Webcampista.com

mucho más que un foro

Concentracion Protesta Por El 12% En Madrid El Dia 9/2/07

Yo no puedo asistir por lejanía y trabajo.

Mi más sincero apoyo.

Por cierto Policaravana, que hilo más "llenito" hay en el otro foro...
 
Nada,mejor como hacen en muchos paises.

Todos con tiendas de campaña plantados en frente del ministerio de hacienda acampados durante un fin de semana y haciendo lo que hacemos en las kedadas(comer,beber y pasarlo bien)

Tiene que ser una protesta festiva

Haciendo juegos para los niños,disfraces y todas esas cosas.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.....el vasco.
 
Yo creo que aqui el problema es que la gente solo se moviliza si le toca de cerca,y ¿a quien le toca esto realmente? al que tiene autocaravana y no piensa en cambiarla desde luego que no,entonces solo les toca a los que proximamente van a comprar una autocaravana,que en un alto porcentaje en la actualidad seran caravanistas ¿no?.
 
Unas cuestiones nada mas Motero y a los que opinan que hay que secundar todo lo que se proponga:

¿Has considerado que haya compañeros, por lo visto una mayoría, que consideren que una manifestación como la que se propone sea inútil, contraproducente y hasta perjudicial?

¿Has considerado si estas cuestiones son razones suficientes sin acusar de falta de colaboración o de solidaridad para no acudir?

¿Has considerado si cualquier propuesta de acción debe ser seguida sin cuestionarse con razones si es adecuada o no?

¿Has considerado si los compañeros tenemos derecho a no acudir?

¿cuales son los objetivos alcanzables que se van a obtener con una manifestación?

¿Cuales son los medios que se van a utilizar para obtener esos objetivos?

¿Cual va a ser la organización, slogan, lugar, método, en definitiva los elementos que se van a poner en la balanza para que hacienda se vaya por las patas y nos quite el impuesto?

¿Quienes son los que van a liderar y a organizar la movida, porque los propietarios, son unos doscientos en España y los usuarios unos 18000 entre los que ´solo unos 1000 o 1200 se han enterado de la movida?

Porque mientras se realiza la convocatoria todos podemos aceptar las razones para convocarlas sin hacer juicios sobre las consecuencias y las motivaciones para convocarla.

Por la misma regla de tres nadie tiene derecho a cuestionar si tiene mucha o poca respuesta o si el no acudir significa inhibirse de los problemas, pues hay otras muchas vías para enfrentarse a ellos y la manifestación puede estar fuera de esas posibilidades.

Porque acusar de que se inhibe a gente que se ha estado moviendo y trabajando es injusto auqnue no siempre se pueden obtener buenos resultados, generalmente no porque no se hayan puesto todos los medios a nuestro alcance sino porque a lo mejor los otros tienen razón, por lo menos con la ley en la mano.

En cualquier caso, suerte y que cada cual asuma la responsabilidad que le corresponda con sus decisiones.

Porque aplicar la misma acción que puede haber sido efectiva para los moteros y para los pilotos de aviación, puede ser diferente para los empleados de justicia de mi pais que actualmente en huelga un mes o para los autocaravanistas, pues son colectivos que tienen diferentes número de practicamentes y diferentes reivindicaciones y diferentes motivaciones.

Todo esto dicho con ánimo de debate y con todo el respeto del mundo, pero, por favor, respetemos las decisiones de quienes no aceptan secundar la manifa.
 
"schutzengel,imagino te refieres a campingsalon,porque lo que es en acpasion chico,no se,parece que no fuera con ellos."

Mi respuesta se referia a este comentario de Policaravana,pero vamos que con ello en absoluto pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer,simplemente expongo mi opinion,que en absoluto la modifico,aqui los unicos interesados en que esto no cambie,son los proximos adquirientes de autocaravana,y esto es asi,en otras reibindicaciones.....otros beneficiarios habra.
 
hola a todos, Por favor os pido no entrar en discusiones,y no hago referencia a nadie,que cada uno mire su barriga.


Arsenio, el derecho a reunion y manifestacion es libre y lo sabemos, Y no hay que secundar todo lo que se proponga,si no aquello que te afecte directamente,a mi ni me van ni me vienen las manifestaciones que no me afectan,a que voy yo a una manifestacion de maquinistas de tren, si no lo soy.en fin,a otra cosa.

preguntas:
¿Has considerado que haya compañeros, por lo visto una mayoría, que consideren que una manifestación como la que se propone sea inútil, contraproducente y hasta perjudicial?

por supuesto,pues que no vayan,si piensan que no va con ellos,pero de algo se beneficiaran si se saca algo, o no?

preguntas:
¿Has considerado si estas cuestiones son razones suficientes sin acusar de falta de colaboración o de solidaridad para no acudir?

