Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo sobre que mover montar (marca y modelo)

xavi_gp

calladit@
Hola , me presento .
Soy Xavi y desde hace un año tengo una fantástica caravana Caravelair Antares Luxe 490 , compañera de muchas rutas . El tema es que como salgo bastante con la caravana a hacer rutas , al ser una caravana grande , nos estamos planteando poner un mover y una placa solar.....así qué os pido consejo la caravana es de mma 1050kg
me podríais aconsejar en que Marca y modelo de mover montar ( es que hay infinidad) así que vuestra experiencia me ayudara a decidir y también quisiera montar una placa solar para cargar batería del mover . También preguntaros algún sitio cerca de Barcelona para mirar precio y que me lo instalen.
si me podéis enviar algún link o algún post de algún compañero , os lo agradecería mucho.
bueno espero que me podáis ayudar y un saludo para todos los que disfrutamos de el mundo de las caravanas. Mil gracias
 
Yo tengo un enduro manual montado en una Dethleffs 495 qsk de 1300 kg y genial. Antes lo tenia montado en una burstner 420 y también genial. Lo compré en las-alicante junto a otros dos compañeros que también están muy contentos. De la placa no te puedo ayudar, no llevo. Y el montaje por tu zona pues no se, por Valencia si que conozco.
 
Yo he puesto recientemente el Emov 303 es igual que el Enduro. En principio va bien. Mi caravana es una Sun roller 395 de 950kg. Es el modelo manual.
El kit completo esta sobre 800€ portes incluidos, incluso si buscas bien lo tienes en eurocaravanas. COM sobre 740€.

Evidentemente eso es sin montaje. Pero es muy fácil montarlo.
 
attachment.php

Tonelada_Instal%20(0).jpg

Tonelada_Instal%20(1).jpg


Yo se lo compré a PPLU y se lo puse yo mismo, es sencillo, la caravana es una 495 del 2003, :thumbup:
 
Yo estoy como tu Xavi. Sterckman de 510. Pensando montar mover. Seguramente haré caso a calimero, pero cuando la economía lo permita.
 
Gracias Calimero , tendré en cuenta el mover que me recomiendas ,y muchas gracias a todos. Ahora empezare a mirar precios y sitios de montaje, en cuanto lo tenga montado os cuento que tal funciona.
Un saludo y seguir disfrutando de vuestras caravanas y que sigáis haciendo un montón de rutas , que seguro nos quedan un montón de sitios por descubrir.
 
Mi caravana es casi igual que la tuya, es una 495, en vez de la 490, supongo que debe variar la distribución interior.
La compré nuevecita el 2.003

Bueno al lio.


Estoy muy contento con ella y hemos hecho también bastantes viajecitos, aunque fuera de "temporada" apenas puedo sacarla de paseo como me gustaría: Bélgica, Francia España, Alemania, y Italia donde fue cómodamente en barco je je, solo hizo los trayectos a puerto y de Florencia a Roma, que también le gustan las vacaciones.

El mover se lo compré a PPLU (es su nick en el foro) hace dos o tres años ya, pero en su web me parece que ya no sale el mismo: es el EM 303, que vendía con todo el kit de montaje adicional (batería, cargador, etc), para entonces por 910,00€

Caliero te ha puesto uno de los modelos que ahora comercializa, que por lo que veo es bastante más chulo que el mio, que no es automático (que lo pongo a manivela je je), y parece que más potente
 
Por cierto que antes no lo encontré:
Te hará falta este adaptador que se ve en la foto:
Tonelada_Instal%20%283%29.jpg

Muy sencillo de poner

Cómpralos a pplu, un servicio excelente, y te asesorará sobre los adaptadores, puedes enseñarle esta foto y hazle una similar de tu eje.

Es una Caravelair Antares luxe 490, del 2.003

Tras ponerle ese azul también instalé el mover, o sea que te irá perfecto
Tonelada_Instal%20%286%29.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com