Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo camping Asturias y Cantabria

Hola, este verano queremos ir a Asturias y Cantabria con nuestro remolque tienda, iremos del 10 de Julio al 10 de agosto aproximadamente. La idea es repartir la estancia en tres camping desde los que movernos a las distintas zonas que visitaremos, que ahora mismo no tengo ni idea, por que estoy comenzando a preparar el viaje. Queremos tener días de playa y otros para hacer excursiones y ver costillas, bueno un poco de todo.
Los que conozcáis la zona aconsejarme camping , por ahora los consejos de la gente de webcampista me han ido muy bien.
Vamos con dos niños de 10 y 8 años.
Un saludo y gracias de antemano
 
Muy buenas, pues por Asturias tienes el camping Ribadesella, colombres, río puron, picos de Europa y La Paz. Todos son muy buenos campings. En Cantabria pues playa joyel y el helguero.

El más centrado es el de colombres pero para playa y montaña lo mejor el de Ribadesella.

Saludos
 
Pues voy tomando nota, la idea es coger un camping en la costa asturiana, otro en los picos de Europa y otro en la costa en Cantabria. Pero vamos estamos empezando a planificar, los que me habéis mandado tienen muy buena pinta
 
Para zona más occidental el camping l'amuravela en Cudillero
 
Ya he estado dos veces en el camping la franca, en Cantabria límite frontera con Asturias.
Un camping sencillo, pero que cumple con mis expectativas.
Esta muy cerca de la playa, una playa preciosa.
 
Con niños de esa edad Camping Amaido, en san Tirso de Abres.
En la misma zona, pero de playa, Camping Vegamar.
Siempre teniendo en cuenta a los niños...
 
En Asturias el Ribadesella además por esas fechas es la bajada del Sella y merece la pena verlo
 
Pues estoy con Roditru, no me acorde den las fiestas, jaja. Es el más completo para lo que quieres hacer. El de Potes puede estar muy bien pero te metes en carretera de montaña para entrar o salir por lo que no te lo recomiendo.

Saludos
 
Muchas gracias voy a ir viendo lo que me habéis dicho y a ver donde decidimos ir.
Para esas fechas mejor reservar o no hace falta?
 
Conocéis alguno el camping Naranjo de Bulnes? que tal está?
 
Yo no puedo recomendarte campings, pero he estado en Oviedo y Gijón este fin de semana, por trabajo, y es espectacular. Te recomiendo, si vas a Gijón, comer en Casa Benita, menú de 12€ super bueno. Atención, porque solo sirve comidas y, por las noches, calimocho. Y en Oviedo Casa Gervasio, que imagino que debe ser un referente, pues incluso el taxista nos decía que era el mejor restaurante de Oviedo y no nos defraudó en absoluto.
 
Conocéis alguno el camping Naranjo de Bulnes? que tal está?
Hola Flequi, con el permiso de Santi Olivares que ha abierto este hilo te contesto a ti, yo estuve en este camping en septiembre pasado, está muy bien, parcelas amplias de césped, el camping esta dividido en dos partes por la carretera, se encuentra a un paseo de Arenas de Cabrales y también muy bien ubicado para realizar la Ruta del Cares (espectacular y muy concurrida), en resumen, fue una estancia de cuatro noches muy agradable en donde visitamos los sitios cercanos al camping, a cien metros del mismo está el restaurante Urogallo, donde se come muy bien aparte del menú a 10 euros. Si tienes alguna pregunta y te la puedo contestar aquí me tienes.
Saludos
 
Hola Flequi, con el permiso de Santi Olivares que ha abierto este hilo te contesto a ti, yo estuve en este camping en septiembre pasado, está muy bien, parcelas amplias de césped, el camping esta dividido en dos partes por la carretera, se encuentra a un paseo de Arenas de Cabrales y también muy bien ubicado para realizar la Ruta del Cares (espectacular y muy concurrida), en resumen, fue una estancia de cuatro noches muy agradable en donde visitamos los sitios cercanos al camping, a cien metros del mismo está el restaurante Urogallo, donde se come muy bien aparte del menú a 10 euros. Si tienes alguna pregunta y te la puedo contestar aquí me tienes.
Saludos
Hola Paquitu, todo lo que sea información sobre Asturias y Cantabria me viene de lujo, me aporta conocimientos para preparar mi viaje que aún está muy verde, así que permiso concedido.
Un saludo
 
Hola Flequi, con el permiso de Santi Olivares que ha abierto este hilo te contesto a ti, yo estuve en este camping en septiembre pasado, está muy bien, parcelas amplias de césped, el camping esta dividido en dos partes por la carretera, se encuentra a un paseo de Arenas de Cabrales y también muy bien ubicado para realizar la Ruta del Cares (espectacular y muy concurrida), en resumen, fue una estancia de cuatro noches muy agradable en donde visitamos los sitios cercanos al camping, a cien metros del mismo está el restaurante Urogallo, donde se come muy bien aparte del menú a 10 euros. Si tienes alguna pregunta y te la puedo contestar aquí me tienes.
Saludos
Muchas gracias por la información , sabéis si se puede reservar?
 