Yo no se si son razones suficientes o no,y no voy a tachar de insolidario al que no vaya,pero repito lo anteriormente expuesto,se beneficiaran en un futuro de lo que se pudiera conseguir.

preguntas:
¿Has considerado si cualquier propuesta de acción debe ser seguida sin cuestionarse con razones si es adecuada o no?

por supuesto que no,no debe ser seguida si no se esta de acuerdo con ella,mira el amigo rajoy por una palabrita.

preguntas:
¿Has considerado si los compañeros tenemos derecho a no acudir?

todo el del mundo.

preguntas:
¿cuales son los objetivos alcanzables que se van a obtener con una manifestación?

Amigo Arsenio, a veces se alcanzan los objetivos propuestos y a veces no,pero uno de los objetivos alcanzables como dices es que el gobierno escuche y se haga eco de nuestro malestar y de la incompetencia de algunos miembros de su ministerio de hacienda.

preguntas:
¿Cuales son los medios que se van a utilizar para obtener esos objetivos?

Nuestras autocaravanas,vehiculos y demas medios de los que dispongamos, si te refieres a los medios mecanicos de desplazamiento,claro.
si te refieres a los medios para que nos oigan,hay mucha television,radio y prensa escrita en este pais.

preguntas:
¿Cual va a ser la organización, slogan, lugar, método, en definitiva los elementos que se van a poner en la balanza para que hacienda se vaya por las patas y nos quite el impuesto?

eso ya se estudiara.

preguntas:
¿Quienes son los que van a liderar y a organizar la movida, porque los propietarios, son unos doscientos en España y los usuarios unos 18000 entre los que ´solo unos 1000 o 1200 se han enterado de la movida?

Aqui no hay lideres amigo,los lideres somos todos,somos los ciudadanos de a pie que pagamos nuestros impuestos religiosamente y que nos van a fastidiar a los que tenemos un hobby,del cual estamos enamorados.

Aqui no hay politica ni fotos con el presi,ni con los concejales de turno,aqui lo que hay es un malestar generalizado entre todos las personas que conforman el mundo campista,porque repito,en un futuro,algun caravanista querra tener su autocaravana,y el autocaravanista querra cambiar su autocaravana.

Esto no es una lucha sin cuartel,ni un debate entre partidos politicos,esto es la rabia contenida de personas con sus sueños truncados por culpa de la incompetencia de dos o tres personas

Personas,que hacen lo imposible por tener unos miles de €uros y poder comprarse la autocaravana de sus sueños para disfrutar de esta droga llamada campismo.

chao.
 
No me parece mal que os moviliceis por el 12% del impuesto que agrava la compra de una autocaravana cuya finalidad es cubrir el tiempo de ocio, pero de paso podríamos pedir que tampoco lo apliquen a nuestros vehículos que son en su mayoría necesarios para acudir a nuestros trabajos por falta de transporte público, a los medicamentos, a los pañales de nuestros hijos, a las compresas de nuestras señoras, al 20% de IRPF que me descuentan de mi sueldo... Y de paso exigir que se cumpla el famoso 0.7% para el tercer mundo, que este si que es vital para vivir.
De todos modos Suerte, pero no contéis conmigo para este fin. Cuando decida dar el salto a la autocaravana, que pienso será pronto, me hipotecaré un poco más y punto.
 
Discúlpame pero no iba por ahí mi pregunta:

"¿Has considerado que haya compañeros, por lo visto una mayoría, que consideren que una manifestación como la que se propone sea inútil, contraproducente y hasta perjudicial?

por supuesto,pues que no vayan,si piensan que no va con ellos,pero de algo se beneficiaran si se saca algo, o no?"

Una cosa es considerar que la subida vaya contodos, que si va, y aunque no te afecte te sientas solidario, que además, como usuario te acaba o te acabará afectando y otra cosa distinta el que consideres que la manifa es un medio adecuado y positivo.

Respecto a lo primero si me siento o nos sentimos que va con nosotros la respuesta es sí, si algunos consideramos que la manifestación es un medio adecuado, la respuesta es no.

En cuanto al comentario: "...pero de algo se beneficiaran si se saca algo...", en mi opinión y en la de algunos otros compañeros es que en vez de beneficiarnos nos puede perjudicar.

Otra cuestión a debatir:
"¿cuales son los objetivos alcanzables que se van a obtener con una manifestación?

