Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar termostato

Con el cargador del móvil si "funciona" el termostato, pero no el relé que es de 12v, así que lo hace todo bien, pero el relé no se activa y por eso no funciona el ventilador... Cambia por algo que de al menos 9 voltios...

Un saludo
 
Con el cargador del móvil si "funciona" el termostato, pero no el relé que es de 12v, así que lo hace todo bien, pero el relé no se activa y por eso no funciona el ventilador... Cambia por algo que de al menos 9 voltios...

Un saludo
Lo suyoque, es que lo conecte a 12v, ya que tienen que pasar luego esos 12v al ventilador... creo.
 
Lo suyoque, es que lo conecte a 12v, ya que tienen que pasar luego esos 12v al ventilador... creo.
Es lo aconsejable, si, pero para probar, con 9v le funciona todo, es una de las pruebas que hice en mi anterior CV, ya que con la batería conectada a la fuente/cargador que llevaba usaba la batería para todo lo de 12v, y quería saber si seguirían funcionando en caso de despistarme y agotar la batería...

Un saludo
 
Lo suyoque, es que lo conecte a 12v, ya que tienen que pasar luego esos 12v al ventilador... creo.
no lo crees... Es así.

El termostato es normal que funcione casi con cualquier voltaje... Lo que hace luego es actuar como un interruptor y dejar pasar la misma corriente que le llega.

Saludos.
 
Una pregunta rapida...
Has dicho que lo tienes conectado a cargador movil!??? Cual es el voltaje de salida que tiene??

Lo digo, porque los cargadores moviles dan unos 5v de salida. Y el termostato usa 12v...


Lo ha dicho Robsyclad, funciona todo menos el relé.

Tengo uno funcionando en una nevera normal con "un cargador". Hablando de memoria, se activa hasta el relé, pero con truco. Lo primero es que el cargador no es "de móvil", o al menos, no de los de ahora, y da de pico casi 9 V. El temporizador es de los destapados que se ve la circuitería, así que le quité el diodo de protección y "gano" 0.6 V. O hice eso, o cambié el relé, pero no lo creo por que no cabe en la placa.

¿Es posible que pusiera fotos por aquí? :scratch: Me costó poco hacerlo funcionar y lo tuve que poner deprisa, así que no lo creo.

Pero vamos, que sin cambios y con un cargador de 5 V, el relé de 12 V no se activa, todo lo demás funciona. Quizá sea eso lo que engaña al compañero.
 
Digo que busques algo por casa que saque lo más aproximado a 12 v sin pasar de eso.
Como te dicen los compañeros.
Edito, pero en la caravana a 12 v DC, si la fuente que lleva lo saca.
 
Hola no tengo ni idea de cómo conectar y hacer funcionar este termostato,algún entendido que sepa de electrónica,si me pudiera ayudar,gracias,ahora pongo fotos
No tienes el manual por casa? Se supone que ese modelo va a 220v y la salida al consumidor que le enchufes saca 220v... Así que a 12v no va a ir ni por asomo... Me sorprende hasta que se encienda con un cargador de móvil.
Y me baso en esto. (Mismo modelo que el tuyo)
a5583032ca387306a53801f833758209.jpg
 
Vale rectifico también hay modelo de 12v.
Conectar como en la foto, 12v los cojes del transformador que tengas en la caravana, le intercalar un fusible y a funcionar

Programación :
Establecer temperatura de inicio:
Presione "arriba" para mostrar la temperatura de inicio, presione prolongadamente "arriba" unos 3 segundos, comience a parpadear digitalmente la temperatura, puede configurar la temperatura requerida
temperatura por las teclas arriba y abajo
Establecer temperatura de parada:
Presione "abajo" para mostrar la temperatura de terminación, mantenga presionado "abajo" durante aproximadamente 3 segundos, la temperatura de terminación parpadeará digitalmente, usted
puede establecer la temperatura requerida con las teclas arriba y abajo
Reiniciar
Estado de encendido, mientras mantiene presionado el botón "arriba" "abajo", la pantalla digital "888" y luego salta automáticamente a la temperatura de detección, luego
restaurar la configuración de fábrica
6f2e1bcc03898eb109cf99119c08646e.jpg
 
Lo ha dicho Robsyclad, funciona todo menos el relé.

