Webcampista.com

mucho más que un foro

Conseguir esquema electrico

Miandohe

locuaz
Hola buenos días.

Necesitaría conseguir el esquema eléctrico de mi caravana (Hobby 410 sfe Excellent) sobre todo el del autómata que lleva, tengo en mente unas modificaciones y lo necesitaría para atar todos los cabos y no despistar algún posible positivo o masa....

si me lo podéis facilitar o decir donde conseguirlo, estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.
 
Miandohe, la instalación de una caravana no es tan compleja como para que un fabricante confeccione un plano.... en realidad es muy sencilla... bueno, al menos para los entendidos... pero lo que no te acabo de coger es en lo del autómata... :scratch:

autómata


  • m. Máquina que contiene un mecanismo que le permite realizar determinados movimientos:
    el laboratorio compró un autómata para manipular las pipetas.
  • Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado:
    los autómatas le parecen siniestros.

automata.jpg
 
perdón por no hablar con propiedad.... me refiero como autómata a la caja blanca que hace los cambios de rele al recibir ciertas señales del panel de control o al cambiar de 220v a 12v.
 
Creo que te refieres a la centralita... bueno, pues rebuscando por internet y aunque parezca mentira, Hobby tiene un manual de usuario muy completo... -> http://www.hobby-caravan.de/fileadm...tungen/Wohnwagen/2010/Komplett span 10 BS.pdf

Desde la pagina 07-1 hasta la 07-14 esta todo lo referente a la electricidad, desde las lamparas, pasando por los cuadros de mandos y mandos a distancia, hasta la centralita y fusibles... si señor, todo un manual de usuario :yes:
 
Gracias Jose Luis.

A eso me refería pero a algo mas parecido a un esquema eléctrico, pero bueno... esto ayuda bastante.

Gracias otra vez
 
ok Albert

Ahora mismo tengo la caravana en el taller para que me vuelvan a revisar los frenos. cuando la tenga miro a ver si pone algo en la caja, pero me da de que no ponía nada de nada.

te puedo mandar una foto de la ficha técnica por si al ver el modelo de fabricación..... se puede averiguar algo.

se que es la Hobby 410 sfe excellent del 2007 aun que esta matriculada a finales del 2008.

si te vale la ficha técnica te la mando, gracias de antemano.
 
En la ficha tecnica no podre saber mucho...
No soy concesionario ni nada por el estilo, pero si hay referencia de fabricante se puede mirar de aveiguar como funciona.
Esto es lo que yo hice con mi caravana, la centralita CSV-300 no la fabrica Bürstner sino un especualista en centralitas para remolques, caravanas, autocaravanas etc...
Mira d enviar la mayor información posible, quizas las referencis que busacmos estan detras del paner etc.. hay que desmotra y mirar bien.
Loa alemenes al igual que los ingleses y americanos lo clasifican "todo, todo y todo" (como el anuncio de Catalana Occidente) con un "part number".
Rafagas... 73
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com