ruso
A veces los "pajaros" vuelan
Esto con niños es muy importante, por lo menos para mi, se agradece un montón.La verdad es que yo también prefiero que los niños duerman en literas.....prefiero no estar todo el día montando y desmontando.
Esto con niños es muy importante, por lo menos para mi, se agradece un montón.La verdad es que yo también prefiero que los niños duerman en literas.....prefiero no estar todo el día montando y desmontando.
Pedazo de explicación...ahora lo tengo mas claro todavíaHola, bienvenidos.
El coche va estupendamente, en báscula pesa exactamente unos 1960 Kg, es nuestro caso que viajamos 4, podemos llevar circulando 2200 Kg tranquilamente. La estabilidad del conjunto es excepcional, a 95 Km/h que suelo llevar y con caravana de peso real de 1500Kg ni se menea. Ya no digo llevar lo que sería llevar una caravana de 1000Kg...
En cuanto a potencia va muy bien, por mi peso en pendientes muy fuertes es donde noto que vendría bien algo más de PAR, hablo de subidas de más del 6%. En cuanto a consumo se mueve entre los 10,5 y 11,5 con mi peso, dependiendo orografía y posiblemente con 1000Kg esté por los 9 litros.
Este coche si le pones el enganche en la casa, te activan el control de estabilidad de remolque, por indicarte que tiene esta función que es un extra en seguridad. Con enganche desmontable, guardado no queda visible que lo lleve, han cuidado la estética bastante.
Con estos coches estás limitado a 1000Kg de peso con el B, por lo que es recomendable pasar por la autoescuela. Lo de caravana pequeña, si llevas años conduciendo no tendrás problema con grande si lo tenéis claro, no veo el doble salto. Al remolque te haces enseguida, en dos salidas te acostumbras a remolcar. Yo iría a por la que os guste, nosotros compramos la 546, ademas son 2,5m de ancho y es lo que más se nota. La longitud es lo de menos, no vas a notar mucha diferencia.
Yo me apunté a finales de 2018 a la autoescuela y es lo mejor que hice porque las caravanas que veía de hasta 1000Kg no nos convencía ninguna, las nuevas que vimos eran ratoneras, muy compactas y las que nos gustaban valían más de 20 mil euros. Al final encontramos una CV, originalmente de 1300 Kg, por 9500€ en muy buen estado y equipada que hemos puesto a nuestro gusto. La amplitud para nosotros no tiene precio, y más saliendo todo el año. Alguna vez he pensado en venderla y comprar una nueva pero no veo las ventajas, estamos contentos y me da más margen para hacer bricos.
Pues suerte con la búsqueda.
Un saludo
eso sin contar que le inmovilizan hasta que venga alguien con carnetOff Topic:
En Alemania el B96 es un carnet que te puedes sacar en un seminario de un día por unos 400/500 euros más tasas. Y no pocas veces se hace en colaboración de Autoescuelas con campings. Allí es muy habitual cambiar de coche cada 3-4 años porque son parte del salario, y para no estar pillados de peso/prestaciones (no olvidemos que allí pueden ir a 100 siempre que haya ESP, Estebilizador, suspensión, y la MMA de la caravana sea menor que la TARA del coche) cada vez más gente los coge. Hasta el año 99 (creo) no seguían la estructura de letras, sino que tenían carnet "de primera", "de segunda" y "de tercera". El carnet de segunda permitía llevar vehículos o conjuntos de hasta 7,5 toneladas de MMA, hasta 9 ocupantes incl. conductor.
El sistema que aplican es sencillo. Es una jornada de 8 horas. 2,5 horas de teórica y 5,5 horas de práctica, con enganche-desenganche, maniobras en parque cerrado, circulación (autopista incluida) y no pocas veces, maniobras en abierto, en el propio camping.
Una vez superado te extienden un certificado, que lo presentas en la oficina de permisos de conducir en la delegación de tráfico correspondiente, y te lo validan en el carnet, pagando la tasa correspondiente. Para ellos no es un carnet como tal, sino que es un complemento al B (ojo, allí el B+E sí es regulado y lleva examen oficial)
Nada que ver con la mandanga qeu nos imponen aquí y que rara vez baja de los 1200 euros. En esos parámetros, prefiero un B+E, aunque tenga un examen teórico (que en el fondo es una "María"). Las maniobras reguladas son más sencillas (El B96 tienes que entrenar el aparcar en línea con el remolque, cosa que no es nada fácil, mientras que en el B+E es una "simple" L marcha atrás)
Respecto a con aquello que anda la gente... conozco el caso de gente con conjuntos de 4500 kilos MMA que van con el B directamente. Alguno es hasta amigo mío y ya le digo "Sacate el p**o carnet de remolque, que como te pillen, te hacen un hijo de madera".
Le va a salir por el triple como le pillen, porque va a pagar 1000 de carnet, 1000 de multa, y 1000 de cervezas invitadas por ir a salvarle el culo y recogerle el conjunto
Un saludo
Aqui un B96 anda por los 500€, más menos...
En Alemania sólo pueden ir a 100Km/h si no me equivoco los conjuntos que cumplan los requisitos y uno de ellos es no superar los 3500Kg...
Aquí el problema que veo es el tiempo en sacar el permiso. Luego hay mucho irresponsabilidad, hay quien pasa, y otros por ignorancia..te cargas a alguien y te arruinan la vida....