Webcampista.com

mucho más que un foro

¿conocéis esta caravana Hobby?

Lo que viene siendo una caja de zapatos con ruedas....a decir verdad,muchos que no valoran cosas de la cv como la cocina,el baño ,la truma....con eso le vale. Yo para eso ,no compro una cv. Tendrá su público,eso sí,escaso creo yo.
 
Es curioso esto de que te vendan, playa, directamente en la arena, monte, en la orilla del lago, etc, sin baño... ¿entonces dónde sueltan lo de todos los días?

Que yo soy el primero que dice que no hace falta ni batería, ni cama, ni baño, para "aparcar", donde te dé la real gana. Pero claro, lo digo pensando en aparcar cerca de sitios donde puedas desahogarte un poco después del desayuno... ¿acaso están insinuando que lo hagan por ahí, en cualquier agujero, o dentro del agua para que quede por ahí flotando y lo encuentre el siguiente que venga...?
 
Según pone en ficha,
Masa total permitida técnicamente 900 kg
Peso en estado para marcha 757 kg
Carga 143 kg

Perdona que insista. Tienes que ser más concreto. Quitando la primera, que sería la MTMA, el resto no dice nada que sirva legalmente.

Que me corrijan si me equivoco (que a lo mejor ha cambiado en las nuevas) pero has de fijarte en la MMA, no en la MOM. La segunda que has puesto es la MOM (Masa en orden de marcha) se supone que es parecido a lo que antes era la Tara. lo de los 143 es en teoría, sale de restar la tara a la MTMA. Pero eso no dice nada de si la puedes llevar (legalmente) con tal coche, o si necesita seguro por ser de más de 750 kg (aunque por la tara debería)

Entonces ¿Cual es la MMA? A ver si es que no tienes una TIT normal, si no una ficha reducida (que no sirve para circular) o un "cartón" de tractor-remolque


Edito: por cierto que debería estar en castellano. Aunque ahí hay más dudas de si puedes circular con ella "durante seis meses", a partir de entonces, TIT española.
 
Perdona que insista. Tienes que ser más concreto. Quitando la primera, que sería la MTMA, el resto no dice nada que sirva legalmente.

Que me corrijan si me equivoco (que a lo mejor ha cambiado en las nuevas) pero has de fijarte en la MMA, no en la MOM. La segunda que has puesto es la MOM (Masa en orden de marcha) se supone que es parecido a lo que antes era la Tara. lo de los 143 es en teoría, sale de restar la tara a la MTMA. Pero eso no dice nada de si la puedes llevar (legalmente) con tal coche, o si necesita seguro por ser de más de 750 kg (aunque por la tara debería)

Entonces ¿Cual es la MMA? A ver si es que no tienes una TIT normal, si no una ficha reducida (que no sirve para circular) o un "cartón" de tractor-remolque


Edito: por cierto que debería estar en castellano. Aunque ahí hay más dudas de si puedes circular con ella "durante seis meses", a partir de entonces, TIT española.
No puedo ser más concreto de lo que ha sido Hobby en su web, que es de donde he hecho copia-pega :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No puedo ser más concreto de lo que ha sido Hobby en su web, que es de donde he hecho copia-pega :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ah, ¿Estamos hablando de nueva entonces? Quizá si no lo pone es que la MMA puede ser "a gusto del consumidor"... en ese caso te recomiendo que la pongas a 900, que lo del seguro y la ITV cada dos años no es para tanto.
 
Ah, ¿Estamos hablando de nueva entonces? Quizá si no lo pone es que la MMA puede ser "a gusto del consumidor"... en ese caso te recomiendo que la pongas a 900, que lo del seguro y la ITV cada dos años no es para tanto.
No no, yo solo he compartido y comentado este modelo de la marca Hobby, tanto por ser desconocido como por su tendencia o concepto que han querido mostrar. De momento y por lo que he leído, aún no se comercializa en España

Creo que se puede hasta 1200 kg. porque el mismo modelo tiene varias medidas, partiendo desde 360 en adelante
 
Es curioso esto de que te vendan, playa, directamente en la arena, monte, en la orilla del lago, etc, sin baño... ¿entonces dónde sueltan lo de todos los días?

