Creo que lo que hice solo sirve para el LEAS, el ATC tiene una instalación más complicada.
Buenas tardes.
Yo contaré mi caso y mi solución para ver si puedo aportar algo.
Cuestión: A primeros de mayo cambié de caravana y revisando documentación me dí cuenta que mi coche tiene una limitación de remolcaje (MMR) de 1300 kg máximo.
Antes de firmar nada y pagar observé que la caravana tiene una MMA de 1360 kg pero seguí adelante pudiendo más la ilusión que la razón. También porque confiaba en poder solucionarlo de alguna manera.
Solución: Y la más fácil, bajo mi opinión. Contacté con un laboratorio de homologaciones de Madrid que si te interesa te puedo dar el teléfono y me hizo un informe de homologación para bajar la MMA de la caravana de 1360 a 1300 kilogramos (Precio iva incluido 108 euros más o menos). El siguiente paso fue pasar por la ITV para apuntar en ficha técnica la rebaja (Otros cuarenta y tantos euros). Después como último punto, paso por Jefatura de Tráfico para nuevo permiso de circulación (Otros 19 y pico euros).
Importante: Antes de hacer nada. Pesa la caravana en una bascula pública para que te quedes más tranquilo y compruebes que MMA (Nueva) este por debajo de la Tara de la caravana. No te vayas a llevar una sorpresita.
Hola betelgeuse, me interesa mucho este hilo porque yo también tengo un Scenic y gracias a un comentario del forero José Luis, lo cual agradezco, mi scenic tiene limitada la MMC (masa máxima del conjunto) y esta es algo inferior a la suma de las MMA de coche y caravana, por lo que en mi caso tengo que bajar la MMA del coche pues si bajo la de la caravana me quedo sin capacidad de carga útil. Con la masa máxima remolcable con freno no tengo problemas.
Lo que no entiendo de tu comentario o no lo has explicado bien, es el que se pueda poner la MMA de la caravana por debajo de la tara, podrías aclararlo, porque creo que eso no es posible.
Si que ha dado de si el hilo... Gracias por todos los comentarios.
Os cuento:
He pasado ITV y me han visto que el freno de inercia no funcionaba ( en mi caso me han evitado un problema futuro), reparado y pasada de segundas.
En mi caso ni me la han pesado, solo luces, freno, bajos, ICP de dentro de la caravana. ahora me toca la segunda parte.
Creo que optare por bajar la MMA del coche, segun leo de otro forero a el le sido muy facil.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23130-bajar-mma-del-coche-en-la-itv.html
Yo le he escuchado a unos amigos mio, que lo tiene instalado en una 550 y le va de alvillo........hasta hay puedo leerOtra cosa, sobre el ATC, es aconsejable o no, pues hay gente que si y otra que no.
Gracias.
De verdad no te compensa mas sacarte el B+E yo tarde menos de 4 semanas en sacarmelo no es nada difícil el teorico 1 semana y el resto practicar y a examen.
Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.