Cuando hablo de los adelantamientos me refiero a los que hacen los otros no los que va a hacer él.
Yo bajé con caravana y de Madrid para abajo hubo muchos kms en los que se circulaba (casi) en paralelo, con los dos carriles permanentemente ocupados. Y cuando no lo estaban, siempre venía alguien a bastante velocidad.
Hay un tramo, no sé por dónde, que vas encajonado entre muros. Y desde Despeñaperros para abajo el firme es cualquier cosa menos firme, porque tiene unos hoyos espectaculares.
¡Vale! Llamarme cagüeta si queréis, pero esa carretera me pareció tercermundista.
A la vuelta, operación retorno de Semana Santa, salí de Málaga envuelto de tráfico por todas partes. Atasco y circulación lenta hasta el desvío para Córdoba. Tomar el desvío y acabarse los coches, todo uno. Lo mejor: ir a una media de 80/90 Km/h sólo por la carretera oyendo por la radio los kms de retenciones que había por la A-4.
Para mí, si quieres hacer turismo por la A-4. Si quieres viajar, por la Ruta de la Plata.
No es la primera vez, que pensamos diferente, por eso a tus exposiciones ya que me aludes, hare las mías, de forma cordial, sin animo de ofender, y tratando de exponerlo de la forma mas clara y natural posible.
Cuando hablo de los adelantamientos me refiero a los que hacen los otros no los que va a hacer él.
Creo que esta sobradamente demostrado, que en carreteras convencionales, eso es bastante mas peligroso, que en autovías, estoy acostumbrado a ver como algunos descerebrados, te adelantan como sea, después de ir detrás tuyo un tiempo.
Por la ruta de la plata, aun hay carreteras convencionales, por la zona centro, puede cruzar de costa a costa, sin salir de autovía.
Como miembro del foro, me da igual por donde Kiko se vaya a ir, como si quiere alquilar un ferry, pero como amigo suyo que me considero, le aconsejo, lo que creo lo mejor, y por supuesto lo que yo haría.
Hay un tramo, no sé por dónde, que vas encajonado entre muros. Y desde Despeñaperros para abajo el firme es cualquier cosa menos firme, porque tiene unos hoyos espectaculares.
¡Vale! Llamarme cagüeta si queréis, pero esa carretera me pareció tercermundista.
Cierto, hay tramos de la carretera, que estaban algo deteriorados bajando para Andalucía, digo estaban, porque aunque me han parecido de urgencia, los han reparado recientemente, tengamos en cuenta, que la A-4, fue la primera carretera que se desdoblo, por lo que unido a que es una de las carreteras española que mas trafico soporta, lógico que se deteriore, pero aun si estuviera sin reparar, estaría en mejor estado, que los tramos de carretera convencional, que quedan por la Ruta de la Plata, de todas formas, el en su caso subiría por ella, no bajaría.
Hay una observación que para mi gusto te ha sobrado, lo que remarco de rojo, ya que esa autovía de siempre se ha llamado la Carretera de Andalucía, ahora se llama Autovía del Sur, yo no soy del sur, y para que te hagas una idea, no me he reído si has querido hacer una gracia, espero y deseo, que no haya malas interpretaciones.
He tardado 49 años en conocer Asturias, me acuso de ese pecado, y yo de muchas de sus carreteras diría que están abandonadas por la administración, con eso, no falto a la verdad, y no ofendo a nadie.
A la vuelta, operación retorno de Semana Santa, salí de Málaga envuelto de tráfico por todas partes. Atasco y circulación lenta hasta el desvío para Córdoba. Tomar el desvío y acabarse los coches, todo uno. Lo mejor: ir a una media de 80/90 Km/h sólo por la carretera oyendo por la radio los kms de retenciones que había por la A-4.
A esto solo puedo decir, creo que estabas desinformado y que actuaste como actúan los que no planifican sus viajes, he hiciste lo que hacen los peces muertos, (seguiste el curso de la corriente) Yo y muchos que sabemos lo que se forma en la operación retorno en Semana Santa en la A-4,desde Málaga, para subir a Asturias, me hubiera ido a Sevilla, para coger la Ruta de la Plata desde allí, de esta forma iría en contra de la corriente, como curiosamente, nadan los peces vivos y no solo hubieras escuchado la radio, de forma placentera desde Córdoba, sino desde Málaga, o a lo sumo desde Antequera.
Yo vivo en Valdepeñas, cuando era la Nacional cuarta, esta partía la ciudad, aun algún despistado, que en su ruta la pone como ciudad de paso en su navegador, se mete dentro,

, y en operación retorno, desde el Puerto de Santamaria un año, y desde Córdoba otro, no se me ocurrió subir por la A-4,sino que use otra ruta alternativa, la misma que le recomendé a Galastur y la Guaja, para subir a Asturias desde Cordoba, no se si los conoces, viven en Oviedo, Ovieú, como decís vosotros, Kiko si, y me parece que se van a ver por, por la que dice ser, y la laman, TIERRA JAMAS CONQUITADA.
Como diría algún compañero del foro.
Un saludo cordial, solo que el mio, desde Vinolandia.