Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir caravana con rueda tipo galleta en el coche

pepefudo

timid@
Buenas a todos, a ver que alguien que haya pasado por ahi me cuente su experiencia.
Tengo una peugeot rifter, que viene sin rueda de repuesto, viene con un kit antipinchazos que supuestamente tiene para circular 200km aprox hasta poder cambiarla, pero de esto la verdad no me fio. Este verano vamos por Europa y prefiero llevar una rueda de repuesto por si las moscas, y debajo del maletero, segun el taller peugeot solo cabe las ruedas tipicas que sirve solo para ir hasta 80km( por eso no hay problema) y durante un tiempo prudencial.
A lo que voy, en caso de pinchar el COCHE, y tener que cambiar la rueda por una de galleta, como suele reponder coche+caravana?hay alguna limitacion más, a parte de llevar la rueda esa? o por el peso que remolcamos no es aconsejable?. Gracias.

Si cabe la rueda normal, yo tengo la jaula de soporte, pero ando buscando una llanta de repuesto de las mismas dimensiones que las que lleva la Rifter, he probado con un gato de rombo y levanta perfectamente la Rifter, por ello solo con conseguir la llanta lo tendria todo resuelto, ya que el tirante tornillo para sujetarla lo puedo fabricar yo sin problema.
Pepefundo, si quieres mas información, te la puedo pasar por Privado.

Si cabe la rueda normal, yo tengo la jaula de soporte, pero ando buscando una llanta de repuesto de las mismas dimensiones que las que lleva la Rifter, he probado con un gato de rombo y levanta perfectamente la Rifter, por ello solo con conseguir la llanta lo tendria todo resuelto, ya que el tirante tornillo para sujetarla lo puedo fabricar yo sin problema.
Pepefundo, si quieres mas información, te la puedo pasar por Privado.
Gracias por la info, pues no se que hacer entonces, ya que el soporte si me lo quiero pillar si o si, pero claro es en la misma peugeot donde me ha dicho que no cabia una rueda normal, si es verdad que no era el mas avispado del taller, pero claro no puedo fiarme de gastarme un dinero y despues comerme con papas la rueda

Mide el hueco, así podrás saber aproximadamente el tamaño de rueda que te entra, aunque sea más pequeña de diámetro, si es rueda normal, siempre será mejor que de galleta.

La rueda de galleta es para salir de un apuro, pero siempre es mucho mejor que un kit.
Mi vehiculo iba con kit, pero le puse rueda de repuesto porque cabia, sino pues de galleta.
El problema de llevar rueda de gallrta es que si pinchas y destrozas la rueda, luego, segun donde te encuentres, a lo mejor no encuentras una igual que la del otro lado del eje.
Pero bueno, yo tampoco me preocuparia demasiado porque se pincha pocas veces, y el asunto es poder salir del lio.

Mi Rifter lleva rueda de repuesto (la pedí como extra cuando compre la furgo) del mismo tamaño que las otras 4, vamos que el comercial que te ha dicho lo de la galleta no sabe de lo que habla y se de gente que no tiene rueda de repuesto como tu caso, que pidió a posteriori en recambios de Peugeot la jaula para llevar la rueda y luego compró una rueda por ahí.

Mi Rifter lleva rueda de repuesto (la pedí como extra cuando compre la furgo) del mismo tamaño que las otras 4, vamos que el comercial que te ha dicho lo de la galleta no sabe de lo que habla y se de gente que no tiene rueda de repuesto como tu caso, que pidió a posteriori en recambios de Peugeot la jaula para llevar la rueda y luego compró una rueda por ahí.
Pues si, de hecho, revisando en mi casa el presupuesto me he metido en la web de accesorios de peugeot, y la rueda que el del taller me habia dicho que era de galleta, en verdad es una normal. Por lo que comprare la cesta y sus accesorios y la montare yo mismo, que parece que no es muy complicado, y en cuanto a las ruedas, la verdad que no hay mucha diferencia en la peugeot con otras webs, por lo que se la compraré seguramente a ellos. Gracias a todos

Pues si, de hecho, revisando en mi casa el presupuesto me he metido en la web de accesorios de peugeot, y la rueda que el del taller me habia dicho que era de galleta, en verdad es una normal. Por lo que comprare la cesta y sus accesorios y la montare yo mismo, que parece que no es muy complicado, y en cuanto a las ruedas, la verdad que no hay mucha diferencia en la peugeot con otras webs, por lo que se la compraré seguramente a ellos. Gracias a todos
Si la localizar haz el favor de decir donde, yo tambien la ando buscando, pero la mia es de 17”

Para tenerla como repuesto yo no me gastaría lo que cuesta una llanta y neumático nuevo. En un desguace seguro que tienen llantas y cubierta por poco dinero.

Yo compre una llanta completa para mi coche en Wallapop, en un taller de neumaticos me pusieron uno en buen estado por poco dinero.

Cuidado con la segunda mano, las llantas pueden haber sufrido.
Para rueda de repuesto mejor comprar una llanta de chapa de la misma medida y ponerle un neumático.
No es tan caro.

En Norauto vendían llantas de chapa desde 60€ las de 14 y supongo que más tamaño más precio, pero no creo que sea más de 80€ más el neumático claro.

© 2004-2024 Webcampista.com