BASTA YA
JUAAAAAN, LUCIAAAAA, Chequia es agradable en su conjunto. En Praga cuidadin, cuidadin con los desvalijamientos que están en el orden del día.
Por toda la zona turistica existen los cuidadores de estacionamiento (gorrillas creo que los llaman por Cordoba) pero por lo general, rechazon las AC. alegando que ocupan mucho sitio. Dormir se puede hacer sin problemas en el parking de autobuses que está bien señalizado y es grande.
Si no lo han trasladado y necesitais los servicios de la comisaria de policia, el Comisario no tiene problemas con el català.
Imposible dejar pasar la visita a sus cervecerias, por algo son los inventores de la "pivo" (cerveza) que sirven en tres medidas estandar: 1/2 litro, 1 litro y 2 litros.
Karlovi Vary, si han terminado las obras, solo le quedará un problema; mucho ruso alardeando. Por lo demás no dejar de aprevecharse de alguno de sus balnearios.
El "cristal de Bohemia" es posible adquirirlo en alguna de las fabricas del norte del país a precios que aquí serian de saldo.
De tener algún problema, la Embajada de España en Praga, funciona a la perfección. (almenos así fué con nosotros).
La gente es amable pero con cierta reserva con los españoles debido a que, como ocurrio aquí con la entrada en la Unión, la invasión de artículos comunitarios a sido de ordago y, curiosamente, pese a ser cadenas mayoritariamente francesas, los articulos llevan el codigo de barras de España.
Si haceis uso de carreteras secundarias podreis observar que están bordeadas en sus cunetas con arboles frutales. Si es la época, ningún problema en recoger su fruto, siempre que sea para comerlo (nada de hacer acopio)
Por la vida, Ilis