Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducción de caravana con cambio automático

Monocolgao

timid@
Buenos días, se aproxima ya la fecha de entrega de mi cv y empiezan las pequeñas dudas....sobre todo en conducción. En cuanto a llevar remolque y maniobra creo que no voy a tener problema ya que llevo remolque de carga de 2.000 kg ya 18 años, pero siempre lo he llevado con un furgón manual, he circulado por puertos de montaña e infinidad de km. Pero claro ahora el remolcador en una clase V con cambio automático y lo que más miedo me da son las bajadas ya que con el automático el freno motor ni existe. Algún truco al respecto y en la co dicción en general? Muchas gracias de antemano. Un saludo

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Yo con mi anterior coche cambiaba a modo secuencial y reducía marcha. De no hacerlo no había freno motor alguno.
Saludos
 
Algunas cajas automáticas no engranan una velocidad mayor si no aceleras. Al menos la mía lo hace así. bajando con la cv si voy en quinta y coge velocidad, se revoluciona con la pendiente sin insertar la sexta, porque no le doy al gas. Igualmente siempre tienes el cambio secuencial.
 
Para mi...es mejor un automático que un manual...
No te preocupes...bajan sin problema.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Aunque no tengo cv si tengo un comandado en el coche, bajando en modo automático el mismo sabe cuando tiene que bajar una marcha y en caso de duda si puedes ponerlo en secuencias quien mandas eres Tu, no te preocupes
 
No te preocupes por el cambio automático, el mío es de convertidor de par y para el remolque de la caravana es una pasada. En bajadas pronunciadas pones el control de velocidad y te despreocupas.
 
El mio, cambio cvt ,cuando bajo pendiente el mismo se pone en "freno motor" subiendo las revoluciones.

subaru outback +adria prima del 95
 
Como te metas a bajar puertos ó fuertes bajadas vas acabar de pisar freno hasta los hu,,,vos,,,,,un coche no es un camión ó bus que están concebidos para esos menesteres.
 
Como te metas a bajar puertos ó fuertes bajadas vas acabar de pisar freno hasta los hu,,,vos,,,,,un coche no es un camión ó bus que están concebidos para esos menesteres.
Mientras que no acabe pisandome los huevos con el freno vamos bien....esta claro que hay que ir con cabeza
Gracias.

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Nosotros tenemos un automático y en las bajadas lo ponemos en manual, y va muy bien, el que lleva un automático ya de por si suele tener una conducción tranquila, pues el coche con el tiempo te hace conducir así, "sin darte cuenta".

Yo ya si puedo los coches que compre serán automáticos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com