Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo caravana

Xarbot

timid@
Hola:
Tengo un Megane dci 1.5 de 110cv del 2012 con 248 de par y mmr de 1300, aunque voy dándole a la cabeza si reprogramar y sacar 20cv más y subir algo el par. Andamos mirando caravana dos ambientes con camas gemelas o en isla, comedor convertible en cama (creo que eso son todas) y frigo de compresor.
He visto q las weinsberg vienen en 1350 mma pero no se si se puede pedir q la homologuen a 1300 para ir bien, tanto las nuevas caracito como las caraone.
Hemos mirado también sterckeman y caravelair. Las primeras diría q este año son más pesadas y las segundas las q son con camas gemelas el frigo es trivalente.

Que me aconsejáis?

gracias

xarbot
 
Neveras a compresor solo conozco las xl de caravelair y steckerman el resto de absorción ..... Sobre modelos ni idea pero eso motor para más de una 390 con peso real de 1000 kilos no te aconsejo pasa de ahí
 
Y si lo reprogramo?
Iba mirando para arrastrar con todos los cacharros sobre 1200. Es decir tara sobre 1000 y con todos los enseres 1100 o 1150.
Comprarla con mma de 1300 para q el día q cambie el coche pueda llevar más cosas, como por ejemplo el aire o las bicis.
Las nuevas caracito llevan todas compresor, ah! Y inducción, nada de vitro

xarbot
 
No soy fan de reprogramar coches y menos un 1.5dci... bastante tiene ya el pobre, el coche lo dejaría cómo está te responderá decentemente si no pasas de 1000k reales , las caracito con todo eléctrico si a te sirve pues perfecto pero personalmente prefiero estufa a gas y cocina a gas más trivalente, más que nada por si haces invierno y se te va la luz en el camping ... Te vas a quedar pajarito en la caravana ... Jeje
 
Y siendo mma 1350 la podría bajar a 1300 q es el mmr del coche?

xarbot
No es por llevarte la contraria, pero normalmente aconsejo subir la mma al máximo que te permita el fabricante.... Deberás mirar el catálogo y ahí te dirás cuáles son las diferentes MMA posibles.
 
Ya… pero si la ficha de mi coche pone que puedo llevar 1300 mmr si le subo a 1500 la mma de la caravana no podré circular con ella aunque pese 1200
 
Ya… pero si la ficha de mi coche pone que puedo llevar 1300 mmr si le subo a 1500 la mma de la caravana no podré circular con ella aunque pese 1200
Si si, es de cajón ... Por eso te decía que mires el catálogo y a ver hasta que MMA te dejan bajar, si no deberás comprar algo acordé a tu coche
 
Yo tengo el Megane 1.5 dci del 2016 y vamos con un Weinsberg 400 lk con 1300kg mma (al maximo). Antes de salir la fui a pesar y estaba en 1280kg para ser exactos. Este verano hemos hecho 3800km por Europa (Fracia, Suiza, Austria, Lago de Como y Cannes). Es un motor que se comporta bien en autopista, pero tienes que estar atento a lo que te pide, siempre llevarlo al regimen de par adecuado y en las subidas tienes que ir en 3 o 4 normalmente y 5 en llano (pocas veces pones 5 porque baja de rpm y si necesitas acelerar el coche no acelera). Si te quedas parado en medio de una subida es donde te das cuenta que vas justo, tienes que tirar mucho de embrague con su correspondiente calenton/olorcillo.
Yo no lo reprogramaria porque suficiente apretado va.
 
Neveras a compresor solo conozco las xl de caravelair y steckerman el resto de absorción ..... Sobre modelos ni idea pero eso motor para más de una 390 con peso real de 1000 kilos no te aconsejo pasa de ahí
Las weinsberg caracito traen todas de serie nevera de compresor, de hecho la particularidad de esta gama de weinsberg radica en que son 100x100 eléctricas.
 
Las estuve valorando en su momento pues no creo que nunca pernocte fuera de camping, pero preferí quedarme con el concepto convencional de caravana por aquello de que "nunca se sabe". Además había detalles de calidad que no me convencieron. Saludos.
 
si si. Me refería que las caravelair o sterckeman con camas gemelas lleva tri. Cama en isla lleva compresor.
Las caracito nuevas llevan una nevera de 83l y ya no lleva vitro, si no induccion

xarbot
 
Yo tengo el Megane 1.5 dci del 2016 y vamos con un Weinsberg 400 lk con 1300kg mma (al maximo). Antes de salir la fui a pesar y estaba en 1280kg para ser exactos. Este verano hemos hecho 3800km por Europa (Fracia, Suiza, Austria, Lago de Como y Cannes). Es un motor que se comporta bien en autopista, pero tienes que estar atento a lo que te pide, siempre llevarlo al regimen de par adecuado y en las subidas tienes que ir en 3 o 4 normalmente y 5 en llano (pocas veces pones 5 porque baja de rpm y si necesitas acelerar el coche no acelera). Si te quedas parado en medio de una subida es donde te das cuenta que vas justo, tienes que tirar mucho de embrague con su correspondiente calenton/olorcillo.
Yo no lo reprogramaria porque suficiente apretado va.
Llevas el 110cv tambien?

xarbot
 
Pues no entiendo porque…
La llevaria legalizada al límite que puedo.
Otra cosa es el peso q lleve
Q tenga 1300 de mma no significa q lleve 1300, puedo llevar 1200

xarbot
 
Según pone en el configurador de weinsberg con las nuevas versiones lleva induccion
Habrá que ver cuando publican los nuevos catálogos …

xarbot
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com