Estoy de acuerdo en poner la de 13 piñas no tanto en lo de chorradas y para nada en lo de la ITV, en ningún coche de ninguna ITV, ni siquiera la primera vez, miraron la piña, bueno, mirarla la miraron, "aquí el técnico, aquí la piña", "encantado, nos vemos"...
Sí... y no... salvo la luz de marcha atrás, la piña de 7 sí que sirve para la de 13... al menos las universales, las otras para mi que también, por que no sé como va a diferenciar si es un remolque de 1000 kilos o una caravana de 1000 kilos... lo digo por el positivo directo, si pasa por la centralita la de 7 no vale, pero no creo que con la de 13 pase, así qué, si la caravana no tiene luz de marcha atrás, puedes poner la piña de 13 con la centralita de 7, te saltas la marcha atrás y a rodar... salvo que te toque una ITV como la de Frangc... ese sería el momento de echar un cable de la luz de marcha atrás al pin correspondiente, pasas la ITV, por que allí solo es momento y no se quemará nada, y te olvidas...
Que esto no os despiste, yo apuesto por que, en el momento en que "hay que enredar" en la piña, aprovechar y poner la de 13, aunque siga funcionando como la de 7. y aún digo más, si pones una piña de 7 hoy, cuando pases la ITV y vean que es de 7, te pueden anotar una leyenda del estilo "este coche no puede remolcar un remolque matriculado después de un mes de 2011" (no recuerdo el mes) ¿por qué? por qué desde esa fecha los remolques están obligados a llevar marcha atrás, y la de 7 no sirve para eso. De ahí a qué, si ya la tienes puesta y no figura nada en la ficha... pues pones la de 13 y a rodar...