternador que se ha salido unos milímetros de su eje por que se ha fastidiado.
( suele pasar y a mi ya me ha pasado dos veces, justo cada 100.000 km)

tapatin tapatlk
 
Joder, como sea de bomba de agua o cigüeñal sí q sería un fastidio. El coche, aunque sea del 2003, sólo tiene 99.500 km (ya tiene cambiada correa distribución y bimasa). El tema es q en un mes salgo de viajo otra vez al norte con la caravana y si no doy en la tecla con este asunto me iré con las carnes abiertas. Gracias por ayudarme
Un saludo
Me vas a permitir decirte que yo lo que veo es que no te ha ayudado... solo te han acojonado mas... los ruidos no se solucionan por intenet hay que oírlos y cada coche es un mundo y no hay dos averias iguales aunque sean de la misma marca
Mi consejo es que si tu no dominas la mecánica te lo mire un mecanico y te sacara de dudas y preocupaciones
 
Me vas a permitir decirte que yo lo que veo es que no te ha ayudado... solo te han acojonado mas... los ruidos no se solucionan por intenet hay que oírlos y cada coche es un mundo y no hay dos averias iguales aunque sean de la misma marca
Mi consejo es que si tu no dominas la mecánica te lo mire un mecanico y te sacara de dudas y preocupaciones


Claro, cuando alguién pregunte que no le funciona un grifo del agua le decimos que se vaya al concesionario y se lo miren, cuando sea de papele que vaya a tráfico, etc., Yo creo que la intención no es acojonar a nadie, es orientar, pero está claro que su problema no se lo vamos a solucionar delante de un teclado (pero igual le damos alguna idea, si llegas a un taller con el ruidito de marras, vamos el grillo, no es de extrañar que te cambién todo, todo y todo para asegurarse de que el ruido desaparece, cuando segúramente no sea necesario). Cambiar la bomba del agua a un coche con 12 años y 100.000 kilómetros no es para estar acojonado, entra dentro del mantenimiento habitual, es más debería de estar cambiada junto a la distribución. Yo tengo ese ruido en mi coche por temporadas, y en cada ocasión es por una cosa, si hay humedad es la propia correa la que chilla (se puede comprobar con un poco de polvo de talco y desaparece momentáneamente el ruido), en verano es la misma correa que se reseca (se puede comprobar poniendo una gota de agua en la misma correa), etc., pero no me preocupa, desde que no se utilizan amiantos ni leches en las correas y en las pastillas algunas salen cantarinas.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me está sirviendo mucho leeros. El lunes haré una visita ràpida al mecánico para q me pueda orientar un poco de cara a llevárselo antes de las vacaciones y quedarme tranquilo. Lo q sí me acuerdo perfectamente es q cuando le cambié la correa distribución (y el bimasa con "to sus mula" q se me fue con 39000km!!!) el mecánico no me cambió la bomba del agua porque veía q estaba perfecta. Si quisiera cambiarla ahora, ¿tendría q sacar el motor? (disculpad mi ignorancia)
Un saludo y muchas gracias!!
 
Siempre que se cambia la correa de distribución se debe cambiar todo rodillos bomba del agua ,esa bomba estaba bien con la tensión de la correa que tenia pero al ponerle la nueva correa y tensarla otra vez es cuando se estropea la empaquetadura y pierden agua o se estropea los rodamientos y otra cosa aunque la correa tenga pocos km cámbiasela por que las correas de distribución no se pueden tensar y destensar en teoría solo se pueden tensar una vez
 
Sí, cuando compré la correa distribución me acuerdo q compré aparte otro accesorio q era creo recordar eso del rodillo (tendría q verlo en los papeles del coche). Lo q no cambié seguro es la bomba del agua
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com