La cosa no es tan sencilla ni tan complicada. La semana pasada en Italia había, a estas alturas 800/900 contagiados, ahora 8000. Vamos, que la semana que viene nos va a pasar lo mismo a nosotros. Al virus solo le parará una subida estable de las temperaturas, sino no. Lo bueno que tiene es que su mortalidad es muy baja y eso son datos.Entiendo que no se quiera alarmar a la poblacion, pero las medidas recomendadas y tomadas como consecuencia de las directrices dadas por las autoridades sanitarias dicen lo contrario.
Si la cosa fuera tan sencilla no estaria pasando lo que pasa.
En fin, cada uno es cada cual.
Digo yo, que si cierras el “cole” para que no se contagien, tendrás que prohibir celebrar los “cumples” y llevarles al parque porque allí también se juntan. En fin, que cuando tomas una medida hay que ver su consecuencia inmediata, que la tiene, frente a su beneficio, que puede que sea ínfimo.Es que si dejas a los niños sin cole, por ejemplo, ¿con quién los dejas? No sé a quién le escuchaba decir ¿Con los abuelos, que precisamente son los que tienen más riesgo?
Si se toman medidas radicales (está por ver si después nos parecen radicales) podría ser una medida estadística de como funciona la economía si solo trabajan "cuatro". Quiero decir, tenemos la duda de si uno que se quede en casa aislado tiene que cobrar normalmente y de quién. Pero las pensiones hay que pagarlas ¿no?. Si nadie trabaja y cotiza, ni consume ¿cómo se hace eso? ¿Cómo se paga a, pongamos, un millón de personas aisladas que no deben ir a trabajar? ¿Lo aguantaría el sistema? Los políticos en el gobierno dirán que sí, claro...
Es lo que pasará con virús o sin en él, si la pirámide de población sigue como sigue, con más viejos que jóvenes y aún con menos niños.
Y digo yo... ya no muere nadie de Gripe como todos los años anteriores. Ej:
Los muertos en 2019 fueron según datos oficiales 6.500Otro Ej:
Los muertos en 2019 fueron según datos oficiales 6.500
Esto tiene peor pinta y una probabilidad de picharla más alta que se incrementa con la edad....
Acabamos de empezar.... dicen que tenemos para rato, lleganos a junio hasta que se estabilice... según expertos!
EDITO.
Mirad las gráficas, da miedooo
Coronavirus Update (Live): 76,501,719 Cases and 1,689,422 Deaths from COVID-19 Virus Pandemic - Worldometer
Live statistics and coronavirus news tracking the number of confirmed cases, recovered patients, tests, and death toll due to the COVID-19 coronavirus from Wuhan, China. Coronavirus counter with new cases, deaths, and number of tests per 1 Million population. Historical data and info. Daily...www.worldometers.info
No acaba de empezar... llevamos tres meses y han muerto 15 personas en España...
Yo no comparo... pongo datos... Y lo digo porque todo lo q está saliendo no es toda la verdad seguro... nos están escondiendo algo o somos tontos de remate... Otro ej:
Tasa de mortalidad del coronavirus....
No acaba de empezar... llevamos tres meses y han muerto 15 personas en España...