Webcampista.com

mucho más que un foro

conexiones piña de 13 polos

not

timid@
AL final me he decidido por cambiar mi piña west de 13 (ya que no vale para nada) por una de 13 normal.

AL desmontar veo que lleva todos los cables normales , mas los de marcha atrás y corriente directa (pines 9-13).

Me funciona la luz y agua a 12v pero no la nevera (polos 10-11).

Como mi piña no lleva esos cables decido hacer un puente del 13 al 11 y del 9 a l0.

Pues que curioso que no funciona!! SI pongo un puente o cojo la corriente de otro borne (por ejemplo el niebla), la nevera SI funciona pero la luz no, en cambio las bombas de agua si.:idea1:

Ahora he dejado la nevera conectada al niebla por si la quiero enchufar en marcha, y la luz con los 13-9 que es lo que usaré si paro.

Pero de todos modos no lo entiendo...

Además quisiera saber si dejo el coche enchufado con todo parado por los interruptores en la CV , tiene algún consumo? me quedaré sin bateria?

gracias!
 
Por cierto se trata de una Sterkeman 370 del 2009, deberia dar igual hacer un puente que tener dos parejas de cables no? (aparte de tener menos sección).

O las luzes solo funcionan si hay un voltaje mínimo y al enchufar todo baja un poco la tensión?

A ver si algún chispas me puede ayudar...
hello2.gif
 
AL final me he decidido por cambiar mi piña west de 13 (ya que no vale para nada) por una de 13 normal.

AL desmontar veo que lleva todos los cables normales , mas los de marcha atrás y corriente directa (pines 9-13).

Me funciona la luz y agua a 12v pero no la nevera (polos 10-11).

Como mi piña no lleva esos cables decido hacer un puente del 13 al 11 y del 9 a l0.

Ojo con esos puentes, controla lo que cuelgas por detrás, pues puedes tener una sorpresa....

Pues que curioso que no funciona!! SI pongo un puente o cojo la corriente de otro borne (por ejemplo el niebla), la nevera SI funciona pero la luz no, en cambio las bombas de agua si.:idea1:

Posiblemente en su día se manipulo la instalacion de la caravana para que se alimentara la nevera desdel polo del antiniebla.

Ahora he dejado la nevera conectada al niebla por si la quiero enchufar en marcha, y la luz con los 13-9 que es lo que usaré si paro.

Pero de todos modos no lo entiendo...

Además quisiera saber si dejo el coche enchufado con todo parado por los interruptores en la CV , tiene algún consumo? me quedaré sin bateria?

gracias!

Los cables siempre tienen consumo, pero si estan en buen estado, esta perdida es minima, tendrias que pararte durante un mes para notar la caida de bateria.....
 
Bueno lo de puentear en el niebla es porque la navera tampoco tiene un consumo(en amperaje) excesivo no? de hecho a 12v solo la uso si el coches esta en ruta, sino a gas. De este modo al pontear el niebla si el coche esta apagado es imposible que de corriente.(el unico inconveniente es que debo ir con los nieblas puestos). Hago mal ?

No creo que esté nada manipulado es nueva del año pasado y el anterior dueño no la manipuló seguro.

La verdad es que nada mas enchufar suena como un relé. Porbare a ver que consumo hay sin nada funcionando.

Gracias!!! Alguna opinión más?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com