Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo caravana para empezar

Lukos

calladit@
Hola buenas tardes, ante todo presentarme, mi nombre es Marcos y soy de Santander.
El caso es que nos queremos iniciar en el mundo camping y estamos un poco perdidos. La intención es comprar una caravana de segunda mano de hasta 6000€ para empezar y ver sensaciones, somos una familia con 2 niños de 10 y 5 años y el vehículo que remolcará la caravana es un Volvo XC60 D3 150cv del 2016.
Me da igual que sea de mas o menos de 750, lo único que no sea excesivamente grande para acostumbrarme a remolcar.
Se que no es mucho presupuesto pero en caso de funcionar bien pensaríamos en dar un salto de calidad en un tiempo.
Por eso necesitaría que alguien me diga por donde tirar y empezar la búsqueda.
Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Hola buenas tardes y bienvenido.
Lo del presupuesto y tipo de caravana, pies tú mismo, ves mirando y ya irás viendo que puedes ver de ese precio, de todas maneras quizás sería mejor esperar que pase el verano, aunque siempre sale algo, lo del tamaño para mí personalmente prefiero que sea grande y estar cómodo, un metro más o menos lo puedes notar en las maniobras, y puede marcar una gran diferencia dentro de la caravana.
Suerte con la búsqueda.
 
Gracias por tu respuesta. En principio no tengo prisa para comprarla así que esperaré a que salga algo interesante, lo que pasa es que no controlo mucho de modelos a buscar y a evitar, así que mi pregunta iba por ahí.
 
Bienvenido al foro.
EL XC60 es un buen remolcador y bastante pesado, para lo bueno y para lo malo.
Supongo que tendrás solo el carnet B.
Lo primero que tienes que mira es la documentación del coche. MMA y MMR para ver que caravana puedes remolcar con tu carnet.
A partir de ahí, la que mas os guste. En una caravana es mas importante el uso que se le haya dado que la edad.
Lo de las marcas es relativo. A mayor calidad mayor peso
Un metro arriba o abajo no te va a condicionar la conducción. Quizás algo mas la anchura, al menos para empezar.
 
La MMA del XC60 son 2500k, y la MMR 1800k, podrás tirar de casi cualquier CV, siempre con el carnet adecuado. Si solo tienes el B estaras limitado a 1000k .

Un saludo
 
Muchas gracias por las repuestas me estáis ayudando un montón, por lo que estoy entendiendo si mi coche tiene MMA de 2500kg y solo tengo el B tengo que buscar caravanas con MMA inferior a 1000kg?
 
Muchas gracias por las repuestas me estáis ayudando un montón, por lo que estoy entendiendo si mi coche tiene MMA de 2500kg y solo tengo el B tengo que buscar caravanas con MMA inferior a 1000kg?
Si, así es. Con el permiso de conducir B se esta autorizado a llevar conjunto de vehículos de máximo 3.500 kg de MMA
 
Si, esa puede valer, pero pequeña no es, mediana grandecita a mi modo de ver
 
Hola buenas tardes, ante todo presentarme, mi nombre es Marcos y soy de Santander.
El caso es que nos queremos iniciar en el mundo camping y estamos un poco perdidos. La intención es comprar una caravana de segunda mano de hasta 6000€ para empezar y ver sensaciones, somos una familia con 2 niños de 10 y 5 años y el vehículo que remolcará la caravana es un Volvo XC60 D3 150cv del 2016.
Me da igual que sea de mas o menos de 750, lo único que no sea excesivamente grande para acostumbrarme a remolcar.
Se que no es mucho presupuesto pero en caso de funcionar bien pensaríamos en dar un salto de calidad en un tiempo.
Por eso necesitaría que alguien me diga por donde tirar y empezar la búsqueda.
Muchas gracias a todos y un saludo.
El compañero @UVEH tiene ese mismo coche, seguro que esta por aqui y te puede ayudar, por el tema de peso y como va el coche.
 
