Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar piña de 13p del coche a 13p caravana con 6 cables

vicenteAti

calladit@
Hola a todos, necesito ayuda.
Intento conectar la piña de coche de 13 pines a la lanza de la caravana que tenía una piña de 7 pines y la he sustituido por una de 13 pines y ahora no me funciona bien. Cuando lo conecto, parece que funciona todo pero al momentobse apagan las luces y no vuelven a funciona pasado un rato.
Algo no está bien conectado a la piña de 13 pines de la caravana.
1616759717285528588152350407306.jpg
1-Amarillo
3-Blanco
4-Verde
5-Marrón
6-Rojo
7-Negro
11-Gris
En la caja de conexión que hay bajo la caravana esta así.
16167599620937068750693466271479.jpg
16167600414657038588897378971523.jpg
16167601016054451600518839124792.jpg
El cable azul y el blanco mas grueso van hacia dentro de la caravana al transformador este:
16167602433475883716218828982597.jpg
Y un cable marrón y otro negro también.
Los focos estan bien conectados.

Mil gracias de antemano.

Un saludo....
 
Hola, tanto en la piña de 7 como la de 13, los siete primeros cables van conectados a los mismos números. Los demas hasta 13 son positivos despues de contacto, masas diferentes.
No tengo los esquemas aqui en la tableta pero puedes bajarlos de la red y lo puedes ver. Saludos.
 
Me quedo.
Parece que es igual que la mía, una tec no?
También quiero cambiar la piña
Saludos
Te dejo un esquema
7622f232b665b522f613ecce063fa377.jpg
 
Hola, tanto en la piña de 7 como la de 13, los siete primeros cables van conectados a los mismos números. Los demas hasta 13 son positivos despues de contacto, masas diferentes.
No tengo los esquemas aqui en la tableta pero puedes bajarlos de la red y lo puedes ver. Saludos.
Hola kafka, solo tengo para conectar 6 cables. Los colores coinciden todos menos el gris, que se supone que es el azul y estaba conectado al número 2 pero no funciona así.
 
Hola, en esa regleta tienes conectado un cable verde/amarillo que está conectado al chasis de la caravana. Asegurate de que esté bien conectado. No entiendo que teniendo ya un cable conectado al chasis, haya otro con la misma función. En esa carravana creo que aprovechaban la conexion del pin 2, niebla trasera, para meter alimentacion 12 v cc al interior. Suelta momentaneamente los dos que van al interior de la caravana y comprueba si el resto de luces, intermitentes, situación, freno funcionan.
Saludos.
 
A ver si es la centralita "que no le gusta" lo de añadir carga a las bravas.

Quiero decir, si durante un momento todo funciona, es decir, frenas y se enciende la luz de freno, pones el intermitente izquierdo y se encienden los intermitentes de la izquierda, etc, es que los cables están bien conectados. ¿por qué se apaga? una razón puede ser la que dice Kafka, que el cable que iba al 2 sea para la nevera en vez de antiniebla (¿la cv tiene luz de antiniebla?) en ese caso, prueba a desconectar ese cable.
La otra puede ser la que te digo, que el coche necesite una centralita para que el consumo añadido y no la hayan puesto. Cuando funciona "un momento" se calienta y corta. ¿se cortan las luces del coche también?

Edito, sobre los seis cables, hay dos pines para las luces de posición, quizá hayan usado solo uno (de la piña de 7) y el otro para alimentar la nevera. Si es el caso, puedes probar a desconectar ese cable y probar.
 
Hola, en esa regleta tienes conectado un cable verde/amarillo que está conectado al chasis de la caravana. Asegurate de que esté bien conectado. No entiendo que teniendo ya un cable conectado al chasis, haya otro con la misma función. En esa carravana creo que aprovechaban la conexion del pin 2, niebla trasera, para meter alimentacion 12 v cc al interior. Suelta momentaneamente los dos que van al interior de la caravana y comprueba si el resto de luces, intermitentes, situación, freno funcionan.
Saludos.
Creo que cuando estaba conectado con el de 7 a 7 pines, si que se encendían las luces interior que son de 12v.
Voy a intentar lo que comentas a ver si tengo suerte.
Decir también que no me importaría seguir manteniendo las luces interior conectadas.
 
A ver si es la centralita "que no le gusta" lo de añadir carga a las bravas.

Quiero decir, si durante un momento todo funciona, es decir, frenas y se enciende la luz de freno, pones el intermitente izquierdo y se encienden los intermitentes de la izquierda, etc, es que los cables están bien conectados. ¿por qué se apaga? una razón puede ser la que dice Kafka, que el cable que iba al 2 sea para la nevera en vez de antiniebla (¿la cv tiene luz de antiniebla?) en ese caso, prueba a desconectar ese cable.
La otra puede ser la que te digo, que el coche necesite una centralita para que el consumo añadido y no la hayan puesto. Cuando funciona "un momento" se calienta y corta. ¿se cortan las luces del coche también?

Edito, sobre los seis cables, hay dos pines para las luces de posición, quizá hayan usado solo uno (de la piña de 7) y el otro para alimentar la nevera. Si es el caso, puedes probar a desconectar ese cable y probar.
Tengo centralita Bosal, la caravana no tienen luz antiniebla trasera y las luces del coche siguen funcionando cuando se desconectan las de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com