Webcampista.com

mucho más que un foro

¿conocéis esta caravana Hobby?

3en1

Participativ@
Hola! Rebuscando, leyendo y rebuscando más... he topado con este modelo de la marca Hobby, no sé si la conocéis y llego tarde... Aunque simple, el rollo que lleva me mola mucho! El modelo de caja 360 me parece chulísimo!

Sólo quería compartirlo a ver qué opiniones genera, al menos se sale de la norma y es distinto...

aquí dejo el enlace:

beachy - La nueva caravana de estilo playero
 
Pues no, no la conocía. He mirado y sale en unos 12.000€ la mas barata.
Correcto! Eso dice, que sale en algo más de 12.000 euros. Lo único que por lo que he podido ver, en España no se vende... O al menos aún...

En Youtube hay muchos vídeos, sobre todo de exposiciones en ferias (supongo que alemania, holanda...)
 
Yo es que sin baño y que no tenga cocina y con solo una ventana, se me hace claustrofóbica y para los que necesitamos un wc como el comer, como que no, por lo demás, un remolque con ganas de ser caravana.
 
Es bonita. O al menos en las fotos lo parece pero éstoy con José Luis. Sin baño se me hace incómoda y ademas no tiene fogones para cocinar. Di que con un poti y una cocina de camping lo puedes apañar pero ya no es lo mismo. La claraboya es enana , igual que la ventana , la veo muy poco luminosa
 
Yo es que sin baño y que no tenga cocina y con solo una ventana, se me hace claustrofóbica y para los que necesitamos un wc como el comer, como que no, por lo demás, un remolque con ganas de ser caravana.
Tienes razón... Creo que han querido hacer una especia de caravana camper... La cocina te las apañas tú con hornillo y el baño con poti...

Aunque el espacio sí me parece amplio, o al menos da sensación en las fotos/vídeos
 
Es una solución para los que dicen que van a quitar los fogones porque NUNCA los van a usar y si alguien conoce un modelo sin baño, que ellos no lo quieren para nada.
Que no habrían dado esos que a la hora de vender (tenga los años que tenga) ponen como un plus "cocina y baño sin estrenar" ? ? ?
 
Pues yo la veo perfecta, yo sí que veo un aseo en ella, con un potty y una cocina, no lleva los fuegos fijos, pero en esa encimera se puede poner uno de gas o una vitro sin problema, y cuando no la estés usando quedará libre y despejada. Al menos yo veo 1 ventana, 2 ojos de buey, y 2 puertas, así que no la veo nada claustrofóbica. Y además con un salón enorme, que ya quisieran muchas caravanas, sobre todo muchas tres ambientes. Si a eso le sumamos que es de hobby, pues estamos ante una opción estupenda para aquellos que no necesiten llevar muchas cosas, que para muchos son innecesarias, en una caravana.
No podrás ducharte dentro, pero la mayoría de la gente no se ducha en ellas.
 
Yo lo de apañar una cocina con una inducción del Lidl (que es lo que se lleva en el foro), y dormir en la playa, como que no lo veo... O lo uno o lo otro, pero ambos...

Para acabar en un camping mejor algo mas completo y luminoso...

Un saludo
 
Yo lo de apañar una cocina con una inducción del Lidl (que es lo que se lleva en el foro), y dormir en la playa, como que no lo veo... O lo uno o lo otro, pero ambos...

Para acabar en un camping mejor algo mas completo y luminoso...

Un saludo
Se puede poner una cocina de gas portátil sin ningún problema y dormir junto a la playa, no necesariamente tiene que ser una placa de inducción del Lidl. Por cierto, yo tengo una de xiaomi maravillosa y también tengo cocina de gas en la caravana.
 
Lo veo muy buena opción, haya gente que no necesitan tantas comodidades y lo básico para un@s puede ser insuficiente para otr@s...
Pesará mucho???...
 
Mentiras de las fotos de la publicidad aparte, no me gusta. Además de tener poca luz, no tiene armarios, solo unas repisas con unos elásticos, tampoco veo salidas de calefacción, las cuatro plazas de la grande duermen en la misma cama… Mucho diseño que llama la atención (de lo que es cierto que pecan la mayoría de las CV) pero mirándola en profundidad también muchas carencias. Que no tenga baño o cocina… pues mucha gente no los usa, lo cierto es que como decís es un añadido a la hora de venderla. Es otra CV sin gas, el frigo es de compresor pero he visto por ningún lado que hablen de climatización, me temo que no tiene nada.

