Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo conservación batería auxiliar

Yo lo que le hago a la mia cuando voy a estar un tiempo sin salir es quitarle los bornes a la bateria y asi evitar que se descargue poco a poco, y luego conectarla a la luz cada 3 meses mas o menos.

Saludos.

Jolupage.

Bueno yo al final después de pasar 34h en el cargador marca 13v la e puesto en la cv y el mover funcionaba perfecto a ver q dura

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

como consejo, nunca sueltes la bateria del regulador y dejes la placa conectada a la luz solar ya que puedes cargartela.
En el regulador que he visto en la foto creo que pone un limite de carga de 14,2 V que es el adecuado para una AGM o una de Gel, seguramente siempre la veas cargando porque no puede llegar a esa tension de carga.
Es muy raro que estando bien la bateria con el panel solar cargando tengas 7 V . Quiza tengas alguna masa o algun consumo en la caravana

Gracias a todos por las respuestas. A ver si vuelvo con más tiempo y ganas, para sacarla y ver si le puedo echar agua...
Saludos

Bueno, pues he vuelto. Lo que yo creía que eran tornillos, en realidad, eran unos taponcitos. Los he quitado, pero no se puede abrir la tapa de la batería. Esta vez, a pleno sol, me ha dado un voltaje de 9.07v. Y alacran, para que la veas, le he tomado unas fotos...
uploadfromtaptalk1437999074167.jpguploadfromtaptalk1437999103120.jpg

Saludos

La fecha puede venir estampada en el plástico.

Respecto a lo de rellenar y tal, todas se pueden rellenar, lo que pasa es que en algunas está muy escondido. En la que se ve en la foto, puede que tengas que levantar toda la parte superior, a lo mejor quitando la pegatina negra.

Tapa batería.jpg

Fíjate también que en la segunda foto pone "max" y "min" ¿de qué? pues seguramente de agua/ácido.

La fecha puede venir estampada en el plástico.

Respecto a lo de rellenar y tal, todas se pueden rellenar, lo que pasa es que en algunas está muy escondido. En la que se ve en la foto, puede que tengas que levantar toda la parte superior, a lo mejor quitando la pegatina negra.

Ver el archivos adjunto 133895

Fíjate también que en la segunda foto pone "max" y "min" ¿de qué? pues seguramente de agua/ácido.
Es como dices. Yo creía que era la tapita que se ve atrás a lo largo, pero está todo unido hasta delante. También vi lo de min-max, pero el caso, es que estuve metiéndole un destornillador por distintos puntos y no hubo manera de levantarla. Y ya me pilla si tiempo de rección, porque me voy este finde. Así que pillaré una nueva, y lo que no sé es si aprovechar los 5€ de descuento por entregar ésta o guardarla, sin que se entere mi mujer, que me mata, y probar más adelante...
Lo de la fecha, lo tengo pendiente.

Muchas gracias por tu interés.

¿cuanto tiempo es "guardarla"? si la tienes descargada mucho, al final no te servirá. Estas baterías se conservan si están minimamente cargadas.

Pues aunolose te he dicho todo....si decides comprar nueva.....aprobecha esos 5€ y tomate 2 birras

¿cuanto tiempo es "guardarla"? si la tienes descargada mucho, al final no te servirá. Estas baterías se conservan si están minimamente cargadas.
Ah, no... poco tiempo, sólo hasta la vuelta de las vacaciones...
Pero vamos, que cuando coja la cv, le quito la batería, le quito la etiqueta, hago otro intento de abrirla... y si no, la entrego... Hasta podría ir sin ella y comprarla en destino.

Jaja, eso esta hecho! Unas birras nunca hay q desperdiciar!!
Donde vas de vacatas?

Jaja, eso esta hecho! Unas birras nunca hay q desperdiciar!!
Donde vas de vacatas?
La hora se acerca. El plan que tengo es, desde el próximo domingo al miércoles en camping Mariola; de miércoles a domingo bajo al Leyendas del Rock en Villena; y la siguiente semana de domingo a domingo a buscar playa en zona de Oliva.
Excepto el festival, lo demás es susceptible de cambios en función de cuándo dé a luz una compi de mi mujer que está a punto...

Así que si te mueves en zonas y fechas, ya sabes...

Valla planazo! Yo de momento currando hasta la ultima de agosto, asiq para otra vez la birra! O bueno hecha la a mi salud, q en el camping sabe distinto!!!

Ah, no... poco tiempo, sólo hasta la vuelta de las vacaciones...
Pero vamos, que cuando coja la cv, le quito la batería, le quito la etiqueta, hago otro intento de abrirla... y si no, la entrego... Hasta podría ir sin ella y comprarla en destino.

Un mes completamente descargada es mucho.

Bueno, pues no logro abrirla. Le he metido un destornillador y no hay manera. He visto un grabado, que yo interpreto como un número de lote o lo que sea y la fecha. Para mí, que es de octubre de 2009. Así que voy a por mis 5€, pero ya... Oye, y lo caras que están las baterías de 100Ah...
uploadfromtaptalk1438435107166.jpg

Carisimas!!!!!puedes coger de desguace, yo alguna he cogido prácticamente nuevas y como no se les da un buen uso, se acaban estropeando sea nueva o usadas

Yo la quitó, y la mantengo en casa, con un cargador electrónico, tiene 3 años y todavía indica 13 v.

© 2004-2024 Webcampista.com