Es una 480, dos ambientes con cama en isla, los niños tendrán que dormir en el salón convertible... Yo buscaría algo con literas, aunque de precio está razonablemente bien...

Un saludo
 
El compañero @UVEH tiene ese mismo coche, seguro que esta por aqui y te puede ayudar, por el tema de peso y como va el coche.
Yo también tengo un XC60 D3, ya le he puesto los pesos...

Un saludo
 
Por un precio similar tienes esta Burtsner tres ambientes en Mikel caravaning, aquí en Bizkaia...


Échale un ojo...
 
Esas caravanas e realidad pasan de los 1000kg, aunque sus fichas tengan MMA de 1000. Para no pasarte de 1000kg de MMA reales deberías de irte como mucho a una 390 de dos ambientes con literas y salón-cama convertible. Mi consejo con ese coche, que puede mover con soltura casi cualquier caravana que no sea una burrada, que te plantees carnet B+E o B96 y compra la que más os guste. Saludos.
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de verdad, estoy aprendiendo muchísimo. Voy a ir mirando poco a poco a ver que va saliendo y os iré contando lo que veo antes de decidirme.
Un placer poder contar con vosotros..
 
Por un precio similar tienes esta Burtsner tres ambientes en Mikel caravaning, aquí en Bizkaia...


Échale un ojo...
Me gusta!! Además está aquí al al lado, me pasaré a verla. Muchas gracias!!
 
Esas caravanas e realidad pasan de los 1000kg, aunque sus fichas tengan MMA de 1000. Para no pasarte de 1000kg de MMA reales deberías de irte como mucho a una 390 de dos ambientes con literas y salón-cama convertible. Mi consejo con ese coche, que puede mover con soltura casi cualquier caravana que no sea una burrada, que te plantees carnet B+E o B96 y compra la que más os guste. Saludos.
Lo del carnet me lo estoy empezando a plantear para no estar limitado. Gracias por la sugerencia!!
 
Hola, bienvenidos.
El coche va estupendamente, en báscula pesa exactamente unos 1960 Kg, es nuestro caso que viajamos 4, podemos llevar circulando 2200 Kg tranquilamente. La estabilidad del conjunto es excepcional, a 95 Km/h que suelo llevar y con caravana de peso real de 1500Kg ni se menea. Ya no digo llevar lo que sería llevar una caravana de 1000Kg...
En cuanto a potencia va muy bien, por mi peso en pendientes muy fuertes es donde noto que vendría bien algo más de PAR, hablo de subidas de más del 6%. En cuanto a consumo se mueve entre los 10,5 y 11,5 con mi peso, dependiendo orografía y posiblemente con 1000Kg esté por los 9 litros.
Este coche si le pones el enganche en la casa, te activan el control de estabilidad de remolque, por indicarte que tiene esta función que es un extra en seguridad. Con enganche desmontable, guardado no queda visible que lo lleve, han cuidado la estética bastante.
Con estos coches estás limitado a 1000Kg de peso con el B, por lo que es recomendable pasar por la autoescuela. Lo de caravana pequeña, si llevas años conduciendo no tendrás problema con grande si lo tenéis claro, no veo el doble salto. Al remolque te haces enseguida, en dos salidas te acostumbras a remolcar. Yo iría a por la que os guste, nosotros compramos la 546, ademas son 2,5m de ancho y es lo que más se nota. La longitud es lo de menos, no vas a notar mucha diferencia.
Yo me apunté a finales de 2018 a la autoescuela y es lo mejor que hice porque las caravanas que veía de hasta 1000Kg no nos convencía ninguna, las nuevas que vimos eran ratoneras, muy compactas y las que nos gustaban valían más de 20 mil euros. Al final encontramos una CV, originalmente de 1300 Kg, por 9500€ en muy buen estado y equipada que hemos puesto a nuestro gusto. La amplitud para nosotros no tiene precio, y más saliendo todo el año. Alguna vez he pensado en venderla y comprar una nueva pero no veo las ventajas, estamos contentos y me da más margen para hacer bricos.
Pues suerte con la búsqueda.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com