De primeras llama la atención la pequeña por esos 12000 euros (que cuando venga a España serán algunos más) pero pensándolo bien, para lo que ofrece, me parece cara.
 
¿Pero como que no tiene armario? pues claro que lo tiene, y baño y cocina, lo único que no tiene es ducha y placa fija de gas para cocinar, nada que no se pueda arreglar de una manera muy sencilla. Es un concepto de caravana diferente pero tiene casi de todo y no tiene muchas de las cosas que mucha gente jamás usa en las caravanas, por ejemplo, la ducha.
 
Sí tiene armario, cierto, junto al fregadero. Me refería a los otros del resto de la CV, que en otras suelen ir cerrados.
Es cierto que las CV llevan duchas, calefacciones o cocinas a gas que mucha gente no usa nunca, y es cierto que es un concepto de CV diferente. Pero si la diferencia de precio con una CV llamémosle clásica, son 2.000 euros (por decir algo) también creo que es cierto que todos los elementos que no ponen en esta (y que se ahorra el fabricante) valen más de ese dinero.

En resumen, yo como comprador me planteo si arriesgarme a comprar esa CV que es un concepto innovador y tal y tal si tiene un precio que me resulte interesante. Si me va a costar poco menos que una clásica, me decanto por lo seguro.

Pero vamos, que es mi opinión, a mí los de Hobby no me preguntan :):)

Aparte de todo, en los grosores de suelo, techo y paredes se nota que es Hobby.
 
Al final es un concepto que aquí no tiene salida, vende sobretodo libertad, que ya sabemos que no tenemos. Si pudiéramos ir a la playa con la cv, muchos lo haríamos, aunque fuera cerca de casa el finde, para cargar pilas.

En ningún sitio pone que tenga enchufe a 220, y si que lleva una fuente de 12v - 350 va, lo cual no es mucho. Si tiene que estar siempre conectada al coche igual mas de uno se queda sin batería...

En fin, tendrá su público, seguro, pero no seré yo...
 
El frigo va con compresor y necesita corriente?

Porque si es así me hace gracia que en la imagen salgan en la playa bebiendo una cerveza supuestamente fría...
 
12000 euritos por un cascarón vacío, pequeño e incómodo directamente me parece una estafa, o un producto para caprichosos, como los iPhone tope gama. Puede que sea un producto excelente, pero el precio es desorbitado.
 
No me gusta, sin baño y sin cama fija, que son elementos que yo valoro mucho. Es 100 x 100 eléctrica, (eso no me disgusta pues siempre voy a campings, aunque yo me decanté por una caravana tradicional pues a saber cómo viajaré en un futuro), pero entonces eso de acampar al ladito de la playa o el lago es publicidad engañosa a mi parecer, pues no es factible, además de ilegal en la mayoría de los casos.
 
Me parece el mismo concepto que la Knaus Deseo, solo que cinco años más tarde (calculo yo) y peor hecho, creo. La Knaus tiene varias cosas mejor resueltas: un portón trasero enorme, que abierto, puede servir de toldo, conformando una terracita muy coqueta y práctica. Además tiene en el salón una cama elevable que te permite no tener que hacer el tetris en el comedor. Y tiene también baño, con ducha y la posibilidad de comprarla con doble eje, para transportar cargas pesadas (motos, por ejemplo).

Por lo demás, los publicistas parecen tomarnos por tontos. ¿Nos pretenden vender una California? ¿el espíritu vanlife? ¿de qué van? ¿Surf, fueguecito en la playa, amaneceres paradísiacos...? ¿Camperizar una caravana? Todo muy naif...

Una cosa es camperizar una furgo de cualquier manera para salir del paso, con posibilidad de desmontar si te conviene y otra muy distinta es amueblar una caravana "de cualquier manera" cual jovenzuela veinteañera aspirante a instagramer. Porque digo yo, si acampas en esas playas y no tienes vater ¿donde vas a plantar el pino matutino y como te lavas el chumino? (disculpad la ordinaria licencia literaria). La movilidad y discrección que te da una Cali te obliga a practicar el lavado polaco (si, el de culo y sobaco). Pero ¿arrastrar una caravana y acabar oliendo a hippie y giñando en un cubo...? !Hay que estar más fumao que el publicista de Hobby!
 
Como sois algunos... Que no hay campings a pie de playa o de un lago???? Sobre la caravana me parece cara para lo que ofrece , sin ventanas con lo que poco luminosa y para lo poco que lleva son pesadas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com