Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo compra de caravana

Denislarquen

calladit@
Muy buenas.
Hace ya muchos años que nos movemos por Europa en tienda con mi compañera. Hace cuatro años tuvimos a nuestra primera hija y seguimos con nuestra dinámica de viajes en tienda pero llegó una nueva criatura a la família y nos estamos planteando comprar una caravana.
Aquí aparecen las dudas. Queremos algo que nos permita seguir con la idea de viajar haciendo ruta pero somos muy desconocedores del mundillo de la caravana y por eso pido vuestro consejo/ ayuda. Andamos buscando algo de segunda mano y hemos visto una caravelair 426 y una 486. Nos gustaría tener tres ambientes y la 426, por dimensiones y prestaciones nos ha parecido buena opción pero .....qué opináis de estas caravanas para rutear? Alguna otra sugerencia?
Tenemos una citroen berlingo HDI 1.6 con 120 cv.
Gracias de antemano y que viva el viajar en ruta.
 
Bienvenido yo tengo la 426 y para tutelar va perfecta es una tres ambientes en tamaño de dos ambientes. Se mueve perfecta a mi me encanta la única pega son las literas que son un poco estrechas pero por lo demás ya te digo perfecta.
 
Hola yo me acabo de incorporar al foro y nosotros compramos la caravaleir 496 que la diferencia está como dice rodritu en las literas que son más anchas y es un pelin más amplia, pero por lo demás son idénticas.
 
Y por que no miráis una camper? Si hacéis muchos kilómetros igual os es más económico y más cómodo. Una buena furgoneta grande y algo equipada también valdría.
Como caravana pequeña y muy robusta la Adria Óptima o sus variantes, yo tengo la 380 y 125 cv en el coche y es muy manejable.
Por si te sirve de algo.
Bienvenidos.
 
1.6 de 120 CV y poca tara para rutear por Europa con una 426 caravelair no lo veo muy factible una 380 aun aun,una opcion que té comentan,si te gusta tanto adentrarte en Europa seria una camper
 
Hola, con tu coche y con la 426, si no la cargas mucho puedes ir bien, justo pero bien, se rutea bastante bien, el tema de Europa, hay una gran diferencia entre tienda y caravana, y no nos damos cuenta, el tiempo que se tarda en llegar a los destinos. De Sevilla a Barcelona, por ejemplo, en 9 h te plantas con tu coche, y lo haces del tirón. Eso en caravana se te va a las 14-15 horas, por lo que lo tendrás q hacer en un par de jornadas, digo esto si no te quieres pegar la paliza padre y en situaciones normales, que hay gente para todo.
 
si la 426 tiene cama matrimonio fija a ser posible y al menos una litera tendrás suficiente para vosotros y vuestra hija, para rutear lo más ligera posible pero a sitios tan variopintos como recorrer Europa con caravana es para ir tranquilo, sin prisa y concienzudamente sabiendo que no puedes rebasar los 80 km/h alargándote las jornadas de conducción. Si ves que eso no te va resultar, mirate algo tipo camper si vas hacer muchos kilómetros.

saludos
 
Bienvenido, y sin prisas se llega a todas partes.
Un saludo
 
Bienvenido, la 426 fue una de las opciones que estuvimos barajando. Creo que para vosotros se ajusta perfectamente. Como han dicho las literas son un poco estrechas pero para niños pequeños es más que suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com