Que yo soy el primero que dice que no hace falta ni batería, ni cama, ni baño, para "aparcar", donde te dé la real gana. Pero claro, lo digo pensando en aparcar cerca de sitios donde puedas desahogarte un poco después del desayuno... ¿acaso están insinuando que lo hagan por ahí, en cualquier agujero, o dentro del agua para que quede por ahí flotando y lo encuentre el siguiente que venga...?
Es que son caravanas para estreñid@s ??
Bromas a parte también están las minicaravana y algunas bambinas , yo para mí ni regalada para no tener baño me compro una vanett o similar y me olvidó de ir arrastrando nada , peeeeeerooo para gusto los colores
 
Pero que si tiene baño!!!! Lo que no tiene es ducha, pero tiene un potty como los de toda la vida!!!
 
Pero que si tiene baño!!!! Lo que no tiene es ducha, pero tiene un potty como los de toda la vida!!!
No Morgano, el potty es opcional... De serie no viene, y siendo thetford prepara la cartera... Y pesa 20'5 kg...

Un saludo
 
Pues se compra uno, que es una de las cosas más baratas de este hobby!!!
 

pues en Francia ya no son 12000€, la mas barata 14600€ para pensárselo y como decís muchos sin baño ,cocina.

le llaman la tendencia ! van life!
 
Pues se compra uno, que es una de las cosas más baratas de este hobby!!!
Si pero el thetford que tiene opcional lleva incluida la base de montaje, imagino que para dejarlo fijo...

Un saludo
 
Pregunto desde la ignorancia, que conste...

Esto del potty, cuando alguien tiene que usarlo le dice amablemente a los demás que hagan el favor de salirse y no volver a entrar en un rato ¿no?
 
Pregunto desde la ignorancia, que conste...

Esto del potty, cuando alguien tiene que usarlo le dice amablemente a los demás que hagan el favor de salirse y no volver a entrar en un rato ¿no?

No, basta únicamente con avisar ya depende de ellos si quieren irse o quedarse a ver y oler el espectáculo
 
Pregunto desde la ignorancia, que conste...

Esto del potty, cuando alguien tiene que usarlo le dice amablemente a los demás que hagan el favor de salirse y no volver a entrar en un rato ¿no?
Si hubieras visto algún vídeo de la caravana habrías visto que tiene un espacio para usarlo sin que nadie te vea, con respecto a olores no creo que difiera mucho del baño de una caravana convencional. En esta tienes un espacio cerrado en el que nadie tiene porqué verte y en las California y marcopolo de más de 70000 euros no lo hay y nadie dice que sean caras para no llevar baño.
 
Si hubieras visto algún vídeo de la caravana habrías visto que tiene un espacio para usarlo sin que nadie te vea, con respecto a olores no creo que difiera mucho del baño de una caravana convencional. En esta tienes un espacio cerrado en el que nadie tiene porqué verte y en las California y marcopolo de más de 70000 euros no lo hay y nadie dice que sean caras para no llevar baño.

Es verdad, no he visto ningún video.

Y sí, completamente de acuerdo contigo y añado: las California y Marco Polo son caras las mires por donde las mires, no solo por no llevar baño.
 
Si hubieras visto algún vídeo de la caravana habrías visto que tiene un espacio para usarlo sin que nadie te vea, con respecto a olores no creo que difiera mucho del baño de una caravana convencional. En esta tienes un espacio cerrado en el que nadie tiene porqué verte y en las California y marcopolo de más de 70000 euros no lo hay y nadie dice que sean caras para no llevar baño.
Me parece que el espacio que dices es un poco limitado.
beachy450.jpg
 
Como no he visto el video tampoco sé si la rubia viene de serie o se paga aparte como opción :ROFLMAO::ROFLMAO:
Esa rubia es mucha rubia, por eso no parece caber en el baño, pero este si que entra dentro sin ningún problema. Si quieres te enlazo el vídeo para que lo veas de una vez y puedas dejar de reírte.

Por cierto, este tío también viene de serie, solo tienes que elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-03-01-09-00-10-541_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-03-01-09-00-10-541_com.android.chrome.jpg
    55 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_2022-03-01-08-59-48-163_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-03-01-08-59-48-163_com.android.chrome.jpg
    50,3 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_2022-03-01-08-59-43-444_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-03-01-08-59-43-444_com.android.chrome.jpg
    44,8 KB · Visitas: 9
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com