Webcampista.com

mucho más que un foro

CONSEJO PARA UN NOVATO EN SU PRIMER VIAJE EUROPEO con AUTOCARAVANAL

luismarimon

calladit@
Hola,

es mi primera vez que salgo a Europa en Autocaravana, MI IDEA ES LA SIGUIENTE:

-18 dias.
-Salir de Valencia y recorrer: Francia, Suiza, luego ir hacia el Oeste, dirección Alemania, llegar a Holanda y bajar por Belgica y la costa Oeste de Francia.

Lo que he pensado es el primer dia hacer 1.000 Km y llegar casi a Suiza(unos 300 Km antes) para ahorrarme dias y poder visitar bien Suiza (3dias) y luego 2dias (parando en algun campo de concentración Alemán) para llegara Holanda, en el cual quiero estar 3 dias y en Belgica 3 dias mas, para terminar el viaje bajar por la costa Oeste de francia durante los dias que me queden, pasando por Eurodisney (2 dias).

Agradecería que me aconsejarais sobre mi plan de viaje y los sitios bonitos para visitar en estos paises.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

Perdona mi atrevimiento.... pero quieres pasar por los sitios.... o visitar sitios??

Visitar bien Suiza en 3 dias va a ser imposible.
100 km en un dia... es agotador.
Entienmdo que ya que vienes (o ya estás?) a Europa (desde dónde?) quieras aprovechar para verla "entera"... pero no vas a disfrutar del viaje.
Márcate puntos más concretos,

Campo de concentración akeman, yo estuve en Dachau, cerca de Munich y está bien.
En Holanda qué quieres ver, Amsterdam?? algo másconcreto?
De Bélgica yo veria Brujas y Gante, son 2 ciudades con mjucho encanto.
Baja por Normandia, para en Arromanches, la playa del desmbarco, luego al Mont Saint Michel y de ahí a Disney

En qué fechas vas a hacer el viaje?
desde donde sales?

no, si al final lo verás todo jejej

Hola,

es mi primera vez que salgo a Europa en Autocaravana, MI IDEA ES LA SIGUIENTE:

-18 dias.
-Salir de Valencia y recorrer: Francia, Suiza, luego ir hacia el Oeste, dirección Alemania, llegar a Holanda y bajar por Belgica y la costa Oeste de Francia.

Lo que he pensado es el primer dia hacer 1.000 Km y llegar casi a Suiza(unos 300 Km antes) para ahorrarme dias y poder visitar bien Suiza (3dias) y luego 2dias (parando en algun campo de concentración Alemán) para llegara Holanda, en el cual quiero estar 3 dias y en Belgica 3 dias mas, para terminar el viaje bajar por la costa Oeste de francia durante los dias que me queden, pasando por Eurodisney (2 dias).

Agradecería que me aconsejarais sobre mi plan de viaje y los sitios bonitos para visitar en estos paises.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

El viaje es precioso...............................pero solo para hacer kilómetros no vale la pena........................

Saludos.

yo dedicaria a Suiza al menos 6 dias completos...

Hola;
El que mucho abarca poco aprieta .
Para ver una ciudad -pueblo etc etc se necesitan 2 -3 dias .
Hacer 1000 km en un dia ,se hacen pero te dejan tocado ( yo este verano en 3 dias estaba en Estocolmo ) y eso que te hablo de verano , en está epoca puede ser dificil sobre todo por el tiempo.
Ese viaje que dices en tan pocos dias , harias como los camioneros pasarias por la carretera sin ver nada y en ese viaje hay muchooooo que ver .
Solo Suiza merece casi un mes y asi casi todo
Si solo vas hacia un sitio pues vale , una navidad sali hacia la Alsacia (1000 km+-)y estube en esa zona 5-6 dias y fue suficiente para ver esos pueblos .
Un saludo

Yo creo que para ser tu primer viaje deberías de abarcar un poco menos, por que si no te va a tocar hacer las fotos subido en la AC , y con las cosas tan bonitas que hay por todos esos países por los que vas a circular.

Saludos

Eso que dices es para hacerlo en 4 o 5 viajes, como te dicen es demasiado para un viaje de 18 dias, te vas a pasar las vacaciones al volante.

Opino como la mayoría pocos días para ver mucho, 18, los dejaría para hacer Bretaña, Normandia y París. Algo importante, no te olvides se sacarte la tarjeta sanitaria Europea, nunca suele hacer falta, pero mejor llevarla.

Hola, yo tengo muy reciente nuestro primer viaje europeo con caravana, y sólo estuvimos en Francia. Te dejo los enlaces al tema de rutas en preparación http://www.webcampista.com/foro/rut...-burdeos-tolouse-carcassonne-y-perpignan.html y al de rutas realizadas http://www.webcampista.com/foro/rutas-realizadas/61140-viaje-por-francia-2012-con-visita-pa%EDs-vasco-y-girona.html para que puedas ver que, en 16 días de vacaciones (desde Galicia) sólo subimos hasta Burdeos y luego Toulouse, Carcassonne y vuelta a España. Ya nos aconsejaban no abarcar tanto, pero al final no estuvo mal. Claro que los días que estuvimos en País Vasco y Girona podríamos haber estado por Francia y visitar más sitios pero los compromisos eran así.

Yo te recomendaría pasar esos 18 días por Francia, tienes un montón de regiones, pueblos y ciudades para visitar.

© 2004-2024 Webcampista.com