Conocéis alguno el camping Naranjo de Bulnes? que tal está?
Hola Paquitu, todo lo que sea información sobre Asturias y Cantabria me viene de lujo, me aporta conocimientos para preparar mi viaje que aún está muy verde, así que permiso concedido.
Un saludo

Hola, a mí me pareció un camping sencillo en una zona espectacular con alguna cosilla que se podía mejorar , como agua caliente en los fregaderos de la parte de abajo (el de la parte de arriba tiene un grifo de caliente), los aseos limpios pero se van quedando un poco anticuados y el precio un polín inflado. Claro que está donde está, a un paseo de Arenas de Cabrales y al lado de Poncebos donde también sale la ruta de Bulnes.
El personal me parecieron muy amables y con buen restaurante merendero.

Para los que hacéis excursiones con un poco más de desplazamiento está en una buena situación, playa por el este, Comillas, San Vicente, La Franca, el oeste la zona de Ribadesella, Covadonga y los Lagos , Allí mismo Sotres o las rutas que te han comentado y hasta Potes o Fuente Dé no está demasiado lejos.

142.jpg152.jpg133.jpg
 
Hola Flequi, reservar no se si admitirán reservas en este camping, yo lo que hice fue llamar un par de días antes y me contestaron que no había problema de ocupación, (estamos hablando del mes de septiembre), desconozco si en temporada alta admitirían reservas, pero vamos, un telefonazo al camping y sale uno de dudas.
En otro orden de cosas te diré tanto a ti como a los que estais interesados en ir a la zona de Picos de Europa, que es un sitio espectacular, tanto en lo referente a paisajes y naturaleza como a su gastronomía, monumentos y lo principal que tiene esta tierra y que no se debe de pasar por alto, son sus gentes, amables, hospitalarias, llanas y dispuestas a atenderte en lo que necesites. Cuanto mas piso Asturias mas me gusta.
Saludos.
 
Si quieres acercarte a Gijón, el Camping Deva esta muy bien. Buenos merenderos en sus inmediaciones y Gijon a cinco kilómetros.
 
En Cantabria hevestado viendo el camping Laredo, tiene buena pinta. Alguien lo conoce?
¿Que tal esa zona?

Hola Santi, yo estuve hace 2 veranos en Camping Regaton, que está pasando el Camping Laredo a unos 100 metros, te voy a describir el Regatón que es donde estuve, es un camping con suelo de cesped que es una pasada, sobre todo para alguien del sur como yo, los servicios muy limpios, disponen de mesas de jardín de madera de esas que llevan acopladas los asientos en algunas parcelas, pero si se queda libre la puedes coger sin problemas, también tienen fregadero en dada parcela (una pasada también) , está junto a la ria, con unas puestas de sol que no se te olvidarán, desde el puerto salen unos cruceritos a Santoña que no le debes dejar pasar, te enseñan los alrededores desde el mar.
A 100 metros del camping hay una empresa de paseos a caballo que para los aficionados es un alucine los paseos con el equino por la ria, a mí me proporcionó buenas fotos que es lo que me gusta, jajaja. Junto a recepcción está la zona de los peques, que los entretienen con cine, lectura, y trabajos manuales, los míos ya eran algo mayores y no lo utilizaron.
Yo te lo aconsejo.
Lo único que no tiene es piscina, pero por el norte a mí personalmente para meterme en el agua me hacen falta más grados de temperatura. El Laredo sí que tiene piscina.
Si vas que lo disfrutes.
 
Al final me han aceptado la reserva en el camping Naranjo de Bulnes , del 7 al 14 de agosto .
Si alguien va a estar por allí que avise y nos conocemos .
Saludos
 
Hola. Nosotros estuvimos en La Franca el año pasado a principios de agosto y muy bien, recomendable, sin esperar ningún lujo...bueno, la playa es un lujo, preciosa.
Y en Cantabria, sin duda, Playa Joyel de Noja, aunque se sube un poco de precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com