Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para estancia

joselebcn

timid@
Buenos dias:

Voy a poner la caravana varios meses en un camping, y os pido consejo (soy novato) de si poner borriquetas o similar para evitar la deformación de las ruedas... Va a estar ahi unos 6 o 7 meses.

Que opinais de las cuñas antideformación? Son mas bien para parking o también para cuando las tenes en camping?

Borriquetas? cuantas? donde? si me poneis algun enlace os lo agradezco.

Es la primera vez que voy a estar tanto tiempo, ya que la compré el año pasado y solo pude salir 15 dias, asi que nivelé, bajé patas, toldo y poco mas.

Este año me toca montar bien el avance, poner algun suelo decente (tb acepto consejos), y claro, ya que va a estar varios meses pues supongo que lo suyo es hacer algo para proteger las ruedas en la medida de lo posible....

muchisimas gracias !!!
 
Con dos borriquetas lo mas cerca del eje tienes de sobra, donde tienes el eje hay una pletina en forma de L colocas hay la borriquetas y ya esta
3d26b61dca5d191ecc91dac16d407305.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Alguna borriqueta que vaya bien? Lo digo porque no se donde he leido que hay algunas que tienen una forma que luego no encaja bien en la pletina que comentas... Tengo lkk400 modelo 2011 gracias!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Yo siguiendo el consejo de AntoniOC tengo puesta esas dos que te indica antonio el la L del eje pero aparte tengo 4 de la marca fiamma justo donde estan las patas para quitarles peso, yo tengo 4 fiamma y 2 normales que compre en carvisa de toda la vida.
 
He ido a poner las 2 borriquetas, y no he podido ponerlas porque tenia que subir muchisimo para ponerlas en la pletina que me comentáis!! al final le he quitado un poco la "barriga" a las ruedas subiendo con el gato y bajando poco a poco las 4 patas, y he puesto las 2 borriquetas en el chasis lo mas cerca que he podido del eje, pero es que habia que subir muchisimo para ponerlas en la pletina. Compraré otras 2 y las pondré al otro lado, quedando las 4 patas , 4 borriquetas mas o menos a la mitad entre patas y eje, y las ruedas que también apoyan aunque con menos fuerza porque algo si que las he subido... Que opinais?? por otro lado, asi sin subirla mucho he montado el avance y el faldon me ha quedado superalto, ni a mitad, si la llego a subir mas ya es la ostia, es mas, un "vecino" me decia que la veia muy alta.... gracias!!!
 
Igual te entran si las pones directamente en el eje, una a cada lado. Por la parte interior de la viguetas del chasis. No te fies de poner mucho peso en las patas de la caravana...
Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Lo ideal es ponerlas lo más cerca posible del eje. Pero la perfección no existe y si las quieres colocar tendrás que buscar la solución que consideres más adecuada en tu caso. La estructura del chasis está diseñada para apoyarse en el eje y no en los extremos del chasis.
El tema es que encuentres una solución de compromiso.
Por otra parte puedes encontrar caravanas en algún camping totalmente suspendidas en las cuatro patas. Yo personalmente no lo haría en la mía.
Tampoco son los mismos los esfuerzos a los que se ve sometida la estructura de la caravana circulando "cargados" que estacionados en el camping.
La teoría es una, con sus correspondientes matices, lo que se pueda acabar haciendo, es otra cosa.

Un saludo

Enviado desde mi TAB101DC 8GB mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com