Hola! Se que el tema es viejo pero tengo una duda similar. Hemos estado en el salón del caravaning de Barcelona viendo caravanas de 3 ambientes. La verdad, no tenemos mucha idea de tema pesos etc. ya que de momento solo hemos salido con carrito tienda y sería nuestra primera caravana.
Tenemos un seat Leon ST experience de 1.4 de 125cv. Hemos extraviado la ficha técnica y no puedo consultar todos los datos pero se que el peso en orden de marcha es 1263kg, mma 1820kg. Pone que un remolque con freno en pendientes de hasta 8% sería 1700kg y en pendientes de 12% 1400kg. Nos ha encantado la Caravelair 486 que tiene un peso en vacío de 1090kg y una mma de 1300kg y la Adria aviva 522PT, con un peso similar (tara 1030kg mma 1300kg). Otra opción que barajamos es la Steckeman Easy 470PE que en vacío hace 920kg y de mma 1200kg. La teoría dice que sí podríamos llevarlas pero la práctica no la tengo tan clara. En la web de outfitmatch solo nos dan por buena esta última opción
así que no se si seguir buscando una 3 ambientes muy ligera o con nuestro coche deberíamos olvidarnos de llevar una caravana grande y empezar a mirar de 2 ambientes solo. Qué pensáis?Alguien con una situación similar que tenga experiencia? Muchísimas gracias