Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexiones En Piña De 13 Pins

jl.salamanca

calladit@
¡Saludos a todo el mundo !
Mi pregunta es referente a la piña de conexión eléctrica de 13 pins. Yo voy a instalarla en mi coche y a pesar de tener algunas ideas de electricidad y de disponer del esquema que viene en la caja del conector; me surjen algunas dudas.
-Me gustaría tener bien claro para qué es cada uno de los cables.
-La toma directa de + de batería para qué es?.
-La toma directa de + de llave de contacto, para qué?.
Bueno espero no molestar y que alguien me aclare un poquito todo esto. Muchas gracias por adelantado:drunken::-|
 
Muy buenas jl.salamanca,
Pues en principio la toma directa de batería se suele utilizar para alimentar la iluminación y la bomba del agua.
La de bajo llave de contacto es la que se usa para el frigo, porque dejar el frigo directo puede dejarte sin batería.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
que no se te olvide poner fusibles en las tomas directas, para evitar cualquier accidente en la conexión.
 
¡Hola nuevamente!.
¡No hay nada mejor que dar con veteranos y expertos!.
Gracias ELEMÍ y TURNACH.
Tengo una piña de13 conexiones, que comercialza VALEO y que es de la marca MENBER´S s.p.a. (italiana). Me ocurre que no termino de entender bien la descripción de las conexiones ya que pone lo siguiente:
nº contacto función sección cable color
1
 
¡Bueno parece que he hecho algo mal y el mensaje de respuesta rápida ha salido antes de que yo terminara de escribir todo.Sigo:
nº conexion funcion seccion color
1 Interm,Izdo.
 
Nº FUNCIÓN SECCIÓN CABLE COLOR

1 Intermitente Izquierdo 1.5 Amarillo
2 Luz antiniebla trasera 1.5 Azul
3 Masa para los contactos
nº 1 al 8 2.5 Blanco
4 Intermitente Derecho 1.5 Verde
5 Luces de Posición Derecha 1.5 Marrón
6 Luces de Pare 1.5 Rojo
7 Luces de Posición Izquierda 1.5 Negro
8 Luz de Marcha Atrás 1.5 Rosa
9 Positivo directo Batería 2.5 Naranja
10 Positivo directo desde Contacto 2.5 Gris
11 Masa de retorno para contacto
nº 10 2.5 Blanco/Negro
12 Señal de conexión Remolque -- Blanco /Azul
13 Masa de retorno para contacto
nº 9 2.5 Blanco / Rojo
Bueno pués esto es lo que quería poner antes. La duda está en las conexiones nº11, 12 y 13; no entiendo lo que quieren decir con masa de retorno, señal de conexión de remolque. ¿Alguien me lo aclara? Muchas gracias y perdón por los fallos.
 
Masa de retorno es un cable que tienes q poner de la piña al chasis para que tengan toma de tierra las demás conexiones.
lo de la señal de remolque supongo que será por si el coche tiene algún testigo que indique si la conexión de la piña está correcta.
 
¡CAPI así sííííí.! Claro, si todo está "chupao", no sé como no lo he entendido yo antes.
Oye que estupendo y sobretodo mucísimas gracias por vuestra ayuda
Espero no tener que molestaros más veces. Yo estoy aquí para lo que pueda ayudar. Gracias nuevamente.
OTRA COSA ¡VISITAR SALAMANCA! Nunca se cansa uno de verla y recorrerla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com