Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo a novato

verdadero76

calladit@
Saludos a los miembros de este foro, soy novatisimo y me acabo de comprar una caravana de segunda mano , tengo que poner la bola de remolque a un coche y tengo dudas sobre cuál de los dos coches que tengo ponerla.
Tengo un Audi A4 1.4 de 150 cv gasolina y
Un Ford Focus 1.5 120 CV diesel.
La caravana pesa en ficha 900 k.
Al principio pensaba en el Focus por el mayor par motor y que entrega la potencia a bajas revoluciones.
Luego pensé en el A4 por su mayor peso y dimensiones.
Pero sigo con dudas, cualquier consejo es bienvenido
Muchas Gracias
 
Hola, en principio podrías remolcarla con cualquiera de los dos. Pero nos faltan datos; edad de los coches, par motor, MMR de cada uno...
Otro asunto a aclarar, qué caravana es. No me extrañaría que pesará más de lo que pone en la ficha.
Volviendo a los coches, tengo el presentimiento de que el par motor de ambos es parecido y que la MMR puede ser mayor la del Audi. En ese caso me decantaría por el alemán, pero ya te digo, necesitamos más datos de tractores y de caravana.
 
Perdón es verdad que faltaban datos.
La caravana es una Burstner 435 city de año 2001 pone de PMA 950
Los coches : el A4 gasolina es del 2017 y tiene 250Nm de par. Es pone que arrastre máximo 1400
El Focus el de 2015 diesel y tiene 290Nm de par. Arrastre máximo 1200
 
Hola los dos te valen, seguramente el diesel gastara menos. Tuve una caravana como esa, es estable se lleva muy bien. Saludos
 
No tienes uno mejor que otro.
El Audi es más pesado y potente.
El Ford consumirá menos y tiene mejor par motor, cosa que ayuda más o menos dependiendo de cómo sean las curvas de par de ambos coches.

Primero de todo: pesa la caravana para saber realmente cuántos kg vas a arrastrar. Posiblemente eso te haga decidirte por uno u otro.
 
De diferencia de consumo, de normal sin remolque son de 1 a 1.5 litros.
Con el remolque de cuánto sería ? Se dispararía?
 
Teniendo un coche mayor MMR que otro, opta por el Audi que tiene mayor MMR.

Esa 435 es muy probable que en carretera con todos los enseres y accesorios pese los 1200 de MMR del Focus, no es recomendable llevar un tractor al limite de su MMR.

El Audi con 1400 de MMR ira mas desahogado para llevar los 1100/120 kg de esa 435.
 
Teniendo un coche mayor MMR que otro, opta por el Audi que tiene mayor MMR.

Esa 435 es muy probable que en carretera con todos los enseres y accesorios pese los 1200 de MMR del Focus, no es recomendable llevar un tractor al limite de su MMR.

El Audi con 1400 de MMR ira mas desahogado para llevar los 1100/120 kg de esa 435.
Si esa era mi idea frente al desconocimiento.
Gracias por el aporte
 
Después de tener los datos, a la espera del peso real de la caravana, como valerte te valdrían los dos. Pero yo me sigo decantando por el Audi. Tal vez de capacidad de arrastre ambos motores sean anden de la mano, pero me da a mí que el Audi hará un conjunto más estable. Eso sí, como te dicen, el consumo seguro que es mayor. La decisión es tuya 😜. Saludos.
 
Para que te hagas una idea yo llevo un 2.5 Atmosferico y 194CV con 260Nm de Par y la caravana anterior una Adria Linea 501TK en papeles ponía 955kg de MMA, en marcha con todos los bártulos metidos y medio depósito de agua limpia se iba a 1226Kg. la arrastraba sin problemas y el consumo eran unos 13,5 l. El tuyo al ser turbo gasolina seguramente mejore bastante esa cifra.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com