Tengo uno funcionando en una nevera normal con "un cargador". Hablando de memoria, se activa hasta el relé, pero con truco. Lo primero es que el cargador no es "de móvil", o al menos, no de los de ahora, y da de pico casi 9 V. El temporizador es de los destapados que se ve la circuitería, así que le quité el diodo de protección y "gano" 0.6 V. O hice eso, o cambié el relé, pero no lo creo por que no cabe en la placa.

¿Es posible que pusiera fotos por aquí? :scratch: Me costó poco hacerlo funcionar y lo tuve que poner deprisa, así que no lo creo.

Pero vamos, que sin cambios y con un cargador de 5 V, el relé de 12 V no se activa, todo lo demás funciona. Quizá sea eso lo que engaña al compañero.

No recuerdo que pusieras fotos, pero si que contaste lo que ibas haciendo, y las pruebas que hiciste... Si no me falla la memoria (otra cosa seria mas difícil) era para la nevera del pueblo...

Un saludo
 
Y tanta variación de precio el comprar los ventiladores por separado a comprar un kitt completo.
Un saludo
 
Ya no me deja editar...

Quería añadir que con el cargador funciona porque el circuito en si funciona a 5V, llevara como casi todos los que he visto un regulador de 5v, así que por eso parece que esta mal, dado que se enciende el termostato, pero no el ventilador...Incluso aunque el relé fuera de bobina de 5v, el ventilador sigue necesitando 12v...

Un saludo
 
Y tanta variación de precio el comprar los ventiladores por separado a comprar un kitt completo.
Un saludo

En mi anterior cv me hice yo el kit por menos de 15€ con ventiladores de 120mm, el tipico de brunner o similar costaba 30€ y lleva ventiladores de 80mm... Y lo cierto es que personalmente creo que es una m..., Lo tengo en mi actual cv y estoy pensando en cambiarlo por el mio propio.

Un saludo
 
En mi anterior cv me hice yo el kit por menos de 15€ con ventiladores de 120mm, el tipico de brunner o similar costaba 30€ y lleva ventiladores de 80mm... Y lo cierto es que personalmente creo que es una m..., Lo tengo en mi actual cv y estoy pensando en cambiarlo por el mio propio.

Un saludo
Yo puse dos sin termostato, de Pc silenciosos.
El termostato, ya sabemos la historia.
Al final quité el frígo, ya no íbamos a estar tanto tiempo en el mismo lugar.
 
Yo puse dos sin termostato, de Pc silenciosos.
El termostato, ya sabemos la historia.
Al final quité el frígo, ya no íbamos a estar tanto tiempo en el mismo lugar.

Yo tambien puse dos silenciosos de Pc pero con termostato, todo en la trasera de la nevera y sin interruptor. Era (es, supongo) plug & play...

Un saludo
 
Y ahora recuerdo que compré otro termostato más sencillo y lo puse en un frígo que me dieron para cacharrear en casa.
Lo dejé por que ni tenía tiempo ni nada.
A ver si veo alguna foto.
 
No recuerdo que pusieras fotos, pero si que contaste lo que ibas haciendo, y las pruebas que hiciste... Si no me falla la memoria (otra cosa seria mas difícil) era para la nevera del pueblo...

Un saludo

Exacto, para la del pueblo. Y me suena que hice fotos de las pruebas... de la nevera creo que no.
 
Exacto, para la del pueblo. Y me suena que hice fotos de las pruebas... de la nevera creo que no.
Si, de las pruebas con una fuente si, de la nevera no... También comentaste sobre cambiar el relé por uno de 5v para usarlo con un cargador de móvil...

Un saludo
 
Esto no podía quedar así... y lo he buscado


Cambié el relé, lo dejaría medio colgando, pero lo hice.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com