Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conocer galicia

chon

timid@
Hola familia pues hace mucho que no participó pero hoy os necesito .
Me voy con autocaravana en semana santa toda una semana a conocer Galicia y bueno me gustaría ir con todo planeado rutas y parar en sitios donde dormir a ver si me podéis ayudar y dar algún consejo de sitios .
Gracias ante todo .
 
Te doy un pequeño avance y los demás iran concretando.
sitios para ir hay muchos, te generalizo zonas.
Rias Baixas ( pontevedra, sanxenxo, o grave, samil, Baiona,...)
Costa da Morte ( finisterre, cee, Muxia, camariñas, ...)
Santiago (cátedral)
Lugo ( muralla)
Rias Altas ( Coruña, Carballo, Miño, ... )
Mariña Lucense( Cedeira, Viveiro, Burela, Foz, Ribadeo )

es es demasiado para una semana pero así vas concretando zonas que prefieras.

Que no se enfade nadie, hay muchos sitios preciosos en Galicia y me dejo muchos atrás, que cada uno proponga.

buen viaje Chon.
 
Te doy un pequeño avance y los demás iran concretando.
sitios para ir hay muchos, te generalizo zonas.
Rias Baixas ( pontevedra, sanxenxo, o grave, samil, Baiona,...)
Costa da Morte ( finisterre, cee, Muxia, camariñas, ...)
Santiago (cátedral)
Lugo ( muralla)
Rias Altas ( Coruña, Carballo, Miño, ... )
Mariña Lucense( Cedeira, Viveiro, Burela, Foz, Ribadeo )

es es demasiado para una semana pero así vas concretando zonas que prefieras.

Que no se enfade nadie, hay muchos sitios preciosos en Galicia y me dejo muchos atrás, que cada uno proponga.

buen viaje Chon.



Pablo gracias por la información me es muy útil otra pregunta para pernoctar hay aun sitio?? Esquel sienpre he ido de canping con caravana nunca de ruta con autocaravana.
Gracias un saludo.
 
El compañero Pable te ha hecho un resumen bunenismo, a que como resumen nada mas que añadir.
Como conocedor de la zona, mi mujer es berciana, a 4 horas de Madrid tienes una área en la capital del Bierzo, Ponferrada, justo al lado del Castillo templario y de su zona de tapeo.

http://laperegrinaes.com/

Me parce muy interesante para hacer escala y/o hacer algo mas, tanto de ida como de vuelta a Galicia.
 
Galicia es muy grande y hay muncho que ver para una semana es poco tiempo ,yo me decantaría por una zona en concreto y verla bien
 
Lo primero es saber por dónde llegas... Si vienes por la Cornisa Cantábrica, utilizaras la nueva autovía (gratis) y de cabeza la Mariña Lucense. ¿Dónde pernoctar? Donde te dé la gana siempre pegado a una playa. Desde allí, escoges tirar a Lugo y después a Santiago, y si te queda tiempo escoges Ría de Arosa, Ría de Muros y Cabo Finisterre, ooooooooooo ¡se acabó, no tendrás tiempo para más!

Si entras por Ourense... autovía gratis, a las termas donde tienes estacionamiento y posibilidad de pernocta. Te pegas unos baños y visitas las Burgas con el agua hirviendo. De Ourense a Vigo por la misma autovía gratis (menos de una hora) y.... para pernoctar el campin de Samil o los estacionamientos... pero lo natural es que sigas ruta sin entrar en Vigo, desde Porriño a Pontevedra a la orilla contraria de la Ría de Vigo, o a la de Pontevedra... ¡Jo: si es que es la releche! Si tiras para la Ría de Arosa puedes pernoctar en el puerto de O Grove, frente a la isla de A Toxa; o en Cambados... siempre que haya puerto hay espacio para pernoctar, pero ese espacio no es fácil encontrarlo hasta el atardecer.

De todas formas los desplazamientos con AC tienen una componente de aventura. Si te lo montas muy "masticado" se pierde ese matiz. Así que mejor cuatro ideas y el resto se improvisa. Galicia necesita un par de meses... o más.
 
Cuidado con pernoctar en el puerto del Grove, lo más probable es que te multen.
 
Gracias a maucha, cocodriloviejo,paticas, Nenacriva, marta, y Pablo me a servido de mucho ahora hacerme el croquis jiju??un saludo.
 
Para pernocta tienes las áreas, pero si te apetece un camping, en Semana Santa los tienes todos abiertos.
 
Estoy con Paticas.
Galicia es muy grande... selecciona lo que quieras ver.
Las termas de Ourense.... son un buen comienzo.
Al norte está la playa de As Catedrais.... precioso! En mi primera visita a Galicia, estando en la zona de Arousa, hicimos una escapada de un di para verla.
 
y los ancares???? de lo más bonito de españa... eso sí.. con AC es viable... en caravana ni de coña.... ... mucha carretera estrecha y cuesta.. pero es posible...

si te desvias en la A6 en as nogais, y te metes por las carreteras del interior.. subes el puerto de ancares, y vuelves por ponferrada... te puedes perder dias y dias por el interior...

llevate comida y gasolina... porque allí no hay nada!!
 
Pues yo lo hice con caravana y fuimos otros varios los que como yo, llegamos perfectamente. Una AC por carreteras reviradas de montaña es tan poco manejable como una CV tirada por un coche. Eso sí, en otra ocasión lo hice con una VW California y aunque más ágil no por eso la conducción resulta menos penosa. La montaña es la montaña... y en Galicia, incluso en los litorales la montaña está a la vista.
 
Pues mira, galicia es uno de los lugares más bonitos a los cuales puedes ir vale? Pero tienes que ir preparado al 100 por ciento. En este sitio web puedes encontrar mucha más información. Saludos!
 
Desde el marzo del 2015 habrá ido y vuelto unas cuantas veces.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com