Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo Córdoba-Picos de Europa

Niño 72

calladit@
Hola, llevo días leyendo y no me aclaro necesitaría ayuda ya que mi intención es ir desde un pueblo de córdoba al camping picos de Europa y me gustaría saber que ruta es mejor, si la que va Córdoba-Madrid-Camping o ir por la otra parte Sevilla-dirección la pola siero, Oviedo-Camping, ya que llevo caravana de 6metros y coche grande, lo digo por las carreteras secundarias.
También me gustaría que me aconsejaran donde pasar una noche ya que creo sera muy pesado todo en un día, no tengo prisa, o alguna ruta tanto de subida como de bajada, mil gracias.
Perdon si esta repetido el post
:scratch::scratch::scratch:

Yo un año que bajé a Málaga, bajé por Madrid y subí por la Ruta de la Plata y, si tuviera que volver a hacerlo, volvería a usar la Ruta de la Plata tanto para la bajada como para la subida.
En concreto, en Códoba cogímos una nacional hasta Mérida (pasando por Fuenteobejuna) que sin ser nada del otro mundo, no nos dió ningún problema para pasar con nuestra caravana de 7 metros.
De Mérida hacia el norte es todo autopista hasta Salamanca, dónde tienes dos opciones: seguir por Zamora o ir por Valladolid. Si sigues por Valladolid es todo autopista aunque más largo. Si sigues dirección Zamora tienes un tramo entre Zamora y Benavente de carretera nacional que se hace sin problemas. A partir de ahí ambas rutas confluyen y tienes autopista hasta Asturias.
Paradas en el camino que yo conozca y que pueda recomendar tienes:
- Cáceres. Preciosa, pero lejos de destino. El segundo día te queda largo.
- Salamanca. También muy bonita. Hay varios camping.
- Zamora. Una pequeña joya escondida. Su casco antiguo bien merece una visita.
Y ya más cerca de Asturias, pasado el desvío de Benavente, en Villamañan tienes el Camping Palazuelo. Aquí tienes la desventaja de que no hay mucho que ver, pero la tirada del siguiente día te queda a menos de 3 horas.

Para cruzar la cordillera yo iría por la autopista de peaje o por el puerto de Pajares (sólo si tienes un conjunto con buenos frenos). Aunque veas que por el Pontón bajas directo a Cangas de Onís yo no cogería esa ruta a no ser que tenga muy claro que puedo ir a gusto por carreteras estrechas, viradas y con gran inclinación. Yo no he pasado nunca con caravana por el desfiladero de los Beyos (en coche sí) y no tendría problema en hacerlo, pero sé a lo que me voy a enfrentar. Si tengo un poco de aprensión a las carreteras estrechas, mejor ir por el centro de la región.

El compañero te ha indicado bien, ven direccion Oviedo, nada mas pasarlo sigue la autopista direccion Santander, en Lieres sal de la autopista y vete por la nacional, la autopista tiene mucho sube y baja y con una caravana grande te va a consumir mas, ademas de los kilometros, una vez llegues a Arriondad direccion Cangas de Onis al llegar en la rotonda bordea Cangas por la segunda salida ( si te confundes tampoco pasa nada Cangas no es Madrid y veras su famoso puente), llegaras a uma rotonda que indica Covadonga as de seguir en direccion Arenas, cuando llegues a Avin a la salida a la derecha esta el camping

El compañero te ha indicado bien, ven direccion Oviedo, nada mas pasarlo sigue la autopista direccion Santander, en Lieres sal de la autopista y vete por la nacional, la autopista tiene mucho sube y baja y con una caravana grande te va a consumir mas, ademas de los kilometros, una vez llegues a Arriondad direccion Cangas de Onis al llegar en la rotonda bordea Cangas por la segunda salida ( si te confundes tampoco pasa nada Cangas no es Madrid y veras su famoso puente), llegaras a uma rotonda que indica Covadonga as de seguir en direccion Arenas, cuando llegues a Avin a la salida a la derecha esta el camping
jakimati, entre owockadoy y tu me lo habeis dejado muy claro mil gracias, solucionado ya hos contare, saludos.

Gracias owockadoy, ire por la ruta de la plata e intentare no liarme mucho, esta sera la ruta que cogeré como la ves, es la que me dices.
Rutas ViaMichelin de Puente Genil a Avin (E-803 A66):adios:.
Intentare parar en el camping ruta de la plata que esta cerca de la autovia, en salamanca.

La ruta que me sale a mí cuando pincho en el enlace es la de Madrid en dirección a Santander por la A-1. Esa ruta no la conozco así que no te puedo decir.
Yo conozco la ruta de Madrid-Asturias por la A-6 y entre esa y la ruta de la plata, perfiero la Ruta de la Plata (por Mérida, Salamanca).
Aunque la opción de entrar por Cantabria y en Torrelavega tirar para Asturias, puede que no sea mala ya que Cangas de Onís está bastante cerca de Cantabria.

Gracias owockadoy, ire por la ruta de la plata e intentare no liarme mucho, esta sera la ruta que cogeré como la ves, es la que me dices.
Rutas ViaMichelin de Puente Genil a Avin (E-803 A66):adios:.
Intentare parar en el camping ruta de la plata que esta cerca de la autovia, en salamanca.

Madre mia, vas a subir a Bulnes con la caravana? no creo que te la dejen meter en el funicular.
Ten cuidado con estos buscadores que te la lian muy facil, has puesto mal el destino, y te calcula una ruta a un punto en el que no hay ni carretera.

La Ruta de la Plata no es esta ni mucho menos. es la que sube por Merida-Salamanca etc

Yo cuando he ido a Los Picos de Europa me he ido por Burgos y he hecho noche en el camping Fuentes Blancas, después ya te quedan pocos Km para llegar al día siguiente a tu lugar de destino.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Si lo se, estaba equivocada la ruta y no se porque.
Gracias estuve en Plasencia en Semana Santa y se cual es la ruta de la plata mi duda era desde Salamanca para arriba pero lo tengo claro con vuestra ayuda mil gracias, por cierto tan pequeño es el Funicular que no cabe mi carabana, ajajajajajjajajajjaj, un saludo y feliz Vacaciones a todos.....

Es pequeño si, pero sobre todo caro, carisimo andara sobre 23 euros por persona, y desde Bulnes no se ve el Naranjo, sube caminando y gastate el dinero del billete en comer.
Otro detalle, si no sigues mis indicaciones y vas por la autopista, llegaras a un punto en Colunga que te indicara Arriondas, no te metas que es el puerto de Fito, muy malo para caravana

© 2004-2024 Webcampista.com