A ver os cuento un poco... lo malo de reprogramar el coche depende de lo malo que sea el que te lo haga ... hoy en dia por muy poco dinero y algo de conocimientos culaquiere puede reprogramar centralitas ECU
La diferencia ente un buen chiptuner es que son reprogramaciones PERSONALIZADAS nada de la tipica repro chip que le mente al mismo coche por modelo y años.... aunque sean los mismos coches año modelo caballos, electornicamente cada uno se comporta diferente a otros y dan curvas diferentes cuando se realizan test electronicos
Os quiero decir que huyais de hacer una repro estandar que os venda para vuestros coches sin que antes vean el estado del mismo eletronicamente ... ladiferencia de precio esta hay y el resultado tambien en cuanto a fiablidad mecanica , turbo, embrague por citar los que mas sufren....
hay gente muy buena con mucho prestigio que hacen electronicas totalmente personalizadas, os cuento basicamente, se lee la electornica de cada coche y se loguea para ver el estado en que se encuentra el coche y como se mueve ( turbo, inyectores, dpf, caudalimetros , elctrovalvulas ....)
Un vez se obtienen esos datos y se ve que todo esta ok.. se trabaja en el mapa para optimizar y mejorar la electronica , despues de modificar los valores se mete la repro y se prueba volviendo a hacer logs , si no da los valores que se quiere, se modifica la repro para que vaya mas fino y se vuelve a diganosticar .....
Normalemnte dependiendo lo que quiera el cliente, y viendo el estado del coche el chiptuner le aconseja hasta donde puede llegar de cv y par, estos estan limitados tanto por los inyectores, como por el turbo .... normalemente el buen chiptuner nunca estrujara un motor al maximo.... prefiere un trabajo fino sin humos quea un coche que andde mas y tenga picos de presion en el turbo y los inyectores vayan al limite ....
Mi coche por ejemplo que es un motor 2.0 tdi 140 cvdel grupo vag inyector bomba muy probado .... se puede ir a los 185 cv pero forzando y creo q no es necesario...... con una electronica fina ¡, viendo el estado de los componentes y sus limites un repro con 170 cv el coche va mejor incluso que sale de la casa.... la curva del turbo es mas lineal sin picos de presion .....
Espero haber aclarado algo de este mundo !!!