Amigo Arsenio, a veces se alcanzan los objetivos propuestos y a veces no,pero uno de los objetivos alcanzables como dices es que el gobierno escuche y se haga eco de nuestro malestar y de la incompetencia de algunos miembros de su ministerio de hacienda."

Amigo policaravana, te puedo asegurar que el gobierno ha oido la acusación de incompetente en este caso, la duda es si ha escuchado y te aseguro que va a tener que escuchar todavía mas, pero no creo que doscientas autocaravanas en la gran vía, si eso fuera posible, que no lo es tampoco, vaya a escucharlas.

Hay solo una forma de que se nos escuche en las condiciones de nuestro colectivo mucho mas eficaces que una manifa:

Yo encabezo una colecta y pongo 200 euros para contratar un gabinete de abogados que inicie un contencioso. Si reunimos 300 compañeros que se unan tendremos seis mil euros para litigar, la fórmula existe y si tenemos razón ganaremos y si no la tenemos perderemos, pero con la manifa ni con razón ni sin razón vamos a ganar nada y podemos perder mas.

Como colofón:
"¿Quienes son los que van a liderar y a organizar la movida, porque los propietarios, son unos doscientos en España y los usuarios unos 18000 entre los que ´solo unos 1000 o 1200 se han enterado de la movida?

Aqui no hay lideres amigo,los lideres somos todos,somos los ciudadanos de a pie que pagamos nuestros impuestos religiosamente y que nos van a fastidiar a los que tenemos un hobby,del cual estamos enamorados."

Lo que dices es muy lógico y lo entiendo, ejercer el sacrosanto derecho al pataleo y soltar adrenalina es bueno para la salud, te comprendo y comparto tus sentimientos, pero esta situación no nos lleva a nada efectivo.

Si lo que deseamos es soltar adrenalina, adelante, pero alguien tiene que decir quien es el que se responsabiliza de la convocatoria si hay problemas, quien asume las responsabilidades que por muy pacífica que se sea pueden incurrir o en cualquier caso quien ha consultado y garantiza que es legal lo que se propone.

Lo cierto es que pagar el impuesto es algo que, al margen de nuestra opinión, puede que corresponda y los que hemos comprado una autocaravana antes de 2006 hemos podido hacerlo un 12% mejor que a partir de 2006. Sería estúpido que por solidaridad fuésemos a hacienda con cheque para deshacer ese agravio comparativo. También lo que hemos comprado los últimos cuatro años tenemos una espada de Damocles sobre la azotea.

Pero tenemos otras muchas reivindicaciones y una cantidad enorme de problemas, problemas que nos irán afectando a medida que el uso de nuestras autocaravanas aumente.

La forma única forma de hacerlos frente es asociarnos en las asociaciones que garanticen la defensa de nuestros derechos y haciendo ponerse las pilas a nuestro dirigentes o involucrándonos en la gestión si no nos gusta como lo hacen.

Las manifestacines, desafortunadamente no es un arma que podamos manejar, por nuestro número y por la presencia social que disponemos, por otra parte puede enmascarar otros tipos de acción, en mi opinión mas eficientes, la realidad es dura y me remito a la repercusión que han tenido otras manifestaciones entre ellas la madre de todas las reivindicaciones cuya presencia en el medio de mayor difusión nacional se limitó a enseñar como paría un Smart una autocaravana de mas de ocho metros y que en plano reivindicativo ha sido relegada al recuerdo de un encuentro lúdico sin precedentes.
 
Hola de nuevo,javier 68 veo que no has entendido mis palabras reivindicativas, repito y repito hasta la saciedad que yo,como muchos lo que reinvindicamos no es el NO pagar el 12 %,si no el que nos den una moratoria,que lo hagan progresivo o que a los que compramos en feria nos lo sigan eximiendo, por lo gravoso del tema al no saber en feria lo del puñetero impuesto,que hubiera cambiado la eleccion a mas de uno,no crees?

Amigo Arsenio, repito que no se si sera efectiva la manifestacion o no,pero no nos podemos quedar callados,seria como meter la cabeza debajo tierra como los avestruces y ya esta,claudicar a la incompetencia de un funcionario.

En fin,ya veremos que pasa.

Chao compañer@s.
 
Bajo mi parecer,si entre nosotros no conseguimos ponernos de acuerdo,malamente haremos entender nada a los demas,por otra parte,si tragamos con todo,hoy será el 12%,mañana el 10 en los pijamos,pasado el 15 en las lechugas,y amigos lo del mal de muchos consuelo de tontos,es el arma que manejan muy bien los politicos.
Conseguir,pues es facil que no consigamos nada,pero al menos que sepan que estamos hay.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com