Aunolose; Por cierto dijo:https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=185732[/IMG]
Veo que no duermes eh?Dándole a la cabeza podemos sacar más o menos el cableado total, el del primario se ve muy bien, pero cambiado de bobinado puedes conseguir que dé más tensión en el secundario o que soporte más corriente. Lo que no puedes es forzar a que pase más corriente por el secundario manteniendo la misma tensión. Por eso es subrayado el "dé" y el "soporte". Si la resistencia no cambia en el secundario, solo se puede elevar la corriente subiendo la tensión.
Con una batería es normal que vaya cambiando la resistencia, pero no puedes pasarte de los 12 V o te la cargas, por eso pienso que más forzar los 8A lo que hace es que "soporta" esa corriente. Aunque pensar eso es pensar que si la batería "pide" 8A y el transformador solo da 4A, lo estás forzando
Hay está mi comedura de coco...
La verdad, es que no tengo ni idea de como lo habrán construido. Para saber lo que hay dentro habría que desmontarlo. Si chip está dispuesto...
El chip es un microprocesador. Ahí poco vas a poder rascar. Lo que hay alrededor es un estabilizador de tensión, supongo que para que funcione bien el micro.
Aquí lo estrujamos todo hasta que no le queda sangre...El motivo principal del hilo era calcular el condensador para transformar el cargador en una fuente de alimentación pero a raíz de las imágenes del transformador salieron unas dudas, de esas q no le dejan dormir a uno jejejeje
Ya que veo que conoces esta fuente te cuento.
Tiene circuitos de corriente 12v alterna y continua. ¿Merecería la pena poner unos rectificadores con su condensador para pasar todos los circuitos a continua? ¿o mejorarla de alguna otra manera?
Veo que no duermes eh?
La verdad, es que no tengo ni idea de como lo habrán construido. Para saber lo que hay dentro habría que desmontarlo. Si chip está dispuesto...
Pero ¿Quien dijo que sólo hay un bobinado en el primario?
A ver qué os parece esto.
Pues algo se me debe escapar a mi porque es cierto que no entiendo cual es problema. Tampoco dices lo mismo qie yo. Dices que para que aumente la corriente aumenta el voltaje y yo digo que no.
Una posible solución es la que puse en el papel, que no sé si lo hacen así o con algún tipo de autoinducido en el primario pero para el caso es lo mismo.
Al poner dos bobinas en paralelo en el primario se usa toda la potencia del nucleo, con una sólo la mitad.
La corriente que circula por dos bobinados en paralelo es la suma de las dos corriente (más o menos para entendernos). Más corriente en el primario produce un flujo mayor de magenismo en el nucleo y por tanto mayor corriente en el secundario siempre que el nucleo no se sature (y ésto depende básicamente de su área ).
Seguro que todo ésto ya lo sabes...
Donde intuyo que viene tu comedura de coco es ¿y cómo se limita la corriente en el primario?
Pienso que el error es que estás pensando en corriente continua atravesando el primario y, obviamente, esto es alterna. Si la corriente es continua la bobina primaria es como un cortocircuito y pasa, idealmente, corriente infinita (obviamente en el mundo real no es así). Como estamos en alterna, la corriente que pasa por la bobina es la variación del voltaje en el tiempo por su inductancia. Hay una integral para ésto pero no sabría ponerlo en el foro ...
Lo importante es que que la corriente que circula por el primario depende del voltaje y su inductancia.
Cuando ponemos dos bobinados en paralelo tenemos el mismo voltaje pero el doble de corriente en el primario y por lo tanto en el secundario.
Que por cierto ¿Como puede ser que esté el alternador y el cargador (a 220 V) al mismo tiempo?
Si la idea que llevas es circular con él conectado y cuando llegues a casa o al camping, se ponga el solo a cargar, no va a funcionar. Cuando no está cargando el circuito se alimenta de la batería, y si la batería "ya está cargada" por el alternador, no se pondrá en marcha. Quizá se pueda usar la pata de reset del microcontrolador para no tener que quitar los cables de la batería, sería lo mismo que desconectarlo, pero sin desconectarlo.
Para la fuente que quieres construir (que por cierto, para el compresor puede ir mejor una de estas que una de las otras de la misma potencia, por los picos que pueda meter el motor) Pondría el bobinado de 8A, mediría la tensión en la salida del puente, añadiría un condensador "pequeño" (2200uF / 50 V ) y volvería a medir, con carga y sin carga. Si cuando está sin carga la tensión se queda por debajo de 50 V, ya tenemos algo, luego con carga si la tensión no baja de 12 V, ya lo tienes, si baja, otro condensador igual en paralelo y casi seguro que ya lo tienes, pero hay que volver a medir la tensión máxima.
He medido las tensiones sin carga, me esperaba que fuesen un poco mas altas por aquello de las caídas de tensión, podría ser un margen de error del polímetro. Mañana intentaré medirlo con otro a ver que resultados salen
Partimos de una tensión en el enchufe de casa de 228v conectado de las siguientes maneras.
- Común y 4A salen 11,70v y 22,63v
- Común y 8A salen 12,39v y 23,98v
La idea es esa sí y te puedo asegurar que funcionar funciona, hasta que pasado un tiempo (6 meses, 1 año, 3...) en el momento que se ponía a funcionar el alternador (motor arrancado) el cargador se bloqueaba y al aparcarlo y conectarlo a 230v ya no hacia nada, incluso las baterías llegaban a perder toda la carga.
Si se desconecta de las baterías y se vuelve a conectar (no tiene reset) vuelve a funcionar con normalidad hasta que se arranca el motor, en ese momento el cargador se volvía a bloquear.
Una vez que ocurría este "error", el cargador se bloqueaba cada vez que se arrancase el motor por lo que ya no servía para lo que estaba destinado y se cambiaba por otro.
Me diréis que eso se soluciona poniendo esta instalación o tal sistema. Os doy toda la razón, incluso mas de una planteé, pero si las "cabezas pensantes" no autorizan esa modificación no hay nada que hacer.
eskerrik askoeskerrik askoeskerrik asko
La idea es esa sí y te puedo asegurar que funcionar funciona, hasta que pasado un tiempo (6 meses, 1 año, 3...) en el momento que se ponía a funcionar el alternador (motor arrancado) el cargador se bloqueaba y al aparcarlo y conectarlo a 230v ya no hacia nada, incluso las baterías llegaban a perder toda la carga.
Si se desconecta de las baterías y se vuelve a conectar (no tiene reset) vuelve a funcionar con normalidad hasta que se arranca el motor, en ese momento el cargador se volvía a bloquear.
Una vez que ocurría este "error", el cargador se bloqueaba cada vez que se arrancase el motor por lo que ya no servía para lo que estaba destinado y se cambiaba por otro.
Me diréis que eso se soluciona poniendo esta instalación o tal sistema. Os doy toda la razón, incluso mas de una planteé, pero si las "cabezas pensantes" no autorizan esa modificación no hay nada que hacer.
eskerrik askoeskerrik askoeskerrik asko
Si antes lo hacía y ahora no, es que algo ha fallado. Quizá se ha estropeado esa entrada del micro
Lo del reset lo decía por ponérselo tú. Se busca la pata correspondiente y se coloca un pulsador y una resistencia. Al pulsar haces un reset y es como si lo conectaras por primera vez.