Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión cv Autónoma.

Pregunto desde la más absoluta ignorancia, tanto que lo único que sé es que si metes los dedos en el enchufe da corriente, ja,ja,ja.

¿No es más simple montar una piña en la lanza llevando cable directamente desde la batería del mover?, si acaso, un interruptor dentro de la cv para cortar corriente y que no llegue a la piña cuando no nos interese. De esta forma para dar corriente a la cv siempre hay que conectar la piña de la cv a la de la lanza y no se entremezclan batería del coche con batería del mover.

¿He dicho una burrada?

Mallaná, en Lastras si quieres repasamos de arriba a abajo mi instalación, a ver cómo la hicieron

Eso es lo que voy a hacer yo, pero necesitas un interruptor o un relé.
 
La segunda piña en la lanza es suficiente para meter los 12v. No necesitas ningún rele para cortar nada, eso sí, fusible lo mas cerca de la batería y desconectador manual obligado. También puedes poner un simple conmutador manual de 16 A de los de casa conectando el común a la cv, y la batería y piña a los otros contactos del conmutador, mucho más sencillo y limpio que andar poniendo relés. En el torres lo hablamos si quieres

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Y si quieres cargar la batería con el coche, cuidado con los diodos, La sección del cable tiene que ser considerable o, como ya han indicado antes, con suerte te salta el fusible. Una opción para controlar la carga es un regulador de carga de las células solares conectando los 12v del coche a la entrada de la placa solar y la batería a la batería (pasando de la salida de la carga). Con eso cargaremos la batería a, como máximo la intensidad máxima del regulador (5, 10A)

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
También se puede poner un inversor alimentado desde los 12v del coche y conectar un cargador normal de 220v para cargar la batería, pero es más lío y queda menos "limpio"

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
La segunda piña en la lanza es suficiente para meter los 12v. No necesitas ningún rele para cortar nada, eso sí, fusible lo mas cerca de la batería y desconectador manual obligado. También puedes poner un simple conmutador manual de 16 A de los de casa conectando el común a la cv, y la batería y piña a los otros contactos del conmutador, mucho más sencillo y limpio que andar poniendo relés. En el torres lo hablamos si quieres

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"

Oye pues mañana me lo explicas porque yo voy perdido con mis dudas de toda estas historias de corrientes....todo lo que intento razonar, resulta que es al revés Jajajaja.
 
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, tanto que lo único que sé es que si metes los dedos en el enchufe da corriente, ja,ja,ja.

¿No es más simple montar una piña en la lanza llevando cable directamente desde la batería del mover?, si acaso, un interruptor dentro de la cv para cortar corriente y que no llegue a la piña cuando no nos interese. De esta forma para dar corriente a la cv siempre hay que conectar la piña de la cv a la de la lanza y no se entremezclan batería del coche con batería del mover.

¿He dicho una burrada?

Mallaná, en Lastras si quieres repasamos de arriba a abajo mi instalación, a ver cómo la hicieron
Si,pero no,es más fácil de hacer ,ya que sólo hay que alargar cables ,pero a mi no me gusta lo de la piña,por que sacas los cables ,para luego "meterlos" otra vez,
E decidido que lo voy a hacer con único relé de 40a al cable positivo,le pondré un interruptor dentro de el armario y listo.de todos modos tengo que hacer el esquema sobre el papel,ya que también quiero que cuando esté la cv conectada al coche ,no actúe el interruptor.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com