Completamente de acuerdo, a mi nene de 17 años ya hay que hablarle de Vd.Llamar nene a un mozo de 17 años no se si es precisamente adecuado...
No solo los coches van por las ciudades, en mi caso es un artilugio imprescindible si quiero tener cierta independencia ya que en la zona donde vivo carezco practicamente de transporte publico.
Si quiero ir a Barcelona para una gestion, medico o lo que sea, si voy en transporte publico tengo que dedicar un dia en ir y otro en volver teniendo la obligacion de pernoctar.
Si voy en vehiculo propio, distando unos 180 Km, puedo ir y volver el mismo dia con un evidente ahorro de tiempo y dinero.
Ya no te digo si tengo que pasar transversalmente los valles del Pirineo entre sus capitales Vielha, El Pont de Suert, Sort, Tremp o La seu d'Urgell, entre los que el transporte publico brilla por su ausencia.
Y si voy hacia el lado de Aragon tres cuartos de lo mismo.
Sobre el transporte público cuanto más te alejas de las grandes urbes peor, yo para ir al pueblo de al lado puedo tardar menos andando que esperando el tren más el retraso y